Emisor FM estereofónico 50 mW con oscilador LC + muy estable

JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
olle joakiy ese transmisor que publico el estereofonico si sirve para transmitir señal como una emisora de verdad ya lei todo se dice que es una maravilla pero no se pero dicen que hay que sacra licencias para poder transmitir dicha señal en fm tengo varias dudas no se si armarlo y no creo que en colombia logre encontrar la mayoria de compuestossaluidos

Antes de que sigas pensando en la emisora, averigua cuanto cuestan los transistores de RF para la parte del amplificador, porque son bastante caros.



Saludos
 
Lo mismo pienso Dano, ademas tienes que tomar en cuenta que para armar una estacion necesitarás mucha instrumental y capital, que dudo que las poseas.
 
Dano dijo:
JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
olle joakiy ese transmisor que publico el estereofonico si sirve para transmitir señal como una emisora de verdad ya lei todo se dice que es una maravilla pero no se pero dicen que hay que sacra licencias para poder transmitir dicha señal en fm tengo varias dudas no se si armarlo y no creo que en colombia logre encontrar la mayoria de compuestossaluidos

Antes de que sigas pensando en la emisora, averigua cuanto cuestan los transistores de RF para la parte del amplificador, porque son bastante caros.



Saludos

Además me faltó agregar un compresor bueno algo como un DBX 166xl, un buen ecualizador de 32+32 y un mezclador que no tenga ruidos, no precisa tener muchos canales pero si que no tengan ruido, micrófonos en lo posible de condensador, cables, una computadora con tarjeta de sonido de buena calidad, y alguna otra cosa más que no me doy cuenta en este momento.


El mensaje es algo cruel pero lamentablemente es la realidad.

Saludos
 
Me uno a lo que dice dano, para tener una radio comercial hay que tener buenos equipos, buen cableado y si usan PC mas todavia porque generan ruido a veses, yo era radiocontrol de una emisora comunitaria y siempre habia problema con lo del ruido del PC, tenia un transmisor con PLL, una multibanda marca Storm (esa es una maravilla de equipo, su calidad de sonido es envidiable) esta es codificadora estereo, compresor, limitador y preenfrasis, una mesa de audio marca makie y un pc con una sound blaster y con el zararadio para automatizar.
Imaginence entonces como tiene que ser una comercial....$$$$$$$$$$$$

Saludos....
 
no como asi perdonen el atrevimiento pero para que publican una cosa que es casi imposible de armar la gracia es que sean sencillos por que todo el mundo no tiene mucho dinero


perdonen de antemano mi groseria y impertinencia

saludos
 
JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
no como asi perdonen el atrevimiento pero para que publican una cosa que es casi imposible de armar la gracia es que sean sencillos por que todo el mundo no tiene mucho dinero


perdonen de antemano mi groseria y impertinencia

saludos

?

El circuito que publicò joakiy es muy economico y de una excelente calidad, el problema viene que si tu quieres poner un emisora ya es otra cosa, se necesitan muchos equipos ademàs del transmisor.

Cabe aclarar que el circuito de Joakiy es solo el oscilador que entrega 50 mW, si uno va a poner una emisora necesitas por lo menos màs de 5w para lograr buenas distancias.

Saludos

EDITO: Si fuera tan fácil todo el mundo tendrìa una emisora en su casa
 
JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
olle joakiy ese transmisor que publico el estereofonico si sirve para transmitir señal como una emisora de verdad ya lei todo se dice que es una maravilla pero no se pero dicen que hay que sacra licencias para poder transmitir dicha señal en fm tengo varias dudas no se si armarlo y no creo que en colombia logre encontrar la mayoria de compuestossaluidos

Buenas,

Esto es un circuito didáctico y experimental, con el que se puede aprender mucho más de circuitos RF que con un simple integrado. Con respecto a lo de las licencias: sí, son necesarias. No se como aestarán las cosas por tu país, pero aquí en España, aunque las leyes europeas prohiben emisiones en banda comercial de potencia mayor a 20 navo-vatios (un grandísimo truño), Telecomunicaciones no se suele meter con emisoras de menos de 10 vatios ERP (irradiados) siempre y cuando sean en plan experimental o didáctico, y siempre que no se incurra en ningún delito (por ejemplo, emisoras terroristas, o simplemente aquellas que hacen publicidad, la cobran y no declaran impuestos, etc).

Aquí hay tantísimas emisoras en fm transmitiendo de forma ilegal con centenares de vatios (y en algunos casos, miles) que no se ponen a buscar a alguien que transmite con baja potencia, siempre y cuando no sea denunciado por nadie, en cuyo caso, no les queda más remedio que actuar.

Los componentes son fáciles de encontrar, quizás tengas problema con el diodo varicap, pero te sirve practicamente cualquiera (lo puedes sacar de un receptor de fm, quizás encuentres alguno).

Y con respecto al coste, no creo que la totalidad de los componentes supere los 9 €. Se que para algunos, 9€ puede ser mucho, pero un teclado de PC cuesta más que esto ¿no?

Un saludo y feliz año a todos.
 
Hay algo que no acabo de entender.... Los transistores BC182B son prácticamente iguales a los BF199, y que yo sepa los BF199 son transistores muy baratos y comunes. Si os piden mucho dinero, quizás estén tratando de engañaros, cambiad de tienda.
 
ahh ya lisot gracias joaky ehh y otra duduita ya saliendo del tema el amplificador que publico no se le podra reempalzar el transistor 2n 4427 por otro parecido



y en que tipo de pcb me recomienda armar el emisor ud ya lo armo ?


nos vemos saludos
 
JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
ahh ya lisot gracias joaky ehh y otra duduita ya saliendo del tema el amplificador que publico no se le podra reempalzar el transistor 2n 4427 por otro parecido



y en que tipo de pcb me recomienda armar el emisor ud ya lo armo ?


nos vemos saludos

El 2n4427 es un transistor de Rf el cual puede ser sustituido por otro de Rf como el 2n3866 o algún MRF

Saludos
 
Hola gente como están, muy buen foro.
La verdad no conocía el primer transmisor, joakiy al tener esa revista tienes una reliquia muchacho, la parte de codificación estereo del primer transmisor es la base para codificadores que hoy se comercializan en Argentina, ( a un precio devastador para alguien que recién comienza en este mundillo) el rendimiento de estos codificadores es muy aceptable, en mi caso tengo un codificador estereo nacional (o modificado en estas tierras) y un excitador Verónica de 1w PLL (UK) un amplificador de 6W que a la vez excita a un amplificador de 30W, el equipo funciona muy bien, es sabido que el Verónica tiene un sonido muy limpio, para mi punto de vista un gran transmisor y bastante fácil de armar.
Ahora volviendo al tema del codificador, los que se consiguen por aquí tienen componentes fáciles de conseguir en nuestro país, un ejemplo, (tengo dos ba1404 en un cajón pero no consigo los cristales de 38 KHZ) y si se consiguen los precios no coinciden con los presupuestos que manejamos algunos hobbistas, pero existe un codificador muy parecido al que se presenta al principio de pagina, que tiene componentes muy fáciles de conseguir y tiene un rendimiento sorprendente, muy pronto pondré aquí el esquema y pcb de este buen codificador estereo para que todos puedan armar algo que anda muy bien.
Saludos y felicitaciones por los aportes de esta pagina.
 
Consulte en varias tiendas de electronica y no puedo conseguir las inductancias variables. Tampoco me fueron utiles las de 3 equipos receptores de radio. No podré realizar este proyecto. Saludos.
 
Hola amigos de la electronica! Soy Pablo de Argentina. Estoy ya por hacer un transmisor FM en base a lo que Joakiy posteo, lo pienso usar en mi banda para transmitir por un canal el metronomo y por otro el retorno.... pero tengo una gran duda ya que no soy electonico sino un simple musico con algun hobbie:

si quiero usar para escuchar lo que transmito con el circuito de radiorama... puedo hacerlo con un reproductor de MP3 o una radio normal... digamos la frecuencia esta entre los 88 y los 108 Mhz?
Perdon si mi pregunta es tonta... pero admito que soy un ignorante en esto.

Me urge una respuesta....

Muchas gracias. Saludos! Pablo
 
hola e armado este circuito y les comento que anda muy bien con un lineal a la salida ,pero e tenido el problema que me quemo la placa de audio del pc , que precauciones deberia tener ?deberia poner un previo antes? tal vez fue a causa de la antena? en dias de viento como estos se cargara estaticamente? debo poner la caja metalica del transmisor a tierra ? la verdad me siento un poco amargado con este tema espero su ayuda y algunos consejos , saludos
 
Atrás
Arriba