Emisor-receptor

Hola,
mi idea era la siguiente: quiero montar un aparato, en realidad son dos. El emisor seria un oscilador que genere una frecuencia determinada con alimentación a pilas (9V o algo así) es que tienen que ser portátiles y luego el receptor que capte la frecuencia del emisor y que vaya emitiendo un sonido conforme éste se acerque más al emisor.
A ver si algún compañero me puede facilitar un esquema. Cualquier orientación será bienvenida.

Gracias de antemano.
 
Dado a que no tienes que incluir informacion en la portadora del transmisor puedes implementar lo siguiente:

Armas un oscilador a cristal ejemplo: 40Mhz. Para el receptor podrias emplear otro cristal que restado con 40Mhz te de 10,7Mhz. Lo envias a un CA3089, el cual tiene un salida DC que es proporcional a la intensidad de la señal.

Esa diferencia de potencial la aplicas a un VCO de AUDIO y de alli directo al amplificador de audio.

Saludos
 
Ok no hay problema amigo. Espero por tus comentarios! Cualquier cosa publicala en el foro, estamos para ayudarte.

PD: Trata que los osciladores sean controlados por cristal para evitarte los problemas de deriva.
 
Hola,
googleando encontré el esquema adjunto y me preguntaba si podría servir para este caso.
¿Qué modelo de transistor podría emplear ahí?

Saludos
 

Adjuntos

  • 3otbmp.gif
    3otbmp.gif
    6.9 KB · Visitas: 66
Yo hable de 40Mhz como un aproximado pero puedes emplear cristales más comunes, ejemplo:
10Mhz--> Tienes armónicos en 30, 50, 70Mhz
14,18Mhz---> Puedes emplear un flip flop para pasarlo a cuadrada y obtener armónicos impares con mayor densidad espectral.

Recuerda que a media vallas subiendo en frecuencia, los circuitos resonantes seran más pequeños pero con la desventaja de que si no posees un frecuencimetro, tendras que manejar todo a calculos y OIDO!

Como se trata de "verificiar" la intensidad de la señal, el oscilador de batido o local debe ser lo más estable posible. Recueda que puedes variar un poco las IF's estandart: los filtros sintonizados para 10,7Mhz y 455Khz pueden variar unos cuantos Khz hacia arriba y hacia abajo, haciendo el diseño mas flexible.

PD: En que rangos de distancias piensas usarlo?

Saludos
 
Última edición:
Hola,
pues usaré un cristal de 10MHz haciéndolo trabajar en uno de sus armónicos como has dicho (frecuencias múltiples impares de la fundamental), ya que como dices 40 no es un valor bastante común. Tienes algún diagrama con valores para esto?
 
Atrás
Arriba