Elevalunas con un solo pulso.

Jajajaj .... Cai en la trampa..... que tonto fui....

bueno....

Gracias por la explicacion me sirvio de mucho de cualquier forma....

saludos...
 
saludos
pues creo que es sistema es a base de dispositivo de efecto hall , que lo que hacen es determinar cuando el motor deja de girar ó baja mucho de revoluciones por motivo de final de recorrido ó porque algo o alguien esta reteniendo el cristal.
Os dejo un pdf con el conexionado de un motor elevalunas , en un contenedor que va en la misma carcasa del motor lleva incluida la electronica necesaria.
un saludo
 

Adjuntos

  • ventanilla.pdf
    17.4 KB · Visitas: 203
Oye fernandob, ¿para qué usa una heladera un relé de corriente?
Para energizar la bobina de arranque, cuando la corriente es alta, momento del arranque, se energiza el relee y conecta la bobina de arranque a través del capacitor.
Cuando el motor tomo velocidad, el consumo disminuye y el relee desconecta el sistema de arranque.
 
Gracias fogonazo. Acabo de usar el buscador (si, eso que debe usarse antes de preguntar:D) y he hecho un master intensivo de heladeras. Ya me he enterao. Muchas gracias.
 
me encanto el esquema ese , lo iba a copiar para asi tener bien un circuito de T con puente H .
primero no se por que supuse que era un esquema comercial.
luego lei que , si bien es comercial , pero no es la copia de un circuito que venga en lso autos, es un circuito que venden para armar o armado , una empresa de esas, pero ESTA frase :

ven no necesita de semiconductores sino de elementos comunes por lo que no necesita mayor explicación.

me hizo desistir, me tienen podrido las casas poco confiables.
dice que NO necesita semiconductores, acaso el PIC es un tuberculo ?? yesa chorrada de T. que usa son legumbres enlatadas ???
 
Mmmm no del todo ese circuito que colgaste puede funcionar pero creo que le falta el codigo del micro y los tip yo los cambiaria por mosfets... esa seria mi opinion....

saludos...
 
Con fin de carrera electrico o no
si uno prueba siente que el motor sigue haciendo fuerza despues que el vidriio llego al tope en este caso le tenes que hacer un fin de carrera por consumo o poner algun fin de carrera electromecanico optico como quieras
y despues es facil lo podes hacer electrico sin electronica con un enclavammiento que hasta que no este cerrado los vidrio y los limites o fin de carrera existentes o los colocados por vos indiquen que los vidrios esten cerrados siga alimentando los motores al momento de que se active la cerradura sin esta en contacto de arranque sino cuando vayas andando y trabes las puertas se te cierran los vidrios
 
Yo te doy una solución que pocos se imaginan.
Una solución de electricista-electrónico . . .
Un relé de los utilizados para cir. imp. o sea que tenga de 270 a 470 ohms, le sueldas entre las patillas de la bobina un condensador de 100 a 470 mF de 16 o 25 V y lo conectas a 12 V a través de un pulsador. Puedes probarlo con un pequeño alimentador encima de la mesa con un pulsador de timbre o con cualquier cosa incluso tocando brevemente con el hilo.
Veras que acabas de construir el temporizador mas simple del mundo.
Cuando pulsas se activa el rele pero queda "pegado" hasta que se descarga el condensador.
Y es que un rele de este tipo aunque se activa a 12 V si vas bajando la tension veras que solo se desactiva cuando el voltaje "cae" por debajo de 4 o 6 vols.
Controla los segundos que queda activado el relé, si quieres mas tiempo doblas o triplicas el valor del cond o le vas añadiendo otros en paralelo.
Montado en el coche si lo conectas con un pulsador y el relé es de doble circuito, subira los cristales de dos puertas durante "X" tiempo y después se desconectará.
Saludos a todos.
 
