Elementos de Potencia en Radiofrecuencia

Un saludo cordial a todas las personas que forman parte de este gran foro.
Quisiera que alguien me guiara en esta investigación:
Necesito conocer que elementos o dispositivos de potencia son utilizados en el área de la Radiofrecuencia.
Un link, un libro o un listado de algunos componentes, cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias de antemano. ...
 
Hola caro G212 , hay una infinidad de componientes enpleados en potencia de RF (radiofrequencia) , por exenplo quanto a los componientes activos temos transistores bipolares , MosFets , hay varios tipos de tubos o valvulas , quanto a componientes passivos tenemos capacitores fixos o ayustables , inductores de mismo modo ,transformadores de inpedancia , antenas de lo mas variados tipos etc...
Haora toda esa informaciõn que necessitas ? es para un trabalho de escuela , poderia usteds sener mas preciso en tu enquietaciones ?
Un livro mui conpleto en ese assunto es lo "ARRL Amateur Handbook", busque en la internet por el, otro mui bueno tanbien es lo "Radio Handbook" by William I. Orr , W6SAI , quanto a un link mui bueno yo recomiendo lo : www.dxzone.com , en el hay muchas informaciones que Ud buscas .
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Cuando yo tenía emisoras de FM en kit para jugar en casa, montábamos en principio una emisora de 1W de potencia con transistores pequeños y con eso emitíamos radio por todo el barrio.

Luego al ahorrar un dinerillo entre 3 o 4 ya nos comprabamos la parte de potencia que se llamaba "lineal de potencia".
Se conectaba directamente la salida de RF de un módulo a la entrada del otro con cable coaxial RG-58 y la potencia de salida pasaba a 12W.

El problema era que había que ajustar muy bien todo, comenzando por el primer módulo y luego por el segundo con un medidor de estacionarias, porque sinó nos metíamos por las antenas de los vecinos y nos hechaban la bronca.

Los componentes principales en mi caso eran el diodo varicap, las bobinas de hilo de cobre, los transistores de alta frecuencia y los condensadores variables.

En la parte de potencia lo mismo pero sin el diodo varicap.

No se si explicarte algo mas, ya que tu pregunta es poco clara. Tendrías que definir un poco mas lo que quieres saber o utilizar el buscador del foro si quieres buenas respuestas. :cool:
 
Atrás
Arriba