Elevador de voltaje 12V - 35V

#1
buenas, tengo que elevar la tensión de mi moto a 35V para colocar un LED de 50W, la batería es de 12V 7A y el LED funciona con voltajes entre 30 y 35V según el fabricante, consumiendo 1.5A

buscando en la web solo encontre fuentes conmutadas, pero, una fuente conmutada para prender solo un LED? creo que abra otra opción mas simple, creo haber visto elevadores como el de la imagen, pero desconozco si estos serán confiables. no se para donde arrancar, otro tipo de elevador?
 

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#2
Hola, lo que muestras en la imagen se puede considerar una fuente conmutada tipo boost, busca algún driver con fabricantes como Maxim o Linear Technology.
 
#3
Creo que acabarás antes comprando un led de 12V.
Aparte 50W es demasiado a pleno rendimiento, eso equivaldría a una lámpara incandescente de 300W y las luces suelen ser de 55W incandescente lo que supondría como cinco veces menos luz que lo que quieres poner.
Con 10W o puede que menos deberías de tener suficiente y leds de 10W hay muchos y baratos.
 
Última edición:
#4
Esta luz la quiero para viajes largos, donde una buena iluminación hace el viaje menos cansador y mas comodo. pienso usar un LED de 10W con el que no necesito fuente alguna, para luz baja y el de 50W para luz alta. voy a seguir buscando info sobre fuentes conmutada tipo boost como menciona 1024. gracias
 
#6
Vale pero nunca he visto un faro de 300W. Es una barbaridad.
Hola, con todos los respetos a tus enormes conocimientos electronicos, el amigo no habla de un led de 300W si no de uno de 50W. Doy por supuesto que te refieres a los lumenes equivalentes, en eso si, un led de 10W tiene una cantidad similar, mas o menos a una bombilla alogena de 50W. que son unos 900 lm´s, mas o menos sin entrar en detalles.
Con un led de 50W pasaria a unos 4500-5000 lm´s depende de la calidad del led.
En este caso para el, si no sabe o no quiere fabricarse un Bost-converter, lo puede comprar y por unos 5$ lo tiene en mil sitios de internet para una potencia mas que suficiente que la que necesita, otra cosa es limitar la tension (explicado cien veces) el reflector que va a necesirtar, (el original no sirve) la lente concentradora y la legalidad vigente en ese pais en cuanto a esas luces en vehiculos a motor.
Con el primer guardia o policia de carretera que se cruce, lo va a parar y lo va a multar, porque va a cegar el conductor de enfrente, eso seguro.

Un saludo.
 

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