Emular teclado PS2 de PC con Arduino...

Que tal amigos, estoy con la idea de hacer un teclado "minimalista" con unas pocas letras y conectarlo a la PC en lugar del teclado; para lo cual he estado revisando información... pero la verdad es que encontré muy poco al respecto... es decir, existen varios ejemplos de como "usar un teclado de PC en arduino" sin embargo no pude encontrar algo que permita usar el arduino como un teclado ps2... o sea quiero conectar de la siguiente manera:

Arduino-------------> PS2-PC


La razón es que quiero adaptarlo para usarlo en algunos juegos...

No se si es posible hacer ello o talves me conviene otra opción... Espero puedan ayudarme a encontrar un camino a seguir en este proyecto... porque llevo varios días intentando darle forma al proyecto pero aún no pude lograrlo...
 
En teoría es posible pero yo no lo he logrado.
Hay librerías oficiales para enchufar un teclado PS2 al arduino pero la que hay para hacer lo contrario no la he conseguido hacer funcionar, está como abandonada.
De cualquier modo el protocolo es conocido y no muy complejo así que debería de ser 'asumible' sin usar librerías de terceros.

Lo que si que he conseguido es hacer un teclado USB con un arduino leonardo. Con un viejo teclado de un Oric Atmos y un joystick analógico hice de teclado y ratón para un PC
 
Última edición:
He buscado y rebuscado en la web... sin obtener muchos frutos... tal parece que a la mayoría les da por usar USB y no el PS2... :(

Sin embargo he podido -casi por suerte- llegar a este blog:

http://siliconrepublic.blogspot.com/2010/08/arduino-based-human-interface-device.html

Donde según entiendo usa un control Wii?? por PS2?.... mi ingles es bastante básico, a pesar que agarro algunas ideas no siempre estoy en lo correcto...Incluso con el uso del traductor se me dificulta - por los conceptos- más que todo...

Podrían indicarme si estoy en lo correcto? que este control es conectado por PS2?? o mejor aún si alguno lo pudiera probar en su arduino... -ya que el que tengo es más bien casero y modificado :S - se los agradecería mucho.
 
Atrás
Arriba