Emisor FM estereofónico 50 mW con oscilador LC + muy estable

bueno les dejo el amplificador que e armado anda muy bien solo que arme la parte hasta el condensador 27 y la ultima parte del circuito la suprimi por un 2sc1971 de unos 7w segun el data
 

Adjuntos

  • amplificador_lineal_p_banda_de_3_m_88_108_mhz_132.pdf
    128.9 KB · Visitas: 718
hola joakiy tengo un problema con el varicap no se si lo puedo remplazar con el bb106 por que es el unico que encuentro
 
hola a todos, soy nuevo en el foro. Primeramente felicitarlos a todos por el foro, muy buenos aportes, y veo que son muy colaboradores.
Respecto al articulo publicado, he decidido armarlo, fui a buscar los componenetes, pero no encuentro el LM1496 ni el CMOS 4027, quisiera saber como podria reemplazarlos.
 
juliooo dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro. Primeramente felicitarlos a todos por el foro, muy buenos aportes, y veo que son muy colaboradores.
Respecto al articulo publicado, he decidido armarlo, fui a buscar los componenetes, pero no encuentro el LM1496 ni el CMOS 4027, quisiera saber como podria reemplazarlos.

Hola, intenta mirar en Internet, puede que el algún país vecino te los puedan mandar por correo

Un saludo
 
Código:
hola a todos, soy nuevo en el foro. Primeramente felicitarlos a todos por el foro, muy buenos aportes, y veo que son muy colaboradores. 
Respecto al articulo publicado, he decidido armarlo, fui a buscar los componenetes, pero no encuentro el LM1496 ni el CMOS 4027, quisiera saber como podria reemplazarlos.



no estoy seguro pero el LM 14 96 el remplazo es el CD4069
cuando compre uno me dijiero n que ese era el remplazo
 
Gracias, diganme, el diodo varicap BB221, he encontrado reemplazos de acuerdo a los bancos de datos de varios fabricantes, los pongo aqui para que me hagan algun comentario en caso los hallan probado y halla funcionado o no.

REEMPLAZO DIODO VARICAP BB221

- ECG616
- SK3206
- NTE836

Una pregunta, cual es el tamaño del PCB? en ninguna parte sale no?

diego z, no esta al reves tu pcb? :eek:
 
a573r10n dijo:
Una pregunta, cual es el tamaño del PCB? en ninguna parte sale no?

diego z, no esta al reves tu pcb? :eek:

el tamaño es de 18 x 10cm + o -

y el pcb si esta al reves jiji fue apropocito que asi lo hize para evitar parasitas y oscilaciones
 
Y tu experiencia te ha dicho que funciona ese metodo? o me puedes referir algun documento donde lo diga?.

Gracias, me refiero a eso de soldar los componentes por el otro lado de la pcb.
Otra cosa, que tan estable es el circuito? puedes contar algo de la experiencia?
 
no lo lei en ningun lado pero si lees un poco el articulo dice claramente que debes usar placa de fibra para el montaje,,y como no consegui una tan grande de fibra lo probe en una de baquelita simple faz al reves con un plano a tierra de cobre por el otro lado,,y si ,, me gusto su funcionamiento es muy estable
 
Ya consegui todo menos el varicap! osea, me compre cuatro varicaps de la colera:

BB109
BB105
BB106
ECG614

Y ahora ando analizandos sus propiedades, si alguien me hecha una mano, le agradecería.
PD. tengo hasta mi placa de fibra de vidrio!
 
Voy en lo del PCB... No veo movimiento en este hilo! :eek:

2929707567_ba706dfdb6_b.jpg


Fibra de vidrio por siacaso!
 
Si pues, ocupado aun, no he ido por el cambio de mi taladro, sera el lunes o martes parece... Luego el receptor me tiene pensando que mis trt's tienen poca ganancia asi que le pondre el cap' mas fuerte como dices por ahi.
Ademas le cambiare el condenso variable por uno que ya encontre en una radio...
 
Para no contaminar este post..! Cualquier duda la posteas en aquel post del receptor. Saludos

PD: Cuida la posicion de los IC al armar el Tx de este post (Ten a la mano los datas)
 
Tengo problemas amigos... Ya tengo practicamente armado toooodo, es mi primera PCB y mi primer circuito de este tamaño, por lo tanto ha sido todo un esfuerzo para mi perforar, soldar UF, pero ahora lo mas comprometido es que no encuentro los soportes para las bobinas de 5mm de diametro, es mas, de ningun diametro encuentro, se que debi averiguar eso antes de hacer todo pero bueno...

Ahora necesito consejo:
1.- En ninguna parte dice la inductancia de la bobina como para hacerla yo mismo con el valor que es... Solo dice 5 vueltas a nucleo de 5mm con cobre esmaltado 0.7 ó 0.8 mm...
2.- Si la llego hacer de un valor fijo, ya no podre calibrarlos no?
3.- Comprar por internet? solo eso me queda?

Gracias por sus ideas!
 
Atrás
Arriba