En que porcentaje se usan los motores de corriente alterna

no se si alguien me pùede regalar alguna información confiable(alguna estadistica real), sobre
1.En que porcentaje se usan los motores de corriente alterna con respecto a los de corriente continua.
tambien quisiera alguna información sobre:
Tecnologia de los tacometros, es decir los hay mecanicos hay electronicos. tambien el principio utilizado para realizar la medicion.
 
La aplicacion de uno u otro motor depende del ambito.
Si vas a electronica tendrás un gran porcentaje de continua.
Si vas a media potencia, tendras una gran mayoria de alterna.
Y si vas a alta potencia, como aplicaciones industriales, tendras como un 99,99% de alterna trifasica.

Deberias decir a donde apunta la pregunta, con un poco mas de precision.

Saludos.
 
El motor de corriente continua fue el primero en realizarce y solo se utiliza en proyectos y sistemas de media y baja potencia por lo cual su porcentaje de uso en el mundo es mucho menor que el de corriente alterna.

Y a menos que sepas lo q t voy a contar ahora (q seguro lo sabes) t preguntaras pq los de cc no se utilizan tanto como los otros? la respuesta es simple. la c.c. no se puede modificar en tanto su tension, solo se puede variar su intensidad y si se modifica la tension siempre sera en decremento. a diferencia la c.a. la cual se puede elevar disminuir y variar tantas veces se necesite y se quiera. la corriente alterna puede ser elevada a miles de voltios y asi ser enviada a travez de miles de kilometros sin perder la corriente pues va con alta tension y poca intensidad y al transformarse y dividirse en los transformadores se baja la tension aumentando la corriente. la cuestion es que rectificar la corriente para ser utilizadas en motores de c.c. seria una perdida de tiempo, se necesitarian circuitos q hicieran ese trabajo y los motores mismos no podrian entregar buena potencia tampoco, debido a q los motores de c.c. se basan en un campo magnetico el cual los hace girar a diferencia de los motores de c.a. los cuales se mueven punto a punto a traves de los contactos entre la bobina movil en el eje o rotor y las bobinas fijas.

los tacometros son dispositivos que se utilizan para medir las revolucionas por minuto de alguna clase de sistema motorizado. no tengo definiciones especificas acerca de esos sistemas pero t pueden servir algunos esquemas de tacometros digitales q hay por todos lados. yo t envio algunos.
 

Adjuntos

  • tacometro00_180.gif
    tacometro00_180.gif
    8.4 KB · Visitas: 738
  • tacometro01_786.gif
    tacometro01_786.gif
    5.8 KB · Visitas: 737
  • tacometro02_119.gif
    tacometro02_119.gif
    5.6 KB · Visitas: 738
  • tacmetro_digital_integrado_582.gif
    tacmetro_digital_integrado_582.gif
    10.4 KB · Visitas: 737
  • ayudas_2_y_3_126.txt
    430 bytes · Visitas: 4
bueno esta información la necesito, para comenzar con un proyecto llamado y marcado en este contexto. "Diseño y construccion de un tacometro digital para el control manual de las revoluciones de un motor AC."
 
hola soy estudiante de ingenieria y tengo que presentar un proyecto sobre controlar la velocidad de motores de c.a. y tiene que ser algo innovador tal vez encaminado para una industria, y quisiera saber si alguien me podria ayudar Por favor con alguna idea de verdd que lo agradeceria
 
Atrás
Arriba