Encender/apagar luz con control remoto

Está bien usar el PIC para controlar cada botón de tu mando que tienes que programar usted mismo. Hay gente que puede grabar el código a distancia con una EEPROM extrena o interna del PIC.

El TSOP1738 parace muy usado.

En el libro www.pic16f84a.org página 531, tercera edición. Se usa el SFH5110-38.

¿Alguien lo ha probado?

Hay personas que los usa directamente para controlar el puerto serie.
components-color-small.png


http://www.lu1dma.com.ar/remotoPC.htm

¿Cuál receptor infrarrojo prefieren y por qué?

Un saludo.
 
Está bien usar el PIC para controlar cada botón de tu mando que tienes que programar usted mismo. Hay gente que puede grabar el código a distancia con una EEPROM extrena o interna del PIC.

El TSOP1738 parace muy usado.

En el libro www.pic16f84a.org página 531, tercera edición. Se usa el SFH5110-38.

¿Alguien lo ha probado?

Hay personas que los usa directamente para controlar el puerto serie.
components-color-small.png


http://www.lu1dma.com.ar/remotoPC.htm

¿Cuál receptor infrarrojo prefieren y por qué?

Un saludo.

Ese circuito lo tengo armado en la PC y funciona muy bien, lo uso con winlirc y el UICE. Algunos controles los reconoce mejor que otros, y para ese circuito y para el de la luz de mi habitacion use el receptor TSOP1738 o algun equivalente.
 
También haré pruebas con ello.

Sobre tu vídeo.

Si hay un dispositivo como el de la imagen, es decir, controlar 8 relés con un sensor infrarrojo como el que usas...

T-8-01.jpg


¿Eres capaz con el PIC controlar cada relé?

Un saludo.
 
Circuito?, yo solicitaría el archivo HEX que es el importante jejejej, saludos.

pero vos que sabes que quiero hacer yo jaja

También haré pruebas con ello.

Sobre tu vídeo.

Si hay un dispositivo como el de la imagen, es decir, controlar 8 relés con un sensor infrarrojo como el que usas...

T-8-01.jpg


¿Eres capaz con el PIC controlar cada relé?

Un saludo.


seria muy bueno controlar esa cantidad de rele ya que podes poner cualquier cosa a la salida.
 
Última edición:
Seguro que lo hay. de todas formas, puedes usar un puerto del pic en salida (8bits) y asignarle cada bit a un relé.
Luego atacas las bobinas con un transistor...y listo. Deberia funcionar.
Yo me he emocionado con este post, y estoy tratando de montar un dimmer activado por IR, mediante un PWM. Si me salgo con la mia, les posteo.
 
pero vos que sabes que quiero hacer yo jaja




seria muy bueno controlar esa cantidad de rele ya que podes poner cualquier cosa a la salida.

8 bit 1 byte

Y por que no mejor usamos 30 puertos para 30 relays?, que no podrías controlar con eso jejejej, una 16f877A nos brindaría esa cantidad de puertos, con una memoria de programa de 8K, algo realmente exitante :cool:, pablito, información adicional, cuando tu haces TU propio programa tienes que saber muy bien que puertos vas a usar, inclusive solo solicitando el asm o cualquiera que sea el lenguaje que se halla usado para programar, puedes saber el circuito que vas a requerir, y como buen ingeniero XD simplemente lo deduces, bueno un saludos y espero cuando tenga tiempo poder trabajar con las PIC con 30 salidas y ayudarles en el código.
 
Aca te dejo un circuito super sencillo para que lo puedas hacer. Consta con componentes que lo podes conseguir en cualquier lado.Tiene un alcanze de 6 y 8 metros. Lo probe y funciona a la perfección. Cualquier duda que tengas avisame.
Saludos
interruptor.jpg

Como seria este circuito pero con un fototransistos porfa:confused:
 
hola lo que dice pablito_ts_16 es lo del vídeo y esta explicado en español muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=rIMbMjqddHA&feature=mfu_in_order&list=UL

Y como plus adicional, podemos colocar un protocolo de comunicación serial, para asi poder controlar desde 2 lugares, control y computador :), huy ya me obsesione por este proyecto, pero no dispongo de mucho tiempo :(, ojala y entre todos logremos algo grande :).

Como seria este circuito pero con un fototransistos porfa:confused:

El fototransitor es el IRX....... XD, osea es igual, Saludos!!!
 
Última edición:
Y como plus adicional, podemos colocar un protocolo de comunicación serial, para asi poder controlar desde 2 lugares, control y computador :), huy ya me obsesione por este proyecto, pero no dispongo de mucho tiempo :(, ojala y entre todos logremos algo grande :).



El fototransitor es el IRX....... XD, osea es igual, Saludos!!!

Obseiónate, la parte de controlar 8 Relés por puerto serie la tengo hecha en simulación y funciona con Visual C#, C++ y VB .net. También por vía Web con PHP que usaré otra tecnología más eficiente como remoting .net, Ajax o otra cosa que sea buena.

Cuando me llegue los componentes la empezaré a armar.

Mi ejemplo básico que hice hace tiempo funciona.


Descargar manual
http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

Saludo.
 
Obseiónate, la parte de controlar 8 Relés por puerto serie la tengo hecha en simulación y funciona con Visual C#, C++ y VB .net. También por vía Web con PHP que usaré otra tecnología más eficiente como remoting .net, Ajax o otra cosa que sea buena.

Cuando me llegue los componentes la empezaré a armar.

Mi ejemplo básico que hice hace tiempo funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

Descargar manual
http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

Saludo.
Felicidades!!!! Pero yo iré por los 30 reles los cuales los usare para controlar prácticamente una casa completa jejeje (cierre, iluminación, riego, zonas de seguridad,etc), yo también hace un tiempo hice una prueba pero con PIC pequeña y funciono de maravillas, por cierto "si te imaginas un proyecto digital, con PIC lo puedes lograr", además, todo lo que nos imaginemos puede que otra persona ya lo halla echo, pero el control de 30 relays me suena a estafa XD, saludos!!!!!
 
Con lo que hago, te daré ideas para ahcer 30 relés o más, no es problema. En cuestión de economía puede ser un problemón.

Lo bueno que reciba datos de entradas.
 
hola megasysfix no necesariamente necