Eliminar onda electromagnetica en un area

Dentro de un intervalo de tiempo razonable, ¿no es posible filtrar las lecturas de dos antenas distintas?
 
El tema que ya con una antena, toma dos sensores, y el problema justamente es discriminar los que está a los lados y quedarse con el que está en el frente.

Quizas si la antena tiene algun dispositivo para medir la fuerza de la señal, podria (mediante software, o harware aunque lo veo dificil) quedarse con el de mayor fuerza (el que está cercano)
 
Hola gente!
@tinchoball Discúlpame que insista pero veo que ignoraste olímpicamente lo que te dijimos(o no contéstate por que no es posible) tanto el Dr como yo.
SI según tus propios dichos(o yo entendí mal) el alcance efectivo es de aproximadamente 10m.

Adelantas la barrera detectora de camión de una calle 5m así como la disposición de la antena en el techo y la calle subsiguiente lo mismo pero atrasando la instalación de ambas 5m y repites el proceso(adelantado, atrasado) de tal forma que la distancia entre calles contiguas sea el limite del alcance de lector de TAG de 10m y estaría resuelto el problema.

Si te da las medidas físicas y quieres puedes en vez de 5m hacia adelante/atrás, lo haces 6m o mas y ya definitivamente quedan fuera de alcance.

No se porque motivo deben estar todas las antenas en el la misma lineal así como las barreras causando el problema que ahora tienes.

Si, tenes razón, no los respondí recién veo, disculpas!

Estructuralmente es imposible cambiarlas de lugar porque hay cabinas con ventanas donde atiende un operario y toda la construcción de al rededor esta armada para que haya un solo camión en posición. En caso de ponerlas en la posicione en la que dicen estaría leyendo el camión de atrás, es bastante fino el ajuste moviendo las antenas de lugar. Igualmente ya lo probaron de esa forma el año pasado, no hubo mejoras ya que la condición rara depende de una única antena. Si hay dos camiones en paralelo y una sola antena activa ya lee los dos, ahí esta la cuestión. Entre antenas no hay problemas, sino una antena que lee dos camiones.

Como avance estuvieron probando en planta el tema de los tejidos y pusieron de 1x1cm teniendo buenos resultados, se da algunas condiciones donde sigue leyendo el tag de la calle de al lado pero no es considerado un porcentaje alto... veremos en estos días..

Dependiendo de como se resuelva estos días con el tejido van a ser los cambios que hagamos. El material magnético lo voy a probar de todas formas para tener una segunda opción en caso de que no funcione, iré comentando el desarrollo. Por ahora no estuve avanzando por la operación.

Sigo diciendo... muchas gracias a todos por involucrarse, aportan muchísimo a este desarrollo!
El tema que ya con una antena, toma dos sensores, y el problema justamente es discriminar los que está a los lados y quedarse con el que está en el frente.

Quizas si la antena tiene algun dispositivo para medir la fuerza de la señal, podria (mediante software, o harware aunque lo veo dificil) quedarse con el de mayor fuerza (el que está cercano)

Hola DJ T3, gracias por responder.

El ajuste de potencia y sensibilidad se puede, jugamos mucho tiempo con ese tema, por otro lado el tag manda un paquete CODIGO + POTENCIA, estuvimos evaluando si se daba la condición que comentas, un tag que llega con menos potencia que el otro y descartar el de menos potencia. El tema es que muchas veces (aprox 60% en la que se daban esas condiciones) llega con mas potencia el tag que no debe ser leído, por eso la descartamos.
 
El tema es que muchas veces (aprox 60% en la que se daban esas condiciones) llega con mas potencia el tag que no debe ser leído, por eso la descartamos.
Eso me da que pensar en la dispersion de la señal.
Acaso tienen algun instrumento para medir que la señal esté bien orientada?, Porque que tome mas señal lateral que la frontal, no me parece correcto...
Aunque puede que me esté equivocando...
 
Con las fotos de la antena que se vieron, el lóbulo me parece a mi que tendrá "cualquier forma".
No soy experto en RF, mi conocimiento es muy básico así que poco puedo aportar.
Desde el desconovimiento trataría de encontrar unas antenas comerciales con lóbulo conocido y cambiar las antenas por esas. ¿Que son caras? Puede ¿Cuanto vale la carga de cada camión? Al primer camión que se contabilice mal has pagado 20 antenas.

