Emisor FM estereofónico 50 mW con oscilador LC + muy estable

hola a todos muy buen aporte voy a tratar de armarlo pero alguien tiene la revista o donde la puedo descargar
 
los trasmisores que usan ba 1404 son muy malos no se molesten en comprarlos yo compre un modelo de cekit armado funcionando con su cristal de 38 que es muy dificil de consegir y la calidad de sonido es muy malo mas cuando le queres subir el volumen
 
si tenes pensado comprar por internet no te recomiendo sparkfun no se hacen cargo de los envios internacionales yo compre y pague con tarjeta pero nunca me llego el pedido cuando reclame me respondieron diciendo que ellos no se hacen cargo de los envios internacionales
 
Hola! me gustaria saber que receptores fm puedo usar con este transmisor, es que debo armar un transmisor y un receptor de fm stereo y he tenido problemas para encontrar dos que se acoplen.. o al menos que trabajen al mismo voltaje
 
Hola amigos que tal un gusto participar en este hilo, que segun veo es bastante viejito pero es buenisimo hace un par de mses atras arme el diagrama presentado y al evrdad el oscilador es el más estable que he armado hasta la fecha.

Despues de haber armado el pcb y soldado todos los componentes note un problema pues habia mucha información que se perdia aparentemente no habia mucha separadio de canales asi que hice unas modificaciones mara mejroar la separacion y reducir el THD y pues bien para aquellos que tienen dudad estoy para ayudarlos.

He sido aficionado a esto por mas de 4 años armando pequeños transmisores, hoy estudio Ing. de Telecomunicaciones y la verdad ya conosco todos los conceptos teoriocos y la verdad esto le ha dad mucha afinidad a mi vision de la electrónica quiero agradecer al autor.

Por favor joakiy podrias facilitarnos la segunda parte del transmisor, digo la parte del amplificador de 1W , la comunidad y yo estariamos muy agradecidos
 
Última edición:
Tengo una duda con los voltajes, no tengo mucha experiencia en electronica pero mas o menos se un poco mi pregunta era en donde va cada voltaje por que segun el diagrama va conectado a el condensador C35 el positivo, y el negativo va en un resistor variable y otros mas pero hay unas flechas dibujadas que con el positivo es lo contario y va en otra parte el positivo.

De antemano gracias por su apoyo y probare a armarlo se ve interesante y quiero probar escuchacr una canciones del PSP un aplauso a todos los colaboradores del foro (y):aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:(y)
 
Hola tengo una pregunta ::::

Si construyo dos transmisores con microfono , y los modulo por ejemplo en la frecuenca 107 fm (cualquier fm ) ... A los dos los modulo en esa frecuenca y los pongo en una distancia ps no mas de 100 metros , los podre usar como walkie talkie????? Segun mi teoria si porque cuando uno termine de transmitir ps lo apago y luego continuo con el otro ... Jajaja creo que me respondi yo misma ... Pero de todas formas muchas gracias esta super padre su foro :p felicidades y no se duerman siganle agregando mas cosas mas secciones :p
 
Última edición por un moderador:
Emm, una sugerencia... (entiendo que eres nueva, tambien cometi errores ortograficos :) )

01) No escribas todo en Mayúsculas: Las mayúsculas equivalen a elevar la voz

No son normativas hechas por mi, pero eso va en contra de las normas generales del foro, y los moderadores pueden llegar hasta suspenderte por eso.

HOLA TENGO UNA PREGUNTA ::::

SI CONSTRUYO DOS TRANSMISORES CON MICROFONO , Y LOS MODULO POR EJEMPLO EN LA FRECUENCA 107 FM (CUALQUIER FM ) ... A LOS DOS LOS MODULO EN ESA FRECUENCA Y LOS PONGO EN UNA DISTANCIA PS NO MAS DE 100 METROS , LOS PODRE USAR COMO WALKIE TALKIE????? SEGUN MI TEORIA SI PORQUE CUANDO UNO TERMINE DE TRANSMITIR PS LO APAGO Y LUEGO CONTINUO CON EL OTRO ... JAJAJA CREO QUE ME RESPONDI YO MISMA ... PERO DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS ESTA SUPER PADRE SU FORO :p FELICIDADES Y NO SE DUERMAN SIGANLE AGREGANDO MAS COSAS MAS SECCIONES :p

Tendrias que hacer dos transmisores, a la misma frecuencia y dos receptores, que esten tambien en esa misma frecuencia y cada transmisor turnarse para que no se acoplen las dos emisoras generando interferencia.

saludos
 
Última edición:
Ho! no lo sabia, gracias por el tip mumish :p ,la vdd si soy novata en este foro, y me gusto mucho :p, ...

Mumish es necesario hacer los receptores ??? no puedo solo usar la radio de mi carro ?? mi intension es hacer dos tranmisores uno para mi y otro para mi novio, y utilizar la radio (usar claves :D obviamente :D) , ya he hecho transmisores anteriormente y si lo e probado.. pero como vez tu ??? sale mejor hacer un receptor?? me agarra mas frecuencias :p :p que no agarraria la radio normal??

pienso hacer este http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm2/index.htm , o cual me recomiendas tu que tienes mas experiencia ? :p
 
De nada! :)

En todo caso si se puede usar la radio del auto (si es que quieres estar transmitiendo desde el auto) ademas es mucho mas sensible que las radios FM comunes y corrientes. O tambien se puede recibir con la radio de tu celular y tu novio que use su radio de su celular, y que cada uno tenga un transmisor. Es buenisima idea...

