Eliminar onda electromagnetica en un area

Esto es el reflector y la antena esta detrás de esa placa reflectora de chapa y la señal de RF entra y sale mediante el conector SMA que se ve dorado.

Ant.JPG
 
La antenas propiamente dichas son las que están diseñadas en la placa de PCB, el resto son reflectores para sacar por donde uno quiere la señal.

Es de notar que no usan placas perforadas de ningún tipo.

El diseño de la antena en si deja mucho que desear. es estanco, cuando la fuente calienta y el sol le apunta por 2min se queman............. no es de lo mejor, es con lo que nos encontramos
 
Sisi, esa caja es la antena, este es el interior.

Ver el archivo adjunto 265794

Lo unico que entran a la caja son 3 cables de red, uno para ethernet, gpio y consola, nada de rf
No le creas a eso del espectro que mostraste con el pdf... hazlo tu mismo.. saca un tag de prueba y haces las mediciones el angulo de reflexion y todo eso..
Luego.. sabemos que cualquir cable que sale de tu caja blanca esos cables hacen antena...
mi angiguo monitor sony traia una ferrita en el cable vga para evitar salga señal.. poner una ferrira por cada salida de cable energia 220v utp etc

Luego haces de uevo las mediociones con tag para ver lo que reduce..
cualqyuer cable hace antena
 
Hola, es posible cambiar la posición de una antena?, por ejem. si una lee el tag cuándo el vehículo ingresó, es posible colocar la antena contigua para que lea el tag correspondiente cuándo el vehículo está por ingresar?
 
@tinchoball las dimensiones de la malla de esa foto son despreciables respecto al ángulo desde el centro de la antena, por eso no resultaron.

Untitled 01.jpg


Como te dijo Ricbevi debe ser algo más profundo.

Si te fijas la dimensión C da la pauta que el cambio fue mínimo. Por eso fue que en mi post #24 exprese que debes analizar todo sobre papel y con dimensiones en escala, no importa cual, sino la que te permite visualizar que desde un costado de la antena direccional no invada o lo haga mínimamente sobre la calle ó carriles laterales.

Deberás tener en cuenta aproximadamente la distancia más distante a la cual empieza a detectar el vehículo en su carril y lo mejor es hacerlo a la antigua, dibujando en escala la planta del sector donde se realiza el control.

También deberían estar unificadas la masa de la antena y la malla, para eso deberás cerciorarte en una antena cual es la masa de Rf



Saludos, JuanKa.-
 
Entiendo, solo que no sucede siempre lo de los dos camiones, tiene una efectividad del 89% actualmente, hicieron bastantes cambios por soft para poder resolverlo desde el operador pero no siempre lee, es una condición rara pero cuando se da se complica.... Sin embargo voy a volver a plantear esto
Pues acomodás las antenas para que iluminen ambos camiones y retrotraes el soft a las versiones previas a las modificaciones.
Si a veces toma y a veces no, un poco mas de laburo para el operador para que fuerce la re-lectura con un botón o algo.
La efectividad del 89% es un desastre por que el 11% de los camiones provocan error y por 1500 te dá 165 errores.
YO creo que no vas a solucionar mucho emparchando las antenas: con un caño va a resultar una suerte de guía de ondas con una desadaptación violenta en el extremo que apunta al camión.... huuuuummmmm.
Creo que es mejor una solución mixta (con parte visual/manual) donde los errores por carga incorrecta de patentes están minimizados...que por supuesto no es mejor que la 100% automática, pero si esta no funciona la otra puede traer una solución transitoria aceptable.
 
El diseño de la antena en si deja mucho que desear. es estanco, cuando la fuente calienta y el sol le apunta por 2min se queman............. no es de lo mejor, es con lo que nos encontramos
Yo diría que algo mas porque debería identificar cada antena y discriminar que el mismo camión no esta en dos calles a la vez y tomar el que aparece en una y descartar el que esta en dos de forma simultanea o al menos preguntar al operador con cual se queda.
 
Hola, es posible cambiar la posición de una antena?, por ejem. si una lee el tag cuándo el vehículo ingresó, es posible colocar la antena contigua para que lea el tag correspondiente cuándo el vehículo está por ingresar?

Hola Guidino, gracias por responder.

El tema de cambiar las antenas es que funcionaria en un sector (el que tiene dos calles) pero al llevar la misma metodología a un sector de 6 calles caeríamos en lo mismo. Por cuestiones directivas buscan una solución general, digamos, poner tejido metálico a todos o alguna pantalla no solo a dos y que luego sea otro problema en otro sector.

@tinchoball las dimensiones de la malla de esa foto son despreciables respecto al ángulo desde el centro de la antena, por eso no resultaron.


Como te dijo Ricbevi debe ser algo más profundo.

Si te fijas la dimensión C da la pauta que el cambio fue mínimo. Por eso fue que en mi post #24 exprese que debes analizar todo sobre papel y con dimensiones en escala, no importa cual, sino la que te permite visualizar que desde un costado de la antena direccional no invada o lo haga mínimamente sobre la calle ó carriles laterales.

Deberás tener en cuenta aproximadamente la distancia más distante a la cual empieza a detectar el vehículo en su carril y lo mejor es hacerlo a la antigua, dibujando en escala la planta del sector donde se realiza el control.

También deberían estar unificadas la masa de la antena y la malla, para eso deberás cerciorarte en una antena cual es la masa de Rf



Saludos, JuanKa.-

Estoy de acuerdo, por eso probamos en la antena de al lado haciendo que A = 60cm (esa foto tiene 40) B = 1,2m (limite para que no toque al camión y la arrastre.
Igual sigo pensando que mas allá de la caja en si es una cuestión del material como comentábamos antes. Compre planchas de 1m x 60cm de lamina magnética para hacer pruebas, mañana me traen de planta esa caja metálica, tengo una antena y un conversor RS232 a TCP/IP. Voy a empezar a hacer pruebas mas artesanales para identificar un buen aislante y partir de ahí a hacer las medidas nuevamente, calculando desde el centro del emisor el ángulo de datasheet y ver cuanto haría falta que se extienda.