Por hacer el boticario, que me encanta, pillaría una de esas antenas que si o si tienes que desmontar y haría un millón de pruebas colocandola dentro de un tubo metálico, colocando una pantalla, probando materiales y mil tonterías mas... pero eso después de cambiar las antenas no haciendo probaturas en la planta ya en marcha.
 
buen dia, veo que las antenas estan ubicadas todas a la misma linea perpendicular a la calle, han probado (si da la disponibilidad y el lugar) de poner lsa antenas en forma alternada en cada calle un mas adelante y la siguiente a unos metros (lo mas que se pueda) cosa de que no llegue la radiacion de una a la otra.
O sea lo que propongo es desalinear la posicion de las antenas entre calles en vez de estar todas en una linea recta que formen una w. entre ellas. la distancia entre estas deberia ser mayor a la distancia del lobulo de radiacion directa que genera hacia adelante. una idea no se si es facil de implementar. saludos.
 
¿Y conectar y desconectar la antena en función de un detector?

A no ser que lleguen exactamente al mismo tiempo funcionaría.
Andaba yo pensando en eso y no sabía si meter baza.
Un sistema de conexión desconexion que podría activarse mecánicamente, mediate "pulsador de impacto" con fin de carrera o sistema de contactos accionados por el peso del camión. E incluso manual y manipulado por el usuario de la cabina/s.
 
Peroooo... El problema es cada antena por separada, y NO todo el conjunto.
Si activas cada antena por separado, vas a seguir recibiendo las dos o mas señales laterales de los sensores.
 
Claro y para eso el sistema debería de tener la opción de anular uno de los reportes.
Era solo una idea.
De todas formas el sistema debería estar protegido o ajustado (¿subtonos? no sé) de forma que cada "canal" o calle no se pudiesen mezclar. Pienso.
 
Eso me da que pensar en la dispersion de la señal.
Acaso tienen algun instrumento para medir que la señal esté bien orientada?, Porque que tome mas señal lateral que la frontal, no me parece correcto...
Aunque puede que me esté equivocando...

La forma de realizar mediciones que estamos utilizando es conectarnos a la antena mediante un soft que emite pedidos de lecturas constante y te muestra el o los tags que leyó en tiempo real, indicando también la potencia con la que lo recibe, así moviéndonos podemos conocer la zona de lectura.

Con las fotos de la antena que se vieron, el lóbulo me parece a mi que tendrá "cualquier forma".
No soy experto en RF, mi conocimiento es muy básico así que poco puedo aportar.
Desde el desconovimiento trataría de encontrar unas antenas comerciales con lóbulo conocido y cambiar las antenas por esas. ¿Que son caras? Puede ¿Cuanto vale la carga de cada camión? Al primer camión que se contabilice mal has pagado 20 antenas.

Por hacer el boticario, que me encanta, pillaría una de esas antenas que si o si tienes que desmontar y haría un millón de pruebas colocandola dentro de un tubo metálico, colocando una pantalla, probando materiales y mil tonterías mas... pero eso después de cambiar las antenas no haciendo probaturas en la planta ya en marcha.

Las antenas son conocidas, lóbulo, dispersión y datasheet esta disponible, la cuestión acá seria que para recomprar todo habría que hacer inversiones que la empresa no esta dispuesta a hacer ya que en su momento la hicieron, a veces no depende de cuanto gane la empresa sino del presupuesto que se puede otorgar al proyecto.

En la cuestión de las pruebas, hicimos cientos, de muchas formas, solo que depende de factores que no son replicables en laboratorios a veces. Realice pruebas donde funcionaba a la perfección, lo llevas a planta y ni cerca jajaj.

buen dia, veo que las antenas estan ubicadas todas a la misma linea perpendicular a la calle, han probado (si da la disponibilidad y el lugar) de poner lsa antenas en forma alternada en cada calle un mas adelante y la siguiente a unos metros (lo mas que se pueda) cosa de que no llegue la radiacion de una a la otra.
O sea lo que propongo es desalinear la posicion de las antenas entre calles en vez de estar todas en una linea recta que formen una w. entre ellas. la distancia entre estas deberia ser mayor a la distancia del lobulo de radiacion directa que genera hacia adelante. una idea no se si es facil de implementar. saludos.

La cuestión es por separado, es mas, a veces hacemos pruebas donde utilizamos una sola antena, no las dos y sigue dando ese problema de encontrar tags en otra calle que no le corresponde así que en este caso no seria un cambio el moverlas de lugar.

Si, si. No quise que sonara mal...


Totalmente de acuerdo. Creo que va todo por la dispersion de la antena, y el poco o nulo ajuste que tiene...

Se me ocurre que tambien puede ser reflexiones

Las reflexiones son otro tema aparte, al ingresar un camión (metal casi en su totalidad) las condiciones cambian mucho, estas emitiéndole a una pantalla metálica el cual emite para cualquier lado. Sin embargo, direccionando el lóbulo y bajando sensibilidad y potencia se puede llegar a un nivel bastante aceptable de lectura.



Dato: todavía no me pude poner con las pruebas de lamina magnética ya que estoy en reposo aun, cuando las tenga lo comento
 
Habría que tener en cuenta los tiempos, digamos que dos camiones no llegan en el mismo momento

Gasparv eso está implementado en un acopiador de granos que tiene un movimiento infernal de camiones en esta época, ya lo explico el solicitante.

Es una zona al norte de Rosario, pcia Santa Fé, Argentina desde donde se embarca la mayoría de los granos, aceite o harina de granos (en su mayoría soja) que se cosechan en nuestro país y de países vecinos. Suele haber colas muy grandes diariamente esperando entrar.



Saludos, JuanKa.-
 
Suele haber colas muy grandes diariamente esperando entrar.
Bueno, entonces está claro que el sistema de antenas RFDI, tal como está implementado, no funciona. Sin embargo, sé que hay supermercados que leen cada carro que se ACERCA a la caja, es decir, lo que hay que hacer es acercar las antenas al punto de control y reducir su sensibilidad para que funcionen dentro de una distancia menor que el tamaño de un vehículo, digamos a un metro de la cabina donde está la etiqueta.

Quizá un sistema de lectura de matrículas o de códigos de barra ...

Hace muchos años mi compañero Luis implementó un sistema de control en una cementera. Una vez cargado el camión, debía pulsar un mando a distancia de garaje -en cabina- para abrir una barrera. Cada mando tenía un código con su identificador, de modo que se registraba la salida. Hoy se haría acercando una tarjeta a un lector, como se hace en los aparcamientos cuando eres abonado.
 
.

Te insisto con la cantidad diaria de camiones que arrastran cargas de 20/25 Tn que pasan por esas cabinas diariamente en época de cosecha como ahora en nuestro país, calcula más de 700 camiones diarios para hacerte una idea.

No son iguales todos los camiones, hay de muchisimas marcas y modelos de muchísimos años atrás hasta los más modernos, con carrocerías más altas, más bajas, frontales, con poca trompa o más trompa, etc. Nada que ver con la normalización que tiene cualquier supermercado/hipermercado.


Saludos, JuanKa.-​
 
Hay una pequeña diferencia de distancia y tiempo entre, el camión que está al frente (el camión correcto) y el que está en el lateral (el que no debería aparecer ó incorrecto) . El verdadero, es el camión que responde mas rápido. La solución es por software, se rechaza el último en ingresar como incorrecto. Como sea, esta implementación, no es correcta para la aplicación requerida.Una pena. La correcta se instala en el piso, detecta el motor del vehículo que pasa y acciona el emisor para cargar la RFID, que emite su código a muy baja potencia, para que solo la antena mas cercana pueda escucharla. Se usa en carreras de autos tambien
 
Última edición:
La correcta se instala en el piso, detecta el motor del vehículo
Ni te imaginas por donde pueden llegar a pasar los camioneros (no todos, ojo). No es mala idea, pero entre que no seria muy facil la instalacion, no son muy cuidadosos que digamos, aparte de que no hay mucho donde agarrar, y la antena en el piso, debe de soportar muchisimo peso, porque otra es que no todos entran muy bien derechos que digamos, a menos que sea muy justo y los obligue a ingresar bien en el centro.

Yo me pregunto cómo hacen en el caso del "telepase" (una etiqueta para pasar el peaje, sin necesidad de pagar en el momento, despues va a la tarjeta de credito).
 

Adjuntos

  • telepasejpg.jpg
    telepasejpg.jpg
    128.4 KB · Visitas: 10
  • cc210917c020f05_crop1505957400304.jpg_554688468.jpg
    cc210917c020f05_crop1505957400304.jpg_554688468.jpg
    300 KB · Visitas: 10
  • cc210917c020f05_crop1505957400304.jpg_554688468.jpg
    cc210917c020f05_crop1505957400304.jpg_554688468.jpg
    118.8 KB · Visitas: 10
DJ T3 : Entendía que era como en el telepeaje, pasa que en el telepeaje las características de equipo son diferentes . Lo que yo planteo es una BOBINA que se inserta en el piso a 5 centímetros de profundidad tapada con asfalto, de 1,5 metros de ancho x 0,60 de ancho que detecta el motor aunque esté en movimiento , este mismo equipo acciona la barrera, la abre y la cierra una vez calificado el vehículo- Se usa mucho en supermercados, instalé y reparé varios aunque eran importados todos. Despues entenderse entre la antena y -gafete del camión - es historia aparte, pero el sincronismo no fallará porque la potencia puede ser bajísima. Es raro porque estas cosas, se venden llave en mano y con seguro . No sé como no pasó en este caso. Para mi hay gato
 
Atrás
Arriba