Encender/apagar luz con control remoto

Buenas campeón:

Muy bueno el diseño, ¿lo haz probado realmente...

...real?

Saludo. ;)
 
Todos los circuitos anteriormente posteados han sido todos probados, en protoboard evidentemente, cumpliendo su función sin ningún problema, (muchas veces el original no funciona pero en la simulación si, pero aquí no hay problema por que el circuito trabaja a la primera ;)).
 
Aca te dejo un circuito super sencillo para que lo puedas hacer. Consta con componentes que lo podes conseguir en cualquier lado.Tiene un alcanze de 6 y 8 metros. Lo probe y funciona a la perfección. Cualquier duda que tengas avisame.
Saludos
interruptor.jpg

cuanto te salio para hacerlo?funciona con cualquier control remoto?
 
tiene que ser si o si con el IRX TSOP 1738? aca en argentina donde compro los componentes no lo consigo.

El IRX lo puedes cambiar por cualquier foto-transistor, incluso hasta por un foto-diodo (si es que mi imaginación no me falla) solo fíjate en sus terminales, en tu país, no tengo ni la mas mínima idea de una tienda electrónica.

Espero que otra persona te pueda resolver tu duda, un saludo!!!
 
El IRX lo puedes cambiar por cualquier foto-transistor, incluso hasta por un foto-diodo (si es que mi imaginación no me falla) solo fíjate en sus terminales, en tu país, no tengo ni la mas mínima idea de una tienda electrónica.

Espero que otra persona te pueda resolver tu duda, un saludo!!!

voy a probar con un receptor de tv de 38khz
 
bueno amigos me arme este circuito anda de 10 pero le tengo que poner un fusible.un fusible como para que no se me queme la parte del circuito.creo que llevaria 2 fusibles y otro en la parte del relay.pero como los pongo un va en la alimentacion de 5v no.y para el relay?.de cuanto debe ser el fuse para la parte de 5v y cual fuse para la parte de relay?
 
bueno amigos me arme este circuito anda de 10 pero le tengo que poner un fusible.un fusible como para que no se me queme la parte del circuito.creo que llevaria 2 fusibles y otro en la parte del relay.pero como los pongo un va en la alimentacion de 5v no.y para el relay?.de cuanto debe ser el fuse para la parte de 5v y cual fuse para la parte de relay?

Ammms amigo, creo que seria mejor que le pusieras un automático termomagnetico XD broma, bueno hablando en serio, no encuentro la razón paa colocados un fusible ya que el circuito la carga mas grande que manejara será el relay que será el que controle la unidad de 220v o red eléctrica, si quieres le colocas un fusible en los contactos del relay que son la salida a la red eléctrica (220v), pero en si el circuito no lo requiere.


Saludos!!!!!
 
Ammms amigo, creo que seria mejor que le pusieras un automático termomagnetico XD broma, bueno hablando en serio, no encuentro la razón paa colocados un fusible ya que el circuito la carga mas grande que manejara será el relay que será el que controle la unidad de 220v o red eléctrica, si quieres le colocas un fusible en los contactos del relay que son la salida a la red eléctrica (220v), pero en si el circuito no lo requiere.


Saludos!!!!!


gracias por la respuesta.si en la parte de 5v no le voy a poner.lo que sucede que mi profesor quiere que le ponga fusible. le mando uno en el relay y listo. :)
 
Te falta un condensador y una resistencia para evitar chispas en el relé con el contacto. Con el tiempo, las chispas en los contactos dejan de conducir y se ponen negra.

relais-05.jpg


No recuerdo su valor de la resistencia y potencia, tampoco el valor del condensador. Te reduce las chispas si las hay.
 
Te falta un condensador y una resistencia para evitar chispas en el relé con el contacto. Con el tiempo, las chispas en los contactos dejan de conducir y se ponen negra.

relais-05.jpg


No recuerdo su valor de la resistencia y potencia, tampoco el valor del condensador. Te reduce las chispas si las hay.

no entiendo tu dibujo :confused: pero igual faltan los valores.
 
Cuando pueds pasa el nuevo esquema par averlo como curiosidad.

Otra cosa que la salida del relé lleva un fusible.

Puedes usar un optoacoplador y triac para sustituir el relé si lo deseas, consigues a cambio que te dure muchísimo más tiempo en el tema de averías, no hace ruido al conmutar, más barato y extremadamente más rápido. Sólo si quieres modificarlo.

Mira la parte de abajo del circuito que digo.
soam+optoacoplador.bmp


Cuando te acostumbres a él, el relé te lo pensará dos veces antes de usarlo, claro que lo nuevo cuesta entrar porque ya es más desconocido que el relé conocido por muchos.

:)
 
Cuando pueds pasa el nuevo esquema par averlo como curiosidad.

Otra cosa que la salida del relé lleva un fusible.

Puedes usar un optoacoplador y triac para sustituir el relé si lo deseas, consigues a cambio que te dure muchísimo más tiempo en el tema de averías, no hace ruido al conmutar, más barato y extremadamente más rápido. Sólo si quieres modificarlo.

Mira la parte de abajo del circuito que digo.
soam+optoacoplador.bmp


Cuando te acostumbres a él, el relé te lo pensará dos veces antes de usarlo, claro que lo nuevo cuesta entrar porque ya es más desconocido que el relé conocido por muchos.

:)

mejor lo dejo con el relay ya compre todos los compontes ya. =/
 
Última edición:
Atrás
Arriba