Emisora FM 15W valvular, 88-108Mhz

Bien radioamateur, el idioma del foro es el español, pero si lo desea, puede usar un programa de traducción automática o Google para traducir al español sus opiniones y respuestas. Todo lo mejor
Adiós por ahora

Well radioamateur, the forum's languaje is the spanish, but if you like you can use an automatic translator program or Google to translate into spanish your opinions and replies. All the best
Bye for now
 
Última edición por un moderador:
If you have questions,you may ask me in english or italian language.The transmitter is very simple and it uses the common tube el504.The output of the transmitter is about 25 watts.
Best regards

Amigos del foro, en especial Dano, es evidente que "radioamateur" no maneja el español. Como bién lo indica en la cita y que yo he destacado, sólo maneja el inglés y el italiano.

Para ampliar un poco la comprensión para todos los del hilo, les coloco una traducción de la cita:

"Si tienen preguntas, pueden hacérmelas en idioma inglés o italiano. El transmisor es muy simple y utiliza una válvula común, la EL504. La salida del transmisor es de aproximadamente 25 Watts.

Para tecnicdeso: Esa válvula es más adecuada que la EL84, lo único que no sé es si, de veras, es muy común cómo radioamateur dice. Por lo demás, tanto uno como el otro son muy simples. Con tu experiencia y la obsevancia de las reglas elementales para la construcción de circuitos de RF, no creo que tengas problemas.
La válvula EL504 tiene la conexión de placa en un contacto ubicado en la parte superior de la ampolla de vidrio. Esa construcción contribuye a reducir las capacidades dispersas y facilita el conexionado de los elementos del tanque de sintonía,

Hay otras válvulas aptas para esas frecuencias y potencias, pero son más costosas y, a pesar de que son comunes en el ambiente de la RF, en posible que sean más difíciles de conseguir. Son las 6146 y 2E26.

Suerte con tu experimento tecnicdeso, y cuéntanos los resultados.
 
Otro transmisor de FM que usa el tubo común 6146. Fué publicado en una revista Griega.

Another transmitter FM which uses the common tube 6146.It was published on a Greek magazine.
 

Adjuntos

  • transmisor_valvular_fm_20w_118.jpg
    transmisor_valvular_fm_20w_118.jpg
    31.3 KB · Visitas: 2,409
  • transmisor_valvular_fm_20w2_177.jpg
    transmisor_valvular_fm_20w2_177.jpg
    16.8 KB · Visitas: 2,264
  • transmisor_valvular_fm_20w3_145.jpg
    transmisor_valvular_fm_20w3_145.jpg
    11.9 KB · Visitas: 2,215
Última edición por un moderador:
Un excelente lineal de FM > 100 vatios
Anthony123 aquí está el amplificador que solicitó. Es muy bueno y de una revista conocida ... Es adecuado para FM, VHF. Debe leer el texto.


Anthony123 here is the amplificadorfier you asked.It's really good from a known magazine...It's is suitable for FM,VHF You must read the text.

Adjunto: Lineal de 60w RF 145MHz
 

Adjuntos

  • lineal_de_60w_rf_145mhz_137.zip
    1.7 MB · Visitas: 343
Última edición por un moderador:
Te doy las gracias de parte de cada uno de los participantes de este hilo. El artículo que has posteado es una pieza muy buena y, lo mejor de todo, está en español.

Gracias radioamateur.

I than kyou for every guy in this thread. The article you posted is a very fine piece and, the best thing of all, it's in spanish.

Thank You radioamateur.


Aquí les dejaron una buena tela que cortar muchachos.

mcrven
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, radioamateur, es exactamente de lo que estoy hablando. Excellente información al Foro. Si tiene un transceptor con buena calidad de sonido y potencia, publíquelo para verlo.
Todo lo mejor

Thanks a lot radioamateur, that it's exactly that i'm talking about. Excellent información to the forum. If you have any transceptor with good sound quality and power, post it to see it.
All the best
 
Última edición por un moderador:
Si tiene preguntas, puede preguntarme en Inglés o en Italiano. El transmisor es muy simple y utiliza el tubo común EL504. La salida del transmisor es de aproximadamente 25 Watts.

Atentamente

If you have questions,you may ask me in english or italian language.The transmitter is very simple and it uses the common tube el504.The output of the transmitter is about 25 watts.
Best regards

Hola Radioamateur, te pregunté en el otro mensaje sobre AMPLIFICADORES DE AUDIO con tubos. Si tiene algún circuito sobre amplificadores de audio con tubos, puede colocarlo en esta web. Gracias.