Hola chicos , he estoy en la batalla contra el levatavidrios desde hace un mes o mas buscando como loco, y mas o menos creo que puede funcionar este conexion, ya que parto de la opcion facil que es tener un modulo bitron o funcion confort. ME falta poner un reed para evitar un corto, y mi pregunta es que cual es el mecanismo mas sencillo que tengo que poner, entre el modulo confort y el motor para regular el consumo de energia del motor para que corte cuando desee,ya que tengo entendido que el fallo comun de los modulos confort son que a la larga joden el motor y es por no tener ajustada bien cuando deben de cortar. La verdad es que busco que me orienten un poco ya que el hecho de dar con el modo uno mismo es lo mejor y mas constructivo!!

Creo que lo tengo casi todo apunto:
http://imageshack.us/photo/my-images/708/foroel.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/840/centralisation4gf.jpg/

deny dijo:
Hola chicos , he estoy en la batalla contra el levatavidrios desde hace un mes o mas buscando como loco, y mas o menos creo que puede funcionar este conexion, ya que parto de la opcion facil que es tener un modulo bitron o funcion confort. ME falta poner un reed para evitar un corto, y mi pregunta es que cual es el mecanismo mas sencillo que tengo que poner, entre el modulo confort y el motor para regular el consumo de energia del motor para que corte cuando desee,ya que tengo entendido que el fallo comun de los modulos confort son que a la larga joden el motor y es por no tener ajustada bien cuando deben de cortar. La verdad es que busco que me orienten un poco ya que el hecho de dar con el modo uno mismo es lo mejor y mas constructivo!!

Creo que lo tengo casi todo apunto:
http://imageshack.us/photo/my-images/708/foroel.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/840/centralisation4gf.jpg/



Busco un preset de donde regular el consumo normal del motor y una vez superada esa corriente máxima,entonces corte y deja de levantar el vidrio

Que es un preset, y como interacionaria con el modulo confort si este sigue mandando corriente y el preset la corta.


Espero vuestras opiniones y muchisimas gracias por adelantado!
 
Última edición:
boardbd0.jpg


esto es el circuito q a mi me funciono en un astra. saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/241/boardbd0.jpg/
 
Hola gente, me integro a la problemática ya que estoy buscando lo mismo. Son interesantes los diferentes métodos que han ideado.
Por otro lado, aunque han pasado unos meses, me atrevo a responder las dudas planteadas sobre el circuito posteado por martopunkhttps://www.forosdeelectronica.com/miembros/113360-martopunk/, el cual a simple vista se observa que el principal componente es un 555 trabajando en modo monoestable, y lo que debería hacer este circuito es que al poner un pulso positivo en A24, el circuito tiende a energizar a lo que parece ser un optoacoplador(TIL111) por un tiempo seteado por POT1. Es decir, que tendremos una tensión en la salida del optoacoplador(entre GND y TETO) por un tiempo luego del pulso en A24. Entonces este circuito sería lo que mencionaron al principio como un preset, en realidad sería un timer, al cual le tendríamos que ajustar el tiempo en que tarda en subir la ventanilla, lo que no resulta muy eficiente en comparación a sensar la corriente cuando el motor esta detenido y de ese modo evitar forzar al motor y por consiguiente su deterioro.
 
Hola a todos/as, que os parece en vez de un reed utilizar la familia de los kmz10?
Bueno acabo de ver que los reed son mucho mas baratos...
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    38.6 KB · Visitas: 39
Última edición:
dice en la data que se usa para navegacion.

con lo cual se responde otro tema que hacia mencion a ver si el campo magnetico de la tierra era capaz de afectar a algun tipo de sensor.
 
Hola, al final en qué quedó todo esto? me intereza este tema ya que busco hacer algo asi. Tengo un auto con elevalunas electrico pero no tienen one touch. y quisiera emplear algo para que lo tenga, tanto para subida como bajada. y que si pulso largo el boton, este sistema quede deshabilitado y quede como elevalunas normal. Hay manera ?
 
Atrás
Arriba