Eliminador electrónico de sarro para cañerías.

!Hola a todos , tanbien ya escuche que Coca-Cola es ejelente para limpiar los terminales de la Bateria de coches cuando oxidadas (aziñavradas o sulfatadas) !
 
A ver si adivino, el huevo que circula en internet de que la Coca Cola anda bien para limpiar motores, aunque claro, esta el tema de que el azúcar en el motor hace más mal que bien XD.

fragmento:

Como habrás podido comprobar, ese Ford Fiesta mk3 también es un viejo conocido de Motorpasión. Si hace unos meses el pobre coche ya se quedó sin frenos en manos de los finlandeses, ahora se queda con el motor más pegado que un paquete de chicles en el bolsillo de un tuareg. Normal, si tenemos en cuenta lo que sucede cuando uno echa agua caramelizada en contacto con piezas metálicas que friccionan en un lugar calentito y sucio como es un cilindro. Llámalo gripado, llámalo gripaje, llámalo animalada.

fuente:
Nunca jamas me funcionó todo lo que dicen de la coca cola.
 
A ver si adivino, el huevo que circula en internet de que la Coca Cola anda bien para limpiar motores, aunque claro, esta el tema de que el azúcar en el motor hace más mal que bien XD.

fragmento:

Como habrás podido comprobar, ese Ford Fiesta mk3 también es un viejo conocido de Motorpasión. Si hace unos meses el pobre coche ya se quedó sin frenos en manos de los finlandeses, ahora se queda con el motor más pegado que un paquete de chicles en el bolsillo de un tuareg. Normal, si tenemos en cuenta lo que sucede cuando uno echa agua caramelizada en contacto con piezas metálicas que friccionan en un lugar calentito y sucio como es un cilindro. Llámalo gripado, llámalo gripaje, llámalo animalada.

fuente:

Es para el circuito de AGUA... ahora, que si tú quieres un auto acaramelado... YA ESA TU GUSTO...
 
Volviendo un tanto al tema, uno que esta en ese tema de arreglos me sugirió hacer una 2º limpieza, aunque solo seria de un par de horas necesario la estadía del vinagre. A modo de curiosidad y justo recordando, de las canillas del baño principal donde alguna cañerías siguen siendo de plomo salió una especie de tinte azul aguado tras la 1º limpieza.

La sugerencia que me dan es cerrar el circuito del calefón, con un tapón en el flexible lo haría, de forma que limpie la serpentina del mismo y tras dos horas y con un balde, hacer la purga.
Me jugaría todo lo que tengo a que en la p..álida vida se le habrán hecho una limpieza antes.
 
Última edición:
Efectivamente, a veces también viene bien una 2º limpieza, dónde deje tres horas solo el serpentín, volví a conectar el circuito, mande más vinagre (sin bicarbonato esta vez en todo el proceso), una hora más y listo :)

IMG_3882.JPG

Respecto al pulverizador, calculo que quedará para esa función de saca sarro y no para fumigación.
 
Última edición:
Agrego algo más, que lo hable con uno que se dedica a descalcificar serpentinas de calefón, pues el método del uso de un pulverizador le ha gustado bastante (yo se lo enseñe justamente, y aunque el sea profesional en arreglos de gas y me ha enseñado varias cosas, le pareció 10 puntos), dado que la otra es sacar toda la serpentina para el proceso -que es justamente lo que él solía hacer-.
Desconozco cuando cobrarán por el trabajo, aunque pinta que si toca sacar la serpentina, no ha de ser barato, y hasta más barato hacer lo que hice.

Por lo demás, al final eso de eliminador electrónico de cañerías como que no salió XD, pero método para eliminar sarro de cañerías, pues sí, y eso es lo que cuenta :)
 
Como dice dosmetro, la mezcla de un acido y una base, termina en ph7, es decir, neutro, lo que se hace es usar el acido, vinagre o cloridrico, y despues de todo ese proceso, se utiliza la base, el bicarbonato, asi se elimina la acides de los caños, ya que no es muy agradable bañarse con agua acida.
Hola. Completamente de acuerdo. Hago una salvedad sobre el tema del pH.
La neutralidad se verifica cuando tanto ácido como base son similares en fuerza ( por ejemplo, ácido sulfúrico H2SO3 con hidróxido de sodio NaOH). Pero cuando uno de los dos componentes de la sal es más débil, la sal disuelta va a tener un pH ligeramente inclinado hacia el componente más fuerte.
Por esto, la disolución de bicarbonato sódico en agua es alcalina, porque es producto de una base fuerte (el ya mencionado hidróxido de sodio) con un ácido débil (ácido carbónico, HCO3) y la disolución acuosa de sulfato de aluminio es ligeramente ácida, porque el hidróxido de aluminio (Al2O3) es una base débil pero el ácido sulfúrico es un ácido fuerte.
Saludos.
 
Hola. Completamente de acuerdo. Hago una salvedad sobre el tema del pH.
La neutralidad se verifica cuando tanto ácido como base son similares en fuerza ( por ejemplo, ácido sulfúrico H2SO3 con hidróxido de sodio NaOH). Pero cuando uno de los dos componentes de la sal es más débil, la sal disuelta va a tener un pH ligeramente inclinado hacia el componente más fuerte.
Por esto, la disolución de bicarbonato sódico en agua es alcalina, porque es producto de una base fuerte (el ya mencionado hidróxido de sodio) con un ácido débil (ácido carbónico, HCO3) y la disolución acuosa de sulfato de aluminio es ligeramente ácida, porque el hidróxido de aluminio (Al2O3) es una base débil pero el ácido sulfúrico es un ácido fuerte.
Saludos.
Dado que aún hay cañerías de plomo de cloacas en el edificio donde vivo, el uso de ácidos como el sulfúrico y muriático hay que EVITARLOS A TODA COSTA (aún recuerdo uno de un negocio que quiso enchufar uno diciendo que no pasaba nada, y llegue a ver su efecto en otra parte), encima que además que requieren mucha protección, los vapores que despiden desde ya son bastante peligrosos. Particularmente, me sigo quedando con los ácidos vinagre, que solo huelen fuerte –llegue a usar uno como un repelente de taparrollos de murciélagos, pero claro, apenas se acababa el olor y volvían, hasta que halle la solución definitiva colocando zócalos de aluminio para puertas en la salida de la persiana y que la gomita roce la misma-
 
Última edición:
Y que hace el zócalo de aluminio más la "gomita", que espanta a los murciélagos...???
Abre off topic

Los taparrollos del edificio de donde vivo es un hogar para murciélagos, que justamente varios provienen de la catedral

IMG_4351.JPG

Un vecino, por ejemplo, empleo alambrilla fija

IMG_4352.JPG

Yo, que lo hice de forma más casera, zócalos de puerta, y el orificio era tan grande, que tuve que unir dos zócalos, dado que los murciélagos pueden colarse por orificios muy pequeños, recorte un tanto la goma del zócalo, cosa que el espacio sea justo. El arreglo ya tiene sus años, sigue resistiendo bien, esa invasión es historía, lo mismo es terrible olor (que bien que costo sacarlo)

1690572900681.png

IMG_4350.JPG

Requiere paciencia y mucho cuidado tomando bien el taladro, dado que no viene un zócalo justo para la medida de la ventaba, se adquieren dos, se miden, se recorta con una sierrita uno de ellos, todos los taparrollos del depto tienen, este caso, era el más grave de todos y con semejante ranura, era terrible.

Pensé que era algo más sofisticado, jaja...ya estaba yo imaginando una interferencia en el sonar "murcielagano", por efecto del aluminio.
Me cortaste el "mambo" dr. ZOID.
No sera sofisticado, pero es sumamente efectivo, el 1º paso es espantarlos, puedes hacerlo rociando vinagre de alcohol con un bombero/rociador, o usar naftalinas, y luego impedir su regreso con los zócalos.
Lamentablemente, todo repelente apenas pierde efectividad, y ya te caen de vuelta, y eso que probe de todo, como las bolitas de naftalina servían mientras durase el efecto.

Cierra offtopic
 
Última edición:
Abre off topic

Los taparrollos del edificio de donde vivo es un hogar para murciélagos, que justamente varios provienen de la catedral

Ver el archivo adjunto 301765

Un vecino, por ejemplo, empleo alambrilla fija

Ver el archivo adjunto 301766

Yo, que lo hice de forma más casera, zócalos de puerta, y el orificio era tan grande, que tuve que unir dos zócalos, dado que los murciélagos pueden colarse por orificios muy pequeños, recorte un tanto la goma del zócalo, cosa que el espacio sea justo. El arreglo ya tiene sus años, sigue resistiendo bien, esa invasión es historía, lo mismo es terrible olor (que bien que costo sacarlo)

Ver el archivo adjunto 301768

Ver el archivo adjunto 301767

Requiere paciencia y mucho cuidado tomando bien el taladro, dado que no viene un zócalo justo para la medida, se adquieren dos, se miden, se recortan con una cierrita, todos los taparrollos del depto tienen, este caso, era el más grave de todos y con semejante ranura, era terrible.

Cierra offtopic
puedo hacer dolares perfectos a partir de papel higienico, pero es offtopic ...
 