Pues acomodás las antenas para que iluminen ambos camiones y retrotraes el soft a las versiones previas a las modificaciones.
Si a veces toma y a veces no, un poco mas de laburo para el operador para que fuerce la re-lectura con un botón o algo.
La efectividad del 89% es un desastre por que el 11% de los camiones provocan error y por 1500 te dá 165 errores.
YO creo que no vas a solucionar mucho emparchando las antenas: con un caño va a resultar una suerte de guía de ondas con una desadaptación violenta en el extremo que apunta al camión.... huuuuummmmm.
Creo que es mejor una solución mixta (con parte visual/manual) donde los errores por carga incorrecta de patentes están minimizados...que por supuesto no es mejor que la 100% automática, pero si esta no funciona la otra puede traer una solución transitoria aceptable.

Desde el dpto de software están trabajando con esto para lograr reducir ese 11% pero desde nuestro sector tratamos filtrarlo además por otros métodos. La otra cuestión que me comentaba hoy el director es que las antenas que son mas direccionales ~30° no están ingresando al pais y las que lo hacen son muy caras, además de tener que tirar todos los tableros, cableados y empezar nuevamente (no están muy contentos con eso jajaja)

Yo diría que algo mas porque debería identificar cada antena y discriminar que el mismo camión no esta en dos calles a la vez y tomar el que aparece en una y descartar el que esta en dos de forma simultanea o al menos preguntar al operador con cual se queda.

Claro, cada operador tiene una opción para rehacer la lectura de tag, solo que no es identificable cual es el camión que esta en frente de la antena, a veces cae con una sensibilidad menor (el paquete que envía el tag es CODIGO + SENSIBILIDAD CON LA QUE RECIBIO EL TAG) o mayor y te cambia todo, de que dato te agarras para saber que es el correcto? esta cuestión la están viendo desde el dpto de soft pero es mas complicada que eso. A la cuestión electrónica súmale cuestiones sindicales que hacen que el operario no tenga predisposición para hacer muchos pasos mas que los que deben ser.


PD: mañana me opero y voy a tener unos días para hacer pruebas en mi casa solamente, sin ir a planta, puede ser que demore en dar algunas respuestas practicas de planta (todo anda bien hasta que lo llevas industrialmente y te vas llorando jajaja)

Gracias a todos !!!!!!!
 
......

Estoy de acuerdo, por eso probamos en la antena de al lado haciendo que A = 60cm (esa foto tiene 40) B = 1,2m (limite para que no toque al camión y la arrastre.
Igual sigo pensando que mas allá de la caja en si es una cuestión del material como comentábamos antes. Compre planchas de 1m x 60cm de lamina magnética para hacer pruebas, mañana me traen de planta esa caja metálica, tengo una antena y un conversor RS232 a TCP/IP. Voy a empezar a hacer pruebas mas artesanales para identificar un buen aislante y partir de ahí a hacer las medidas nuevamente, calculando desde el centro del emisor el ángulo de datasheet y ver cuanto haría falta que se extienda.

......

Es más importantes la dimensión lateral A que la altura B.

Fuera que a tu regreso ensayes otras pruebas con materiales aislantes realmente obtendrás mucha información al conocer los ángulos que te limitaran el haz cambiando las dimensiones.

Suerte que todo saldrá bien.



Saludos, JuanKa.-
 
¿Y conectar y desconectar la antena en función de un detector?

A no ser que lleguen exactamente al mismo tiempo funcionaría.
 
No lei, y no se si se dijo, pero una "cortina' metalica lateral, a la altura de las antenas y por debajo del parabrisas (sensor) del camion?
Quedaria una especie de division entre "calles"
 
No lei, y no se si se dijo, pero una "cortina' metalica lateral, a la altura de las antenas y por debajo del parabrisas (sensor) del camion?
Quedaria una especie de division entre "calles"
Si lo dijo.. en #1
"- Se dispuso de una malla metálica con cuadrados de 2x2cm entre calles para intentar que la onda no pase al otro lado. (sigue pasando)"
 
Es más importantes la dimensión lateral A que la altura B.

Fuera que a tu regreso ensayes otras pruebas con materiales aislantes realmente obtendrás mucha información al conocer los ángulos que te limitaran el haz cambiando las dimensiones.

Suerte que todo saldrá bien.



Saludos, JuanKa.-

Muchas gracias J2C, salio todo bien, ya estoy en mi casa.

Con respecto a las dimensiones, el lateral A fue el que se estiro a 60cm, no se siguió estirando ya que poniendo un tag al lado de la malla seguía leyendo sin problemas. Ahí la cuestión del tipo de material, compre la lamina metálica para hacer la prueba pero la variable dimensiones la íbamos a seguir moviendo si dábamos con la aislación.
¿Y conectar y desconectar la antena en función de un detector?

A no ser que lleguen exactamente al mismo tiempo funcionaría.

Hola Scooter, gracias por responder!

Las antenas se encienden solo si un camión se encuentra delante de la antena, hay unos sensores de barrera. La cuestión esta en que una sola antena emite el lóbulo que llega al camión de al lado, no depende de que las dos estén encendidas para que se de la condición.


Todo se basa en eso, la forma de dar con ese tipo de aislación, dentro de una jaula de faraday se pueden emitir cualquier cantidad de ondas sin posibles salidas o supresiones, gran cuestión ajjaja
 
Atrás
Arriba