Elemento que corte el suministro

Buenas,

Antes que nada, deciros que no tengo casi idea de electrónica, que yo estudio diseño gráfico, pero en la universidad me han pedido que para un proyecto haga un circuito.

Bien, por un lado tengo un circuito básico (llamémosle circuito principal), que se compone de una batería y una bombilla, como no hay ningún elemento más, la bombilla estará siempre encendida.

El problema viene ahora, la cuestión, es que necesito un elemento, que no se cual debe ser, que una vez lo incorpore al circuito principal haga que la bombilla se apague, pero que cuando retiremos este elemento, la bombilla se encienda sola otra vez. A este circuito le llamo circuito derivado. Vaya, que el "elemento desconocido" tiene que ser algo que sea de quita y pon, cuando lo conectes al circuito principal, la bombilla se apague, y cuando lo retires, la bombilla vuelva a encenderse.

Os adjunto la imagen de los dos esquemas que yo he hecho, el del circuito principal, que creo que así funcionaría sin problemas, y el esquema del circuito derivado, que yo lo he simplificado según la función que tiene que hacer, pero que supongo que no irá así.

Circuito principal:

182212_10150105193558679_515058678_6252489_5375411_n.jpg


Circuito derivado:
180354_10150105193748679_515058678_6252493_7328243_n.jpg


Os agradezco la ayuda, y espero haberme explicado bien, si no, me lo decís.
 
El problema es que si pongo un interruptor, según el esquema que se llama circuito derivado, el interruptor no hará nada, puesto que la corriente seguirá pasando por el circuito principal...
 
A ver, el tema es que creo que con el conmutador, no sirve solo quitando el cable que va de un interruptor a otro, pues cuando se vuelva a conectar el cable hará falta presionar el interruptor para que encienda la bombilla, no?

La cosa es que le tengo que adaptar el circuito a un juego que tengo, ahora le hago las fotos y os las adjunto para que veáis mejor lo que quiero.

A ver, la historia, se trata de un juego de piezas de colores, donde hay que ordenarlas de manera que en todas las caras haya los cuatro colores (rojo, verde, azul y amarillo). Mi idea era que las piezas lleven incorporado el elemento que haga que la luz se encendiera a modo de celebración cuando el juego estuviese completo y ordenado.
El profesor, sin embargo, quiere lo contrario, que se apague. Mientras las piezas esten desordenadas, o falte alguna en el soporte, la bombilla estará encendida, pero en cuanto esten las 4 piezas ordenadas, hagan contacto entre ellas y a la vez con el circuito y hagan que la luz se apague.
Para que las piezas tengan ese conector, ya lo tengo resuelto, simplemente que lleven un cable que las atraviese de punta a punta solo en los lados que tienen que hacer contacto.

Claro, no puede ser un pulsador o un interruptor, ya que el hecho de que la luz se apague depende de que las piezas esten ordenadas.

Os pongo las fotos del juego

Juego desordenado:
181993_10150105210463679_515058678_6252637_2533175_n.jpg


Juego ordenado:
181684_10150105210708679_515058678_6252640_2456332_n.jpg



Espero que esto os aclare algo...
 
Última edición:
Mira, lo mejor es que pongas un interruptor reed, este corta la corriente si le pones una pieza metálica encima.
spero k te sirva
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, lo del interruptor reed creo que no me iría bien, ya que como son 4 piezas y simplementecon que una hiciese contacto ya se apagaría...
Y lo de la resistencia, pues creo que si es lo que me iría bien, una resistencia que se coma toda la energia y a la bombilla no le llegue suficiente para que se encienda.
Eso es lo que pasaría no?
 
existen interruptopres NA y tambien NC.

uno los puede comprar o tambien "fabricar" con ingenio.

asi es a cosa:
disculpa que te explique como a un monito pero la cosa es asi:
si juntas lso cables se prende la luz , si separas lso cables la luz se apaga.

ENTONCES :
si queres o mas bien tu profesor quiere que cuando ponga "esa cosa" la luz se apague, pues bien :

sin esa cosa : cables juntos o interruptor cerrado.

cuando pones esa cosa : empujas una chapita que desconecta la corriente.
obviamente habra un fleje de acero o un resorte que hara que cuando saques esa pieza se junten las chapits o lso cables.

de nuevo :
chapitas unidas >>>> prende luz
chapitas separadas >>>> apaga luz.

lo demas es cosa de tu imaginacion con mecanica , carpinteria o darle unos pesos a uno que tenga imaginacion en : mecanica, carpinteria, etc.

Gracias por las respuestas, lo del interruptor reed creo que no me iría bien, ya que como son 4 piezas y simplementecon que una hiciese contacto ya se apagaría...
Y lo de la resistencia, pues creo que si es lo que me iría bien, una resistencia que se coma toda la energia y a la bombilla no le llegue suficiente para que se encienda.
Eso es lo que pasaría no?

no digas que no te iria bien si no entiendes que es.
solo te falta saber que es eso y una cuota de imaginacion de tu parte.;)
 
Última edición:
fernandob
Tranquilo, ahora mismo estoy que necesito explicaciones de monito.
Por lo que he podido entender, al final si que se reduce a un ibterruptor y un brazo mecánico (alimentado y accionado solo con las piezas ordenadas) que desactive el interruptor...

Y yo empeñado en que fuese un elemento más "electrónico".

De momento creo que con lo que me habéis dado tengo material para intentar algo.
Os prometo que cuando lo consiga os lo cuento!!!
 
lo resolviste o aun nada, yo pienso que puedes con swiches reed e imanes puestos en diferentes sitios, al colocarlos en la posición bien prenderán las luces de lo contrario nada. me avisas
 
Hola a todos!
Pues bien, antes que nada, gracias por las respuestas, al final lo solucioné con un interruptor y un pequeño resorte que lo pulsaba, pero bueno, de poco sirvió.
Hoy tenía la última tutoria antes de la entrega y el muy sinvergüenza del profesor va y me dice que cuando me pidio que la luz se apagase fue para llevarme la contraria, porque yo queria que se encendiese, algo que hubiese resultado sencillisimo de reolver...
Bueno, al final la cosa queda que me ha pedido que simplifique el objeto y me ha preguntado que si era necesario que hubiese la luz...
En fin, a punto he estado de tirarle el juego por la cabeza, no tengo problemas como para que este tio me maree la cabeza...

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba