empezar programacion PIC Cual elegir?

Hola, lo primero presentarme en este foro y dar gracias a todos aquellos que dedican parte de su tiempo a resolver problemas o dudas de los usuarios.
Dicho esto me gustaría que me recomendasen como empezar programación pic he visto que el sistema Arduino es muy fácil, mis conocimientos de electrónica analógica son medios me manejo en ese entorno así que quería avanzar un paso mas ya que también se algo de algunos lenguajes de progamación.
Mi idea es empezar con algo que me permita programas a través de usb y sobre pic pues eso no se si elegir arduino o otro, por ejemplo he visto algún pack como este que creo que estaría bien. que opinan ? que me recomiendan?
gracias de antemano
 
bienvenido al foro

pero ahi lo único que me importa es el pic...lo demas lo se consigue hasta "tiradito en el suelo"
y lo del 16f84 si es bueno empezar con dicho micro..hay ,mas información didáctica, ademas siempre se toma ese para enseñanza, en asm

...
Mi idea es empezar con algo que me permita programas a través de usb y sobre pic pues eso no se si elegir arduino o otro, por ejemplo he visto algún pack ...

Arduino no trabaja en pic, trabaja en atmel si no me equivoco
y si buscas algo para programar por USB, lo que te entiendo es un programador via USB,
pero eso hay muchos aunque en el mismo foro hay muchos temas referentes acerca de programadores

como tambien a que pic empezar? clásica pregunta:D
16f84a luego 16f628 o de mandas ya por el 16f876 o el 16f877a de esos diría que lideran en informacion en la red acerca de, ejemplos, cursos ..etc
 
y sobre el programador pic por usb, ¿saben de alguno que se pueda hacer con firmware gratuito que merezca la pena?
o de comprar uno ¿que recomienda que sea de bajo coste y lo mas completo posible para empezar?
he visto algunos bastantes baratos (como este) pero como en esto estoy verde nose cual me debo comprar o hacer
 
Cierto hay muchos clones, yo mismo uso uno, y puede llenar unos cuantos caprichos, seria lo mas recomendable para programar, también puedes utilizar uno por puerto serie que lleva dos transistores, 6 diodos y algunas R, en 10 minutos tienes un programador para tu 16f84.

SS.
 
si habia visto que eran faciles de montar , pero insistia en lo de usb por que uso portatil que no tiene ni puertos serie ni paralelos, ya he pedido mi pickit 2 clon hasta que llegue ire mirandome un poco la programacion.
Creo que empezre con ccs que parece que ya trae muchas librerias para controlar lcd etc y me ahorrara trabajo, me recomendais algun otro medio de progamacion?
 
Te recomiendo esta placa http://www.olimex.com/dev/pic-p18.html , Tiene salida ICSP 6 pin para conectarle un programador, tiene un jack de alimentacion externa, y tiene conexion a puerto serial. Pero si deseas usb, solo te tienes que comprar uno de esos cables serial-usb como este http://www.ebay.com/itm/260952334277?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649. Y tienes toda la protoboard para soldar tus cosas a los pines del PIC.

El lenguaje CCS lo prefiero al assembler ya que es mas facil y los codigos son mas cortos (aunque el espacio que usa es mayor.)
 
Última edición:
Creo que empezre con ccs que parece que ya trae muchas librerias para controlar lcd etc y me ahorrara trabajo, me recomendais algun otro medio de progamacion?

también tienes esta opción, o el 4

https://www.forosdeelectronica.com/f37/nota-difusion-ya-salio-flowcode-5-for-pic-70114/

yo utilizo el .asm para programar, pero el lenguaje C es mucho mas flexible.Según sé el ASM se utiliza para iniciarse en programación de PICs.

incubadora dijo:
Te recomiendo esta placa http://www.olimex.com/dev/pic-p18.html , Tiene salida ICSP 6 pin para conectarle un programador, tiene un jack de alimentacion externa, y tiene conexion a puerto serial. Pero si deseas usb, solo te tienes que comprar uno de esos cables serial-usb como este http://www.ebay.com/itm/260952334277...84.m1439.l2649. Y tienes toda la protoboard para soldar tus cosas a los pines del PIC.

que yo sepa eso no va a funcionar(no vi el esquemático), la razón, el puerto usb trabaja con 5v y el puerto serie con algo mas de 12V. y en esa placa no veo ninguna bobina para llegar a esa tensión.
Yo mismo lo probé, de casualidad tenia todo, y no anda.

saludos.
 
@Pablit, no especifiqué que el puerto serie se usaria solo para la comunicacion serial, y el micro seria alimentado mediante el jack para alimentacion externa, asi funciona yo lo he probado.
 
gracias, he visto algun video del flowcode y parece muy intuitivo y util para hacer los diagramas de flujo, vere si puedo hacerme con el, aunque sea la version 4, respecto al grabado si encarge una placa junto al pickit2 donde hacer pruebas.
 
Última edición:
hola a todos, este programa, es muy intuitivo, versátil lo están utilizando varias empresas para desarrollo de sus productos, espero desarrollemos un buen foro donde todos aprendamos con flow code, no soy muy experimentado en flow pero he hecho varios algoritmos de pequeña y mediana dificultad

los que quieran conocer mas pueden visitar
http://matrixmultimedia.com

en ella encontraran ejemplos y foros de discusión de problemas que presenta al programar

gracias, he visto algun video del flowcode y parece muy intuitivo y util para hacer los diagramas de flujo, vere si puedo hacerme con el, aunque sea la version 4, respecto al grabado si encarge una placa junto al pickit2 donde hacer pruebas.

encontraras una serie de vídeos
 
Atrás
Arriba