Te recomiendo este transmisor (y ademas se lo he recomendado a todo el mundo, anda a la primera y muy bien a 9V, muy buen alcance)

200mW+High+Quality+FM+Transmitter+With+TX-200.jpg


Tienes que hacerle un preamp a cada transmisor (para el mic) y la mayoria de partes las sacas de TV's y radios viejas. Usa si quieres un par de 2N2222A metalicos, andan bien y disipan muy bien el calor.

Saludos, y bienvenida al foro! disfrútalo, hay mucha gente dispuesta a ayudarte en cualquier proyecto (y me incluyo, desde que a fines del año 2009 he cooperado y he hecho hacer andar a varias personas sus transmisores de FM, pequeños, y ayude a un miembro a armar su ampli de RF para su emisora y mi modificacion salió buena).

Mi proyecto en este momento es el de armar un transmisor de Onda Corta, y la cooperacion acerca del reemplazo de un mosfet para el mismo y las partes a usar fueron muy buenas.

Pero queda una interrogante... Por que hay tan pocas mujeres en el foro??? :LOL:
 
Ondaaa corrtaaa!!!!! solo he escuchado una radio onda corta , y me enamore !! ahora tu andas haciendo un transmisor onda corta!! Soy tu FAn mumishh !!

Gracias por el transmisor ese are , por cierto si tienes el link de donde lo sacaste o manual, no se pasalo plis, :$ , y no se que es un preamp para el mic :$ y si tengo tv , radios, monitores, etc , no se me habia ocurrido :p :p

porque hay tan pocas mujeres en el foro ?? hahaha ok te dire mi experiencia (mexicana ,23 anios )

tuve puros hermanos, solo una vez estuve en colegio (un anio , ninias con ninias , ninios kon ninios) yo fui a puras escuelas publicas (todos revluetos , jugando revueltos ) las mujeres igual que yo fueron saliendo embarzada o desertaban o hicieron carreras cortas... en las 3 universidades ke e ido ay contadisimas mujeres si no es ke ninguna (area ing) , me imagino por lo mismo, y las que estan pensando en como sera el vestido de graduacion,... teniendo 6 proyectos super wow encima (me encanta mi carrera) y en vez que hablen de proyectos profesionales solo hablan de vestidos y que ya se van a casar (yo tmb aveces :D me gusta les hablo y todo normal) .. con los que platico profesionalmente todos hombres (sta orita me voy dando cuenta :LOL: ) ,

Conclusion ...

cria bien a tus hijas ...

no les digas esto no es para ninias, tu no puedes hacer esto , porque te lastimas , ese juego es muy rudo no lo practiques, no te juntes con los ninios :S hahaha bueno todo eso me decian ami pero me valia :LOL: ( me moria cuando mis hermanos les compraban carritos y avionsitos control remoto y rifles de postas y ami muniecas con bebes :Sy una munieca de porcelana (recien la regale por cierto , no sabia que son caras grrr!!!! ... thats not fair!!! aahaha me acuerdo y me da coraje

plis todo el mundo aprenda la leccion..

yo hoy le ensenie ami mama como usar la compu :D y como navegar y ver recetas en youtube y platicar con mi hermano que vive lejos :D y ami sobrina le ensenio dia a dia mil juegos didacticos (que no tienen que ver con muniecas con bebes :S y cosas asi :S )

pd... ay limite de tiempo para estar en el foro ???
tuve ke vovler skribir el msj :S porke el primero no se me mando por cierto se me olvidaron unas preguntas a mumish que habia escrito y ya no recuerdo :(!!!!

asi plis mumish publica auidio, video , img lo que sea de tu transmisor!!!! estare pendiente que barbaro!!! me quede en shock cuando vi tu msj !! deveras que mis respetos soy tu fan :p :p :p

mumishh publica video , audio o img porfaaasss de tu transmisor onda corta!! porfaassss soy tu fan!!! :p :p :p :p la vdd me quede en shock cuando me entere :p plis


pd.... que pex no se publican alo primero y tengo ke estarlos enviando , es bastante molesto ..

mumishh publica video , audio o img porfaaasss de tu transmisor onda corta!! porfaassss soy tu fan!!! :p :p :p :p la vdd me quede en shock cuando me entere :p plis


pd.... que pex no se publican alo primero y tengo ke estarlos enviando , es bastante molesto ..
 
Última edición:
jaja de ahi subire fotos... es que todavia no empiezo a armar el TX, estoy en campaña para conseguir componentes para armarlo, ya los he mandado a pedir pero deberia quedar algo así (la foto no es mía xdd)

guerrilla_1.jpg


por lo menos en las mejores condiciones se le pueden sacar unos 1000km de alcance o incluso más! (si, KM!)

respecto a las pd... el tiempo para estar en el foro es ilimitado.

te cuento... estas son mis versiones del TX200 que arme.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/tx200-electronics-diy-imagenes-muestra-sonido-52367/









Ahí use los 2N2222A, alcance bastante bueno, placa doble cara (los dos lados son de cobre).

