Empleo del medidor ESR

NO. Nada de eso. Además no tomes en cuenta tanto las tablas, en la actualidad los condensadores han sufrido mejoras en su fabricación y, generalmente, los que van instalados en computadoras, cuentan con niveles muy bajos de ESR. Por otro lado, el valor de la ESR solo es interesante conocerlo cuando el componente se encuentra instalado en Fuentes de Poder de potencia considerable.
 
Por otro lado, el valor de la ESR solo es interesante conocerlo cuando el componente se encuentra instalado en Fuentes de Poder de potencia considerable.
Gracias por aclarame esto Mcrven, yo pensaba que para comprobar la integridad de cualquier condensador electrolítico era necesario testear tanto la capacidad en F como su ESR en ohm.
¿Hay algo más en lo que uno deba fijarse para poder asegurar que el componente está bueno para reciclaje?

Algo lei en otro foro sobre medir la tensión ripley o rizado alterna sobre la continua en el condensador en placa..... pero aun no me queda claro... es algo que sigo investigando porque no sabría qué procedimiento aplicar para medirla.... No sabría si es mejor usar un polímetro o un osciloscopio para realizar esa comprobación de manera más eficiente.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba