Emisor radiofrecuencia ask

Hola a todos, estoy buscando el esquema de un emisor de radiofrecuencia con modulación ASK y que use un resonador SAW a 433 MHz, para transmitir 2 bits , el alcance seria muy corto, (un par de metros) , la idea es que cuando el emisor se aleje del receptor esa distancia hacer saltar una alarma, si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo puede comentarlo, se que en las tiendas chinas online hay módulos integrados muy baratos ya montados, pero me interesa montarlo yo para adaptarlo a mi proyecto, de antemano gracias a todos. ...
 
Lo ideal ahí sería la implementación de un ''Squelch'' que se active cuando la señal sea débil o inexistente, el cual energiza un relé y éste a la vez una alarma. El problema es que éste tendría que estar implementado en el circuito receptor (módulo)... o del mismo debiera obtenerse una frecuencia intermedia que sirva para ser recibida por otro circuito que sirva para ese fin.

De lo contrario habrá que hacer un circuito receptor dedicado, aunque ya he buscado diagramas de receptores para 433 MHz y no hay mucha variedad.

Saludos!
 
Ps amigo, yo pensaría hacerlo de la siguiente forma:

el micro transmisor cada segundo envía un comando a un receptor, el transmisor seria el modulo que constantemente se esta alejando, el modulo receptor tiene corriendo un timer que consulta cada segundo si ha llegado un dato por parte del transmisor, si ha llegado no energizo ningún tipo de alarma, de lo contrario activo una bandera de alarma y consulto durante los dos segundos siguientes, si al tercer segundo no ha llegado nada disparo una alarma dando aviso al usuario de que no hay recepción de datos.

Claro esta, sigo consultando, con la intensión de verificar si se encuentra nuevamente dentro de el limite de cobertura, mirate este link es una configuración basica de como utilizar estos módulos ASK www.ucontrol.com.ar/forosmf/circuit...comunicacion-inalambrica-entre-pics-a-434mhz/
 
Atrás
Arriba