Emular puerto serie arriba del USB con un18f4550

Hola gente, Estoy haciendo un proyecto con un pic 18f4550, la idea es emular un puerto serie arriba del usb, tengo todo andando, o sea el PC me detecta el pic, le asigna el driver correctamante, puedo ver el COM virtual que se genera, pero necesito enviar paquetes ni bien me abren el com desde el PC, pero no e podido encontrar algun flag o algo por el estilo para ver que el puertto esta abierto. Si alguien tiene idea me gustaria que me responda.
Gracias
 
Puedes usar hyperterminal y enviar o recibir datos para ver si el dispositivo esta funcionando.
 
Yo lo que queria era detectaor cuando el puerto esta abierto, esto ya lo logre hacer funcionar, en la inicializacion del CDC hay un paquete de tipo SET_LINE_CODING, cuando llega esta paquete significa que el pc esta abriendo el puerto. Bien, mi problema ahora es que luego de que el PC abre el puerto y quiero comenzar a envair paquetes por algun motivo no lo puedeo hacer, o sea las interrupciones en las cuales se genera el paquete a enviar se generan bien, pero despues el CDC no me envia los paquetes.
 
Hola, en tu primer enunciado dices que ya tienes todo funcionando para emular el puerto COM sobre el USB del pic 18f4550, me podrías informaciónrmar sobre cómo hacer ésto?

Es que estoy buscando información y no encuentro algo claro (o no entiendo), segun he visto hay que definir el tipo de comunicacion para emular un com, pero no entiendo como hacerlo...

Gracias!!
 
Atrás
Arriba