Eliminar onda electromagnetica en un area

Supongo que habrán echo la prueba también de girar la caja a 45º/90º dentro del enmallado para ver que pasaba?

Va a ser muy difícil que quites la señal no deseada ya que usan polarización circular.
 
Supongo que habrán echo la prueba también de girar la caja a 45º/90º dentro del enmallado para ver que pasaba?

Va a ser muy difícil que quites la señal no deseada ya que usan polarización circular.
Ahora que pasaría si se apunta la antena a un armazón parabólico?
Tendríamos una antena direccional.
Seguramente con desadaptación de impedancia y demás. Pero serviría para el fin.
 
Prueba con una placa o plancha metalica grande osea 1x1m o mas grande...
Lo pones frente de la antena.. con el fin de bloquear y que no lea el tag...

Es relativo, antes de armar la jaula en la antena nos pusimos en el punto de mayor lectura (unos 10m, donde estaría el camión en posición), delante nuestro la malla metálica de 1x1cm extendida paralela a la antena y bloqueaba la emisión del tag casi en su totalidad, al armar la jaula dejo de hacerlo, pudo ser pura coincidencia o problemas de distancia.

La prueba que voy a realizar con la lamina magnética es precisamente eso, solo que entra en cuestión que al poner la lamina en frente queda la emisión de la entena en los demás sentidos, haciendo así que rebote en otros lugares y pueda leerlo de todas formas sin saber si el material bloqueo o no.
 
Ya tiene un doble reflector(rectángulo metálico pequeño y el grande). Las antenas son la placa de PCB que esta pegado al reflector posterior y tiene una paca vertical que posiblemente sea el que le de la polarización circular.

Y eso es lo que le dije(lo de la parábola pero tendría que ser una con el foco profundo para ser bastante directiva y evitar las señales laterales.

Lo que mas complica es la polarización circular. No se si sacando la placa vertical y solo poniéndole un separador en su lugar y que quede con polarización de la propia antena no seria mas directiva pero habría que ver como queda en cuanto a la sensibilidad/detectar de forma general los TAG.

Supongo que esas empresas se dedican a eso y ya habrán estudiado todo esos temas lo que pasas es que el que compro o aplico dicho sistema para ese caso no tubo una elección feliz para aplicarlo a ese caso en particular.

Posiblemente con mas espacio entre las calles o ubicado los puntos de detección mas adelante 10m o más atrás alternadamente funcione de 10.
 
Última edición:
Supongo que habrán echo la prueba también de girar la caja a 45º/90º dentro del enmallado para ver que pasaba?

Va a ser muy difícil que quites la señal no deseada ya que usan polarización circular.

Si, se probo y tuvo los mismos resultados, a 2m lee perfecto, no filtra.

Ahora que pasaría si se apunta la antena a un armazón parabólico?
Tendríamos una antena direccional.
Seguramente con desadaptación de impedancia y demás. Pero serviría para el fin.

justo estaba escribiendo eso, un paraboloide eliptico que apunte su foco hacia el camion, lo veo medio dificil en la practica pero pensaba en la eficiencia que tiene en las antenas de directv por ejemplo

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Pues si de direccionalidad se trata, no veo muchas opciones.
Cómo dice ricbevi, la forma del reflector y distancia focal puede ser decisivo.
En tu caso debe ser más cerrada la parábola.
Más conocida cómo la budinera.
 
Pues si de direccionalidad se trata, no veo muchas opciones.
Cómo dice ricbevi, la forma del reflector y distancia focal puede ser decisivo.
En tu caso debe ser más cerrada la parábola.
Más conocida cómo la budinera.

Si comparas entre caja metalica y paraboloide crees que puede ser muy considerable la diferencia estructural?

En el momento de armar esa caja yo habia pensado en cambiar la forma por algo mas direccional, pero considerando en que lo mas importante era suprimir las ondas laterales capaz no era necesario reapuntarlas hacia un punto especifico

Que opinas?
 
No te sirve los casquetes off-set de parábolas porque precisamente necesitas toda la parábola para que te blinde de señales externas no deseadas.