Hi Radioamateur, I asked you in the other message about AUDIO AMPLIFIERS with tubes. If you have any circuit about audio amps with tubes you can put it on this web. Thanks.
 
Última edición por un moderador:
Amigo Juan Carlos y los demás del hilo. Hay un dicho muy viejo que reza: "El que busca encuentra". En este mismo foro, a cada rato, alguien dice "¿Por que no buscan?".

El sólo poner en google: "tube amplificadorfier", mostró una lista inmensa de artículos relacionados con el tema. De entre ellos, te presento un link:

www.drtube.com/audioamp.htm

Espero te sirva: mcrven
 
Hola juanchon, el transmisor que armaste con una 6DQ6 es el que aparece en este thread con una EL504? Usaste una 6DQ6B? Tuviste que modificar alguno de las componentes? Saludos y gracias
 
Hola, si use una 6dq6b ,es el transmisor en el que el valor de los componentes esta escrito a mano,no modifique nada, solamente cambia el patillage de la valvula, fijate aca http://frank.pocnet.net/sheetsE.html y compara ambas valvulas. Te recomiendo que para comenzar no uses la fuente de 280V, ya que estando desajustado, los chispasos son tremendos, yo comence con una de 110v y logre 6w, luego con los 280v 35w.
Cualquier cosa consultame. Suerte.
 
Hola, gracias por la pronta respuesta! Ya que hiciste la experiencia, quería hacerte unas preguntas:

En primer lugar, este es el esquema no:

fxh028isqn9kjkrkhh3g.jpg


Pregunto dos veces porque hay un montón y por ahí hablamos de cosas diferentes.

Ahora pasando al circuito. ¿Me podrías indicar como armaste los inductores? ¿Tenés alguna foto?

Cuando lo probaste, que carga la pusiste?

Por último, no entendí del todo bien a que te referiste cuando dijiste que los chispazos eran tremendos. ¿Donde saltaron chispas?

Bueno, desde ya muchas gracias...
 
Hola, disculpa que tarde en responder. me fui unos dias.
Si ese es el esquema, los choques de rf los cofeccione con unas 60 vueltas de halambre de cobre fino sobre una varilla de ferrite, esto no es tan critico, los inductores los hice con halambre de 1mm, uno de 3 espiras (L1) y 9 mm de diametro y el otro de 1 1/2 (L2) espira y 11mm de diametro. Los colocas de forma tal que el primero quede dentro del segundo.
Los chispasos aparece en los capacitores variables estando desajustados, yo use de radios viejas, son de distinto valor pero le sacas chapitas del eje para reducirlo y llegar a lo que necesitas.Cuando lo probe fue con un carga fantasma de 50 ohm.
Por ahora te debo la foto, no tengo con que subirla.
Me olvidaba, las resistencias de la fuente las reemplace por una (creo) impedancia del mismo tele que saque la valvula, es como un transformador pero tiene dos cables. Cualquier cosa vemos que pasa.
 
Gracias por la descripción detallada. Estos dias voy a ver si me puedo hacer un tiempo para comenzar a armar el circuito. Lo mas difícil de conseguir van a ser los capacitores variables.

Respecto a la fuente, voy a usar una fuente switching de 150-200W y tensión variable que me armé y nunca utilicé. Bueno, cualquier cosa te pregunto por acá o por MP.

Saludos gracias nuevamente!
 
Hola, estaba leyendo... está bueno esto de las valvulas... el problema es que por aca no las consigo... además, me da un poco de miedo el asunto de la tensión con la que se trabaja... no es que tenga miedo a morirme... pero me gustaría terminar otros proyectos antes de desaparecer terrenalmente jeje

Impresiona la simplicidad de los circuitos.

Estos esquemas como se muestran aca, tienen problemas de ruidos de la fuente, deriva de frecuencia y demás?

No es que vaya a montar algo de esto ahora, pero me interesa el asunto.
 
Hola dj, te comento que la mayoria de los componentes los encontras en un tv bco y negro, incluso la 6dq6b y la fuente completa, con la cual no e tenido problemas de ruido.
Si me ha costado un poco llevarlo a freq. pero una vez ajustado y con un dipolo no se corrio de freq. , inculso con variaciones de tensión y cortes de luz concecutivos. Suerte.
 
Atrás
Arriba