Empleo del medidor ESR

Buenas tardes a todos. Necesito medir con un tester de esr los capacitores de una placa base de un portátil, sabrían decirme si dichos capacitores tengo que descargarlos antes de medir, hay que tener en cuenta que los voy a medir en el propio circuito, sin sacarlos. Gracias a todos.
 
Es preferible que esperes un rato o un día , y los descargues antes de medirlos: hay medidores que permiten medir en circuito , otros no , a leer el instructivo del instrumento !
 
Buenas tardes a todos y gracias por vuestra pronta respuesta. El medidor que utilizo es un Mesr 100 v2 y los capacitores que necesito comprobar son los que llevan las placas base de portátiles, móviles y los cerámicos smd de las placas base de ordenadores de sobremesa. Como puedo descargar este tipo? os adjunto foto del tester.
testes 1.pngScreenshot_20181113-155634.png
 
Buenas tardes. He comprado éste medidor pero no se como descargar los condensadores cerámicos smd de las placas base de portatiles y moviles. Me podríais indicar cómo hacerlo y si es necesaria descargarlos ya que suelen ser pequeños y con poca carga.

Los podria cortocircuitar por ejemplo con trozo de cable y poner cada extremo en cada lado del capacitor cerámico? Algo así serviría? Gracias

descargar editado.jpg
 
Ok, muchas gracias
Perdona de nuevo, me podrías recomendar algun libro gratis en PDF para descargarmelo de electrónica enfocada a circuitos sms y electrónica basica? Soy principiante es obvio verdad? Gracias
 
Sobre eléctronica básica, tu mejor libro, hasta que tengas el horizonte un poco mas claro, es internet.
Hay muchos tutoriales, comienza conociendo los componentes electrónicos básicos y cuales son sus reglas de comportamiento, y a la vez las leyes que los rigen. Echa una ojeada a ésto.
A ver si alguien mas te aporta algún libro o documento que te ilustre, pero haciendo una búsqueda por la red, seguro que quedarás saturado de obras y tutoriales sobre lo que solicitas.
Ten en cuenta que esto requiere estudio, dedicación y mucho interés. Valora tus prioridades, requiere años.

Si lo que deseas es aprender a reparar dispositivos móviles o placas de portátiles etc..., para ello también hay mil tutoriales que con mas o menos acierto y con mas o menos honor a la verdad te enseñarán cómo detectar averías y solucionarlas con el manejo de un soldador, una estación de calor y algunos cachibaches mas. Esto te permitirá reparar hasta allá donde llegues a memorizar todo aquello que veas que los demás han reparado y han documentado, Youtube es una vía genial para visionar todo tipo de reparaciones y arreglos al respecto.
Pero ten en cuenta una cosa:

Si has de estudiar electrónica, me parece bien que leas publicaciones para ilustrarte y aprender, y sobre todo que experimentes. Éste Foro es el mejor sitio que te pueda yo aconsejar, en el que vas a encontrar soporte para aprender y experimentar, así como para plantear tus dudas.

Cuidado con los conocimientos de "electrónica rápida" que algunos sitios postean, sobre todo en el campo de la reparación de éste tipo de dispositivos que antes has nombrado, porque te puedo decir que no transmiten mas que una visión distorsionada y confusa de algunos que corren sin haber aprendido a andar, muy poco te van a aportar si lo que deseas es aprender. Acabarás gastando el dinero en instrumentos caros y adquiriendo una mescolanza rara de conocimientos.

¿Circuitos sms? :rolleyes:.

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo esto lo hago por hobby ya que con mi edad no creo que me pueda ganar la vida, pero es muy gratificante aprender. Toda la información que leo en internet no llego a entender como aplicarla a la realidad, son muchas fórmulas y ecuaciones, de todos modos tienes razón he querido correr antes de empezar a andar, ahora me toca parar y aprender a andar, de ahí mi petición de un libro de los que hay gratuitos para poder aprender ya que no sé si gastando me un dineral en uno de editorial voy a conseguir entender algo. Estoy también viendo la posibilidad de hacer un curso desde cero que hay en internet y que imparte un muy buen tecnico, pero claro es un desembolso considerable. Por cierto disculpa quería decir sms no sms. Gracias por aconsejarme y contestar tan pronto así da gusto, así da gusto participar en un foro. Me leeré todo lo que encuentre por aquí. Un saludo y muchas gracias.
 
Te doy un consejo sincero: Vé a una escuela a estudiar electrónica, con un profesor físico delante, que le huelas el aliento. Y una buena pizarra.
Te he puesto un enlace con una publicación.

¿Que curso es ese que comentas? ¿Me puedes poner un enlace?, puede que lo conozca.
No me refiero a tí con lo de que algunos corren antes que haber aprendido a andar. Son otros iluminados

Saludos.
 
Buenas tardes de nuevo. Si eso seria lo ideal, pero ahora mismo las circunstancias no acompañan. El curso del que te hablo esta en aqui. El Tutor se llama Hernesto. El curso es presencial, teniendo que desplazarte a Valencia, algo que ahora mismo es imposible para mi o desplazándose él donde tu estés, en ese caso el coste del curso es prohibitivo. La ultima opción y la que para mi la unica viable es la opción on-line, es menos costosa y cuenta con su soporte vía tlf indefinida para cualquier duda. Si le echas un vistazo y me dices que te parece te lo agradezco, mas que nada por tener una segunda opinión. De todos modos me voy a imprimir lo que me has enviado mas alguna cosilla que he encontrado por ahí y me dedicare a estudiar, la verdad es que soy bastante autodidacta, lo que no entienda lo preguntare por aquí mientras me decido y ahorro un poco para hacer el curso on-line, tendré tu opinión muy en cuenta. Gracias por todo
 
Ok. Lo imaginaba. :sick:
Acuerdate de lo que te he comentado antes. Eso es reparación rápida, te puede servir para ganar unas monedas. No creo que aprendas nada de electrónica, o lo poco que aprendas lo hagas de forma muy confusa.
Mira un poquito por aquí, es gratuito. También aquí. Y todo esto
Aquí tienes muchas entradas que hablan de componentes SMD, echa una ojeada a las que mas te llamen la atención.
La editorial Marcombo tiene ediciones para principiantes muy interesantes, y para niveles mas avanzados. Vé al rastro de tu ciudad, los libros antiguos de electrónica son explicativos a mas no poder y los tienes a raudales por un precio irrisorio.

Salút.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Tiago, ha sido un verdadero placer. Te voy a hacer caso. Yo no hago esto para ganar dinero ya que soy enfermo crónico y no me voy a dedicar a ello, pero es una de mis asignaturas pendientes y el saber nunca acupa lugar. Muchas gracias de nuevo por tus aportes y consejos.
 
Buenos dias y muchísimas gracias taigor, ayer estuve mirando algunos enlaces del mensaje anterior y estan genial, aparte me estoy descargando libros antiguos de electrónica basica para comprender mejor los conceptos.uchas gracias de nuevo y todo lo que veas o te acuerdes mándamelo, yo lo imprimo y me lo estudio. Un saludo.
... pero cómo pesa, compañero.

Saludos a todos.
Mas que pesar cuesta mucho y más a mi edad y sin haber tenido estudios previos, siempre trabajando, pero la verdad es que aunque cueste merece la pena y más cuando siempre has querido aprender y nunca has tenido ni tiempo ni recursos.
 
Atrás
Arriba