Encender/apagar luz con control remoto

Meta dijo:
Mejor expresarse por aquí, los demás te pueden dar ideas. Pregunta loque desees.


sin-titulo-85243.png



este es mi circuito ahi esta el relay como le conectaria el condensador poliester.y la resistencia.
 
Última edición:
rele-85245.png


Se conecta a la salida en paralelo del relé.

Supongamos que tienes este circuito de abajo conectando directamente una bombilla.
arduinorele.jpg


No lo hagas así, pon lo que dice el primer dibujo.
 
Meta dijo:
El fusible va en serie con el foco.

En cuanto a los condensadores, te va bien el de 100nF-400V. La resistencia, si pones más W, se recalienta menos. Pondría 2W, es más grade y disipa más el calor.

Hola, la resistencia si es que mi análisis no falla, lo único que hará sera limitar la corriente con la que se carga el condensador, por lo cual no tendría por que calentarse (ignorar el mensaje si estoy equivocado), la reactancia del condensador a 50HZ es de 32Kohms aprox, el cual estaría haciendo un consumo de aprox 0.0069A, lo cual a un voltaje de 220V estaría dando una potencia aproximada de 1.5W, esa debería ser la potencia de la resistencia, pero no comprendo el por que de tanta potencia, si alguien es tan amable de explicar estaría muy agradecido, un saludo!!!!
 
Hola, la resistencia si es que mi análisis no falla, lo único que hará sera limitar la corriente con la que se carga el condensador, por lo cual no tendría por que calentarse (ignorar el mensaje si estoy equivocado), la reactancia del condensador a 50HZ es de 32Kohms aprox, el cual estaría haciendo un consumo de aprox 0.0069A, lo cual a un voltaje de 220V estaría dando una potencia aproximada de 1.5W, esa debería ser la potencia de la resistencia, pero no comprendo el por que de tanta potencia, si alguien es tan amable de explicar estaría muy agradecido, un saludo!!!!


te explico que en realidad lleva una de 1/2w pero dice que conviene una de 1w o 2w para que no recaliente tanto.;)
 
Hola, la resistencia si es que mi análisis no falla, lo único que hará sera limitar la corriente con la que se carga el condensador, por lo cual no tendría por que calentarse (ignorar el mensaje si estoy equivocado), la reactancia del condensador a 50HZ es de 32Kohms aprox, el cual estaría haciendo un consumo de aprox 0.0069A, lo cual a un voltaje de 220V estaría dando una potencia aproximada de 1.5W, esa debería ser la potencia de la resistencia, pero no comprendo el por que de tanta potencia, si alguien es tan amable de explicar estaría muy agradecido, un saludo!!!!

Hola megasysfix:

Lleva 1/2 W. Si usas mucho el relé activando y desactivando, ocurre en su interior picos de tensión con un calor interno muy pequeño, si ocurre muchos seguidos termina calentandose, la resistencia de 1/2 W no se quemará, si se podnrá un poco oscura y como si estuviera quemada. Lo se por experiencia.

¿Cuál es el truco?

Se le aumenta la potencia más de lo normal, la resistencia es más grande, no estará calentita como la 1/2 W, y te durará más. Cuando voy a reparar muchos UPS o SAI de la misma marca, aparece los mismos errores de lar esistencia quedándose segra hasta que ya no funciona, el truco es ampliarle la potencia con el mismo valor óhmico. En este caso del relé no pasa igual en poco tiempo, mejor prevenir que curar.

Puedes sustituri el relé por triac.

circuito.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm

Saludo.
 
Hola megasysfix:

Lleva 1/2 W. Si usas mucho el relé activando y desactivando, ocurre en su interior picos de tensión con un calor interno muy pequeño, si ocurre muchos seguidos termina calentandose, la resistencia de 1/2 W no se quemará, si se podnrá un poco oscura y como si estuviera quemada. Lo se por experiencia.

¿Cuál es el truco?

Se le aumenta la potencia más de lo normal, la resistencia es más grande, no estará calentita como la 1/2 W, y te durará más. Cuando voy a reparar muchos UPS o SAI de la misma marca, aparece los mismos errores de lar esistencia quedándose segra hasta que ya no funciona, el truco es ampliarle la potencia con el mismo valor óhmico. En este caso del relé no pasa igual en poco tiempo, mejor prevenir que curar.

Puedes sustituri el relé por triac.

circuito.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm

Saludo.


re bien explicado algo como le puse arriba para que no se caliente tanto la resistencia se ponia de 1w o 2w.cuando termine mi circuito con el del relé.voy a probar con el del opto va como queda, ya que trabaje con ese componente.
 
