Eliminador electrónico de sarro para cañerías.

Hace algunos años me encontré con este proyecto para Arduino, pero escrito en B4R.

Hard Water Softener


El código se puede adaptar a cualquier microcontrolador porque se usa # if C, lo cual significa claramente hacer uso de instrucciones y librerías de Arduino.

Yo le pensé dar uso en cierto programa Vending para distribución de agua de un cliente pero cerró el negocio y lo traspasó.

El nuevo dueño no se puso en contacto conmigo hasta la fecha.
 
Eso puede llegar a ser muy frustrante, sobretodo cuando en lugar de ser sinceros y directos, se la pasan mareando la perdiz
Pues sí. Pero por suerte lo que viene siendo el sistema Vending sigue operativo, que fue lo que principalmente se le vendió al cliente inicial.
Lo del ablandador de agua ya era algo opcional que no se llegó a implementar.
Y aunque yo mismo he comprobado que el sistema sigue operando correctamente, el nuevo dueño no me ha contactado, ni yo le he buscado.
Eso para mí significa que el sistema funciona sin problemas y que por ese motivo no se me ha contactado.
Suelo ser de las personas que no insisten en vender. Para mí es más satisfactorio no tener quejas.
Aparte, sobre estos dispositivos Vending vía Internet y celular, tengo varios creados y con clientes que siguen comprando.
 
Bueno, a modo de curiosidad, pues esta seria bien la manera de tener que sacarle el sarro internamente a una serpentina de calefón en caso de no usar un pulverizador XD.

serl.JPG

O sea, tener que sacarlo enterito, por el extremo del embudo vinagre hasta que se llena todo el recorrido -saldrá un poco de vinagre por el extremo curvo-
Bastante engorroso hacerlo de esta manera, dado que en general, cada marca y modelo suele variar la forma que esta armado, y sacar la serpentina y volverla a colocar, buff. Mientras que el otro método, como los calefones tiene entrada y salida, pues vacias la serpentina, usas un tampón adecuado para la salida y por la entrada mandas el vinagre con el pulverizador y le dejas las horas que hagan falta.

Esta serpetina pertenece a otro calefón adquirido hace poco (justo el que se ve a la izquierda de la foto), si ven con atención, el vinagre verdoso regresado al bidón de 5 litros dentro del balde gris. El técnico a quien recurrí me encomendo la tarea de limpiar la rejilla de la serpentina con vinagre -justo la caja de arenero para gato vino al pelo para dejarla sumergida en vinagre- y que de paso, limpiase el interior de la serpentina.

Así que dada la tarea, aproveche para mostrar como seria del otro modo.
Es el mismo técnico que le gusto bastante lo de usar un pulverizador por lo mencionado.
 
Atrás
Arriba