Es un buen ejemplo del uso de algo pero para diferentes casos. Eso es para un caso que el satélite esta a 36Km y vos tenes el camión a 10m.
 
No te sirve los casquetes off-set de parábolas porque precisamente necesitas toda la parábola para que te blinde de señales externas no deseadas.

Es un buen ejemplo del uso de algo pero para diferentes casos. Eso es para un caso que el satélite esta a 36Km y vos tenes el camión a 10m.

Claro por supuesto, pensaba en la forma, luego seria cuestion de dimensionar la forma
 
La forma del "blindaje" (por nombrarlo de alguna manera) debería ceñirse lo más posible a las dimensiones de la caja plástica contenedora de todo el circuito emisor/receptor

A efectos de limitar los posibles rebotes que generan mayor superficie detectable.
 
Claro por supuesto, pensaba en la forma, luego seria cuestion de dimensionar la forma
A esta altura creo que tenés que parar la pelota y mirar toda la cancha 👀 👀 👀
@ricbevi te ha dado una posible solución que está muy buena: alternar y distanciar los puntos de lectura (y) --> el gasto es mínimo.
Yo te dí otra: apagar antena por medio, reapuntar las otras y que sea el operador el que tome la decisión final --> el gasto es mínimo.

Vos estás obsesionado por blindar las antenas entre sí para bloquear las señales y mantener el sistema tal como está, y esa sola decisión ya es mas costosa que las propuestas que te hemos hecho. Sentate, meditá y mirá el problema desde otro punto de vista...
 
A esta altura creo que tenés que parar la pelota y mirar toda la cancha 👀 👀 👀
@ricbevi te ha dado una posible solución que está muy buena: alternar y distanciar los puntos de lectura (y) --> el gasto es mínimo.
Yo te dí otra: apagar antena por medio, reapuntar las otras y que sea el operador el que tome la decisión final --> el gasto es mínimo.

Vos estás obsesionado por blindar las antenas entre sí para bloquear las señales y mantener el sistema tal como está, y esa sola decisión ya es mas costosa que las propuestas que te hemos hecho. Sentate, meditá y mirá el problema desde otro punto de vista...

Si, tenes razón, no te lo voy a negar jajaj. La cuestión es que de parte directiva de proyecto no están de acuerdo con seguir probando cosas con respecto a reacomodar antenas ni muchas mejoras de software, quieren ir por el bloqueo físico de señales. En este tiempo de pruebas cambiaron miles de veces la disposición, reapuntaron antenas, cambiaron las estructuras que sostenían y probaron varias cosas electrónicas (cambios en los accionamientos de antenas y demás) por eso no quiero seguir insistiendo porque generalmente son negativas jaja.

En caso de que pueda bloquearse físicamente cumpliría con los estándares directivos, si no se puede de esa forma apuntare por el lado de electrónica de antenas u otras soluciones.
 
El problema con los directivos es que pueden desafiar la física impunemente....hast que les mostras una solución potencialnente gratuita y confiable.
Te recomiendo que hagas la prueba y despues les pregintes cuanto quieren gastar...
 
El camión de al lado ya fue registrado hace unos minutos cuando entró. Si lo vuelves a registrar ignora el dato por software.



A ver, mas o menos:

Cuando entra un camión se le orienta a la calle x, cuando llega a la posición de descarga entonces se activa la lectura RFID y se registra.
Todas las lecturas de ese código se ignoran en lo sucesivo.
Cuando el camión abandona la posición, el detector lo indica, entonces sabes que se ha ido y si vuelves a leer su tarjeta es que ha vueto con mas carga. Puedes poner una temporización de unos minutos por si lo lee saliendo.

Si el problema es que la antena lee solo un código entonces si el código es repetido sigue pidiendo lectura hasta que entre el nuevo. Si ha entrado un nuevo camión tiene que haber un nuevo RFID
 
El camión de al lado ya fue registrado hace unos minutos cuando entró. Si lo vuelves a registrar ignora el dato por software.