Saludos!
 
Estimados amigos,

Os presento una de las "joyas" que tengo montadas y que funciona d.p.m. Se trata de un emisor hecho a la antigua usanza, es decir, sin integrados que lo hagan todo ni circuitos pll ni nada por el estilo, que os funcionará "a la primera" si sois pacientes en el montaje y respetáis todos los valores del circuito.

Está sacado de un número antiguo de la revista "Radiorama"

Es una emisora de baja potencia, pero de una inigualable calidad de sonido y estabilidad (alimentando el circuito con 12Vcc perfectamente estabilizados, tendremos 1000 o 2000 Hz de deriva en 24 horas de funcionamiento, lo cual es una cantidad despreciable dada la frecuencia de trabajo). Tiene una relación S/R envidiable.

Si no estáis interesados en montar el circuito, descargaos igualmente el artículo, porque se expone de forma muy asequible como funciona una transmisión en estéreo.

Saludossss


Artículo de la revista:
http://img120.imageshack.us/my.php?image=emisorfm000vk5.jpghttp://img156.imageshack.us/my.php?image=emisorfm001na3.jpghttp://img251.imageshack.us/my.php?image=emisorfm002xk7.jpghttp://img514.imageshack.us/my.php?image=emisorfm003ja4.jpg
http://img228.imageshack.us/my.php?image=emisorfm004su5.jpghttp://img85.imageshack.us/my.php?image=emisorfm005ph5.jpghttp://img516.imageshack.us/my.php?image=emisorfm006rp6.jpg

Circuito impreso optimizado para impresión (link directo):
http://img512.imageshack.us/img512/6039/circuitoimpresodq2.png


PD1. Perdón por la calidad del escaneo, la revista se mojó un dia de lluvia. de todos modos es legible.

PD2. El hilo para las bobinas de 1000 espiras lo podéis obtener de un zumbador o un relé.


PD. Desconozco si las normas del foro prohiben exponer artículos presentados en revistas, si es así, por favor comunicadmelo.
buenas necesito ayuda e terminado de montar este transmisor pero mi problema es cuales la entrada de corriente la de sonido y salida de antena.. saveis alguno por casualidad de cuanto es el transformador de la fuente de alimentacion de la revista gracias
 
buenas necesito ayuda e terminado de montar este transmisor pero mi problema es cuales la entrada de corriente la de sonido y salida de antena.. saveis alguno por casualidad de cuanto es el transformador de la fuente de alimentacion de la revista gracias

alguien me puede decir de cuantas vueltas es las bobinas L1yL2 del transmisor de 50 mw por cierto las bobinas ajustables las venden ya echas L3.L4.L5 y no son caras
 
alguien me puede decir de cuantas vueltas es las bobinas L1yL2 del transmisor de 50 mw por cierto las bobinas ajustables las venden ya echas L3.L4.L5 y no son caras
Las bobinas L1 Y L2 yo els puse 6 vueltas por ahi las indican en el texto, en cuanto a las otras bobinas no las encontre en el mercado asi que use soportes de viejas radios AM en las enrosque el alambre y me funciono bien, la ventaja note que su nucleo de bobina movil ahce ajustable la inductancia deseada
 
De nada! :)

En todo caso si se puede usar la radio del auto (si es que quieres estar transmitiendo desde el auto) ademas es mucho mas sensible que las radios FM comunes y corrientes. O tambien se puede recibir con la radio de tu celular y tu novio que use su radio de su celular, y que cada uno tenga un transmisor. Es buenisima idea...

Te recomiendo este transmisor (y ademas se lo he recomendado a todo el mundo, anda a la primera y muy bien a 9V, muy buen alcance)

http://2.bp.blogspot.com/_4fj_qE5p7...W+High+Quality+FM+Transmitter+With+TX-200.jpg

Tienes que hacerle un preamp a cada transmisor (para el mic) y la mayoria de partes las sacas de TV's y radios viejas. Usa si quieres un par de 2N2222A metalicos, andan bien y disipan muy bien el calor.

Saludos, y bienvenida al foro! disfrútalo, hay mucha gente dispuesta a ayudarte en cualquier proyecto (y me incluyo, desde que a fines del año 2009 he cooperado y he hecho hacer andar a varias personas sus transmisores de FM, pequeños, y ayude a un miembro a armar su ampli de RF para su emisora y mi modificacion salió buena).

Mi proyecto en este momento es el de armar un transmisor de Onda Corta, y la cooperacion acerca del reemplazo de un mosfet para el mismo y las partes a usar fueron muy buenas.

Pero queda una interrogante... Por que hay tan pocas mujeres en el foro??? :LOL:

Hola atteuGdivaD

Porfa podrias decirme los datos de L1 y L2 ya tengo todos los componentes, usare para todos 2n2222 metalico.

Saludos
 
Atrás
Arriba