emitir sonido despues de cierta distancia

Buenas

pues les comento que se me ocurrio un posible circuito para proyecto final tal vez y de la carrera no mas que no tengo idea de como empezar...

veran, a estas alturas tengo un bebe de 8 meses y para cuando termine tendra casi los dos años y se me ocurrio hacer lo siguiente..

algun dispositivo que lleve consigo cuando este en el parque o algo asi y yo tener otro para cuando exista cierta distancia emitan sonido como de alarma, lo visualize como unas pulceras que van en la muñeca y que despues de unos 3 metros que alla de distancia entre las dos emitan ruido.. eso evitaria robos de hijos, pero no tengo idea de como comenzar.. si me pueden hechar una mano y disculpen tanto rollo

gracias
 
Buenas

pues les comento que se me ocurrio un posible circuito para proyecto final tal vez y de la carrera no mas que no tengo idea de como empezar...

veran, a estas alturas tengo un bebe de 8 meses y para cuando termine tendra casi los dos años y se me ocurrio hacer lo siguiente..

algun dispositivo que lleve consigo cuando este en el parque o algo asi y yo tener otro para cuando exista cierta distancia emitan sonido como de alarma, lo visualize como unas pulceras que van en la muñeca y que despues de unos 3 metros que alla de distancia entre las dos emitan ruido.. eso evitaria robos de hijos, pero no tengo idea de como comenzar.. si me pueden hechar una mano y disculpen tanto rollo

gracias
Saludos.
Pués se me ocurre que con un detector de Radio frecuencia como este.
fig01.jpg

Solo le configuras un inversor a la salida para que funcione al contrario.
Y como emisor de RF puedes armar uno de los varios que hay por aqui en el foro. :apreton:
 
Buenas

pues les comento que se me ocurrio un posible circuito para proyecto final tal vez y de la carrera no mas que no tengo idea de como empezar...

veran, a estas alturas tengo un bebe de 8 meses y para cuando termine tendra casi los dos años y se me ocurrio hacer lo siguiente..

algun dispositivo que lleve consigo cuando este en el parque o algo asi y yo tener otro para cuando exista cierta distancia emitan sonido como de alarma, lo visualize como unas pulceras que van en la muñeca y que despues de unos 3 metros que alla de distancia entre las dos emitan ruido.. eso evitaria robos de hijos, pero no tengo idea de como comenzar.. si me pueden hechar una mano y disculpen tanto rollo

gracias


Al chico le daría un transmisor de fm de esos chinos que funcionan a pilas y sirven para los mp3.

Al padre una radio china de esas pequeñas, en la salidad de auriculares se agrega un comparador que active un zumbador.

Ambos se sintonizan a la misma frecuencia.

Cuando el niño se aleja comienza a escucharse ruido blanco (por la perdida de señal), eso dispara el comparador y el zumbador.
 
Una buena solución (y barata)...
En el mercado existen multitud de Tele_Mandos como los de apertura de puertas de garaje... etc, etc.
Puedes modificar un mando Transmisor para que cada, por ejemplo, 5 segundos emita un pulso de 1 segundo con la codificación que le hayas puesto.
Este mando es lo suficientemente pequeño como para que lo puede llevar un niño pequeño.
Tu tendrás un receptor con la misma codificación que el TX.
Este receptor estará escuchando continuamente a ese TX, y si en un plazo de 7 u ocho segundos no ha recibido al TX hará que suene una alarma.
Lo bueno de este sistema es que los TX de telemando tienen muy poco alcance unos 20 o 30 metros.
En páginas "Chinas" venden muchos telemandos, TX/RX para disparo de Flash fotográficos y control remoto de cámaras fotográficas, suelen costar unos pocos Dolares y funcionan muy bien.
Modificar estos chismes no sería muy complicado.

Otra posible solución, aunque más compleja sería, un Transpondedor...
El niño llevaría un TX/RX, tu tendrías otro TX/RX, cuando tu quisieras emitirías una señal y el Transpondedor del niño contestaría.
Si después de un tiempo predeterminado tu no has interrogado, el TX del niño emitiría una señal indicando que todo está bien. Si tu no contestas a esta señal, sería indicativo que algo anormal está pasando, por ejemplo el niño se ha alejado, entonces sonaría una señal en el equipo del niño para indicar su posición.
Tambien y más caro
Existen unos equipos GPS a los que se les incorpora una tarjeta GSM.
Estos equipos son realmente pequeños mucho más que un paquete de tabaco.
Cuando quieras saver dónde está, llamas por teléfono desde un móvil (célular) y ese equipo te envía su posición que puedes hacer que salga un un mapa.
Este equipo se puede programar de muchas maneras, por ejemplo, puedes determinar un area y si se sale de ella que te avise, puedes hacer que te avise cuando sobre pase cierta velocidad.
En fin soluciones hay varias todo depende del presupuesto y del interés que pongas

Sal U2
 
Última edición:
Para que no se escapen los canes , sin ofender :D , existen unos collares que tienen un receptor.

En todo el perímetro de la propiedad se coloca un cablecito conectado al módulo transmisor.

Cuando el pichicho se arrima al límite (unos 2 metros) , el collar recibe la onda y emite un pitido y cuando la distancia es menor (un metro) le propina una descarga eléctrica . . . entonces el can aprende y cuando escucha el pitido ya recula ;)

El tema sería ver como invertir la cuestión y que el pitido suene en tu casa :rolleyes:

http://www.pescapira.com.ar/v_public/homefree/cercos.html

Saludos !
 
Para que no se escapen los canes , sin ofender :D , existen unos collares que tienen un receptor.

En todo el perímetro de la propiedad se coloca un cablecito conectado al módulo transmisor.

Cuando el pichicho se arrima al límite (unos 2 metros) , el collar recibe la onda y emite un pitido y cuando la distancia es menor (un metro) le propina una descarga eléctrica . . . entonces el can aprende y cuando escucha el pitido ya recula ;)

El tema sería ver como invertir la cuestión y que el pitido suene en tu casa :rolleyes:

http://www.pescapira.com.ar/v_public/homefree/cercos.html

Saludos !

Buena idea pero :unsure:... ¿Quién de los dos recibiría la descaga?... :LOL:

Sal U2
 
Atrás
Arriba