A ver, mas o menos:

Cuando entra un camión se le orienta a la calle x, cuando llega a la posición de descarga entonces se activa la lectura RFID y se registra.
Todas las lecturas de ese código se ignoran en lo sucesivo.
Cuando el camión abandona la posición, el detector lo indica, entonces sabes que se ha ido y si vuelves a leer su tarjeta es que ha vueto con mas carga. Puedes poner una temporización de unos minutos por si lo lee saliendo.

Si el problema es que la antena lee solo un código entonces si el código es repetido sigue pidiendo lectura hasta que entre el nuevo. Si ha entrado un nuevo camión tiene que haber un nuevo RFID


Intento explicarlo de la forma mas clara, sino lo vuelvo a explicar, no hay drama.

Cuando un camion entra por la calle 1, la antena 1 se activa buscando leer el tag que esta en su calle.

La condicion puntual se de en algunas ocasiones al ingresar dos camiones en paralelo (calle 1 y 2) la antena 1 se activa, lee el tag 1 y 2, mientras que la antena 2 lee el tag 2 unicamente, es decir, antena 1 trajo 2 tags, antena 2 trajo 1 tag. En el soft de gestion el operario de calle 1 lee 2 tags no pudiendo resolver cual es el que tiene en frente y quedando en sistema 2 tags por resolver. En esta situacion se resuelve de forma manual, el operario evita la parte de rf y pone manualmente la patente.

La condicion del operario cargando manual es una forma de evitar todo este problema, pero no es la busqueda, dada la cantidad de plata invertida quisieran minimo un 98% de efectividad (con razon) jajaj
Quizá habría que pensar en un software capaz de triangular las señales de dos o más antenas, tomando en cuenta el tiempo de respuesta ...

Gracias por responder Gasparv, el tema es que cada software tardaria meses en desarrollarse por mas simple que sea (el dpto de software tiene sus tiempos) jajaja
 
Hola gente bonita y inteligente , debemos recordar que radiofrequenzia es igual ( y dependente de la frequenzia por que non peor ) que la agua ,o sea vaza por cualquer lugar y principalmemte por donde menos pensamos o creemos.
Quedarse tentando al azar "desahollar" possibles trampas para barrar radiofrequenzia sin recorrer a un mectodo mas cientifico es como gañar en la loteria ( y como ya bien sapemos raramente sale).
Lo mectodo que propongo ( y nin se si es factible por eses pagos) serias poner un micro emisor de portadora constante ( CW) con nomas que 0 dBm de potenzia en 900MHz simulando un Tag de un camiñon ezactamente en lo punto donde ese es detectable por la Antena N°1 ( una calle) y con lo auxilio de una analizador de espectros conectado directamente a la ficha de la Antena N°2 ( calle viziña) si hace la medición de la intensidad dese senal "indesejable" recebido en dBm .
Con ese dato en las manos ahi si es possible "al azar" tentar desahollar possibles barreras" sienpre conparando los datos obtenidos de sinales en las diferentes condiciones esperimentadas.
O sea gaña la tentativa que lograr lo maximo de atenuación de Decibelios .
!Suerte!
 
@tinchoball Discúlpame que insista pero veo que ignoraste olímpicamente lo que te dijimos(o no contéstate por que no es posible) tanto el Dr como yo.
SI según tus propios dichos(o yo entendí mal) el alcance efectivo es de aproximadamente 10m.

Adelantas la barrera detectora de camión de una calle 5m así como la disposición de la antena en el techo y la calle subsiguiente lo mismo pero atrasando la instalación de ambas 5m y repites el proceso(adelantado, atrasado) de tal forma que la distancia entre calles contiguas sea el limite del alcance de lector de TAG de 10m y estaría resuelto el problema.

Si te da las medidas físicas y quieres puedes en vez de 5m hacia adelante/atrás, lo haces 6m o mas y ya definitivamente quedan fuera de alcance.

No se porque motivo deben estar todas las antenas en el la misma lineal así como las barreras causando el problema que ahora tienes.
 
Lo que te sugieren es esto, o algo similar:

Ahora tienes esto:

calles-png.265769


La idea es llevarlo a esto otro:

1618415182061.png
 
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