Elevar funcion en matlab

Hola, tengo una duda que me acaba de surgir. Estoy trabajando con Matlab, observando respuestas temporales de sistemas de diferentes ordenes, y tengo esta funcion:

Y(s)= 1 / (s+1)^8


Mi duda es como poner la parte del denominador para funcion de transferencia. Lo que he hecho es:

Y=tf([1],........)

Hay tengo puesto el numerador, pero no se como colocar el denominador porq esta elevado a 8.
 
....Mi duda es como poner la parte del denominador para funcion de transferencia. Lo que he hecho es:
Y=tf([1],........)
Hay tengo puesto el numerador, pero no se como colocar el denominador porq esta elevado a 8.

Lo que se pone es un vector cuyos coeficientes son la expansión de (1+s)^8
(1+s)^8 = 1 + 8s + 28s^2 + 56s^3 + 70s^4 + 56s^5 + 28s^5 + 8s^7 + s^8
--> Y(s) = tf([1],[1 8 28 56 70 56 28 8 1])

Pero si querés analizar la respuesta temporal, no sé porque no usás directamente la antitransformada.
L^-1 ( 1/(1+s)^n) = t^(n-1) e^(-t) / (n-1)!
 
Última edición:
Si gracias Eduardo, pero para poner todos esos coeficientes tengo k desarrollar la funcion. he encontrado otra forma tambien. Mediante la funcion convolucion conv
 
Si gracias Eduardo, pero para poner todos esos coeficientes tengo k desarrollar la funcion. he encontrado otra forma tambien. Mediante la funcion convolucion conv
Como lo coeficientes de ese desarrollo son los coeficientes binomiales, hasta n=5 uno los pone de un saque porque se los acuerda de memoria.
Para n un poco mayores uno se puede ayudar con el triángulo de Pascal, aunque poco, porque empiezan a ser demasiados términos y para eso está el soft.
A mí Matlab no me gusta para cálculo simbólico, prefiero toda la vida el Derive6.
De paso aclaro que la expansión no la hice a mano, escribí expand((1+s)^8) en el Derive y copypastié.
 
Yo lo hago asi.

syms s
y=1/(s+1)^8; % se puede poner una ft mas compleja aun, el codigo que viene aguanta todo.
[num den]=numden(y)
num=sym2poly(num)
den=sym2poly(den)
y=tf(num,den)

a la tf ya la haces lo que se te viene en gana: pole, zero,step,impulse, etc, etc.

Saludos.
 
Atrás
Arriba