Hola megasysfix:

Lleva 1/2 W. Si usas mucho el relé activando y desactivando, ocurre en su interior picos de tensión con un calor interno muy pequeño, si ocurre muchos seguidos termina calentandose, la resistencia de 1/2 W no se quemará, si se podnrá un poco oscura y como si estuviera quemada. Lo se por experiencia.

¿Cuál es el truco?

Se le aumenta la potencia más de lo normal, la resistencia es más grande, no estará calentita como la 1/2 W, y te durará más. Cuando voy a reparar muchos UPS o SAI de la misma marca, aparece los mismos errores de lar esistencia quedándose segra hasta que ya no funciona, el truco es ampliarle la potencia con el mismo valor óhmico. En este caso del relé no pasa igual en poco tiempo, mejor prevenir que curar.

Puedes sustituri el relé por triac.

circuito.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm

Saludo.

Amigo, eso lo entiendo claramente jejejej, a lo que yo me refería es al circuito que tu publicaste, el por que de tanta potencia si solamente el condensador tomara un peak de potencia y luego se abre, luego viceversa, entiendo claramente el por que de mas potencia pero no entiendo por que tanta potencia en el circuito que publicaste, espero que entiendan a lo que me refiero, un saludo!!!
 
El esquema este en amarillo es el miso que este otro que ya publiqué también.

soam+optoacoplador.bmp


No hicieron mucho caso que digamos.

megasysfix:
¿Qué te refieres que da tanta pontecia?

Ahora no te entiendo a que te refiere.
 
Muy bueno, si Señor. Funciona a la primera, con antichispas incluido. :apreton:

Me haz animado hacerlo. El que iba hacer incluye un PIC y dependiendo que botón pulses del mando, activa un relé o otro de los 8 que hay. Es más complejo y no entiendo ni papa, lo que no sabía que el tuyo es muy eficaz.

Cuando puedas el esquema eléctrico real de lo que haz hecho. Está muy bien.

Buen trabajo.
 
Muy bueno, si Señor. Funciona a la primera, con antichispas incluido. :apreton:

Me haz animado hacerlo. El que iba hacer incluye un PIC y dependiendo que botón pulses del mando, activa un relé o otro de los 8 que hay. Es más complejo y no entiendo ni papa, lo que no sabía que el tuyo es muy eficaz.

Cuando puedas el esquema eléctrico real de lo que haz hecho. Está muy bien.

Buen trabajo.


te dejo un post de taringa esta todo detallado

http://www.taringa.net/posts/hazlo-...trol-remoto-no-puede-faltar-en-tu-cuarto.html
 
Les dejo el link de una cosa QUe hice yo. Aparte de eso en mi pieza tengo echo un circuito QUe se alimenta directamente de 220 sin transformador y uso un pic 16f629 y un receptor infrarrojo. Lo tengo programado para que apretando un boton especifico del control remoto prenda o apague y ademas sigue funcionando la tecla normal para encender la luz no importando en que estado este.


 
Última edición por un moderador:
Les dejo el link de una cosa ke hice yo. Aparte de eso en mi pieza tengo echo un circuito ke se alimenta directamente de 220 sin transformador y uso un pic 16f629 y un receptor infrarrojo. Lo tengo programado para que apretando un boton especifico del control remoto prenda o apague y ademas sigue funcionando la tecla normal para encender la luz no importando en que estado este.


http://www.youtube.com/watch?v=p3y2olnjM1A


esta buena tu comfiguracion para que con una tecla especifica prenda la luz podes subir el circuito.
 
El tema es que el Hex de mi circuito esta echo especificamente para la tecla de mi control remoto, osea si les paso el codigo ustedes van a tener ke de alguna forma saber que codigo envia su control remoto para programarlo.
Yo para saber el codigo tengo varias maneras, una es con el circuito del video que puedo poner que me muestre el codigo de cada tecla en el lcd. Otra es usar el Winlirc de la compu porque el mismo control que uso para la luz lo uso para manejar la compu :LOL:, y la otra es conectar un receptor infrarrojo como el TSOP1738 a la entrada de linea de la placa de sonido y grabar el codigo que manda el control remoto.

Para eso van a tener que aprender como funciona el protocolo nec32 y rc5 que son los mas usados. El mas facil es el nec32.

En un futuro yo deberia hacer que mi circuito pueda reconocer facilmente la tecla que pretendo usar para el mismo pero bueno ni me enrrosque
 
Atrás
Arriba