Abre off topic

Los taparrollos del edificio de donde vivo es un hogar para murciélagos, que justamente varios provienen de la catedral

Ver el archivo adjunto 301765

Un vecino, por ejemplo, empleo alambrilla fija

Ver el archivo adjunto 301766

Yo, que lo hice de forma más casera, zócalos de puerta, y el orificio era tan grande, que tuve que unir dos zócalos, dado que los murciélagos pueden colarse por orificios muy pequeños, recorte un tanto la goma del zócalo, cosa que el espacio sea justo. El arreglo ya tiene sus años, sigue resistiendo bien, esa invasión es historía, lo mismo es terrible olor (que bien que costo sacarlo)

Ver el archivo adjunto 301768

Ver el archivo adjunto 301767

Requiere paciencia y mucho cuidado tomando bien el taladro, dado que no viene un zócalo justo para la medida, se adquieren dos, se miden, se recortan con una sierrita, todos los taparrollos del depto tienen, este caso, era el más grave de todos y con semejante ranura, era terrible.


No sera sofisticado, pero es sumamente efectivo, el 1º paso es espantarlos, puedes hacerlo rociando vinagre de alcohol, y luego impedir su regreso.
Lamentablemente, todo repelente apenas pierde efectividad, y ya te caen de vuelta, y eso que probe de todo, como las bolitas de naftalina servían mientras durase el efecto.

Cierra offtopic
Y no probaste con ultrasonido....??? Para despistarlos y se espanten solos...fíjate que se venden por Mercado Libre...no me fijé sino aparecieron ya, en el mundo Arduino, en formato módulo, porque ahora todo son módulos listos para armar y conectar...y si te animás te armas uno, estas en un foro de electrónica, seguro debe haber pistas por algún lugar de como hacerlos...la del vinagre es para el foro de "doña Petrona", jaja...!!!
 
Y no probaste con ultrasonido....??? Para despistarlos y se espanten solos...fíjate que se venden por Mercado Libre...no me fijé sino aparecieron ya, en el mundo Arduino, en formato módulo, porque ahora todo son módulos listos para armar y conectar...y si te animás te armas uno, estas en un foro de electrónica, seguro debe haber pistas por algún lugar de como hacerlos...la del vinagre es para el foro de "doña Petrona", jaja...!!!
El tema es que ya esta remediado, los tipos hace años que no han vuelto (un día de noche hace tiempo, desde la ventana del lavadero miraba como trataban de volver y se chocaban contra el zócalo, dando por sentado que el resultado ha sido efectivo) y no tienes que estar pendiende de si hay que cambiar pilas o de recargarlos, si tuviese que instalarlo dentro del taparrollos, sería tanto más engorroso tener que cada tanto sacarlo, con los zócalos en todas los taparrollos, instalados adecuadamente, quedo remediado de una.
Recordando, cuando los instale, esos ahuyentadores eran novedad, o es que eran un tanto atípicos y dadas algunas calificaciones negativas, desconfié del momento, y ya estaba harto tras haber probado cada repelente (hasta me acuerdo de un menjungue que compre en una veterinaria) sin resultados permanente, y así me tire a los zócalos, ya teniendo la certeza.

Aunque sea poco sofisticado, es un método efectivo, que con cuidado y paciencia, lo puedes hacer. Es bastante resistente (siempre y cuando, lo hagas bien, ya lo dije antes, aunque el arreglo que haga no se vea bonito, quiero que sea duradero)
 
Última edición:
Abre off topic

Los taparrollos del edificio de donde vivo es un hogar para murciélagos, que justamente varios provienen de la catedral

Ver el archivo adjunto 301765

Un vecino, por ejemplo, empleo alambrilla fija

Ver el archivo adjunto 301766

Yo, que lo hice de forma más casera, zócalos de puerta, y el orificio era tan grande, que tuve que unir dos zócalos, dado que los murciélagos pueden colarse por orificios muy pequeños, recorte un tanto la goma del zócalo, cosa que el espacio sea justo. El arreglo ya tiene sus años, sigue resistiendo bien, esa invasión es historía, lo mismo es terrible olor (que bien que costo sacarlo)

Ver el archivo adjunto 301768

Ver el archivo adjunto 301767

Requiere paciencia y mucho cuidado tomando bien el taladro, dado que no viene un zócalo justo para la medida de la ventaba, se adquieren dos, se miden, se recorta con una sierrita uno de ellos, todos los taparrollos del depto tienen, este caso, era el más grave de todos y con semejante ranura, era terrible.


No sera sofisticado, pero es sumamente efectivo, el 1º paso es espantarlos, puedes hacerlo rociando vinagre de alcohol con un bombero/rociador, o usar naftalinas, y luego impedir su regreso con los zócalos.
Lamentablemente, todo repelente apenas pierde efectividad, y ya te caen de vuelta, y eso que probe de todo, como las bolitas de naftalina servían mientras durase el efecto.

Cierra offtopic

Doxeado papu
 
Atrás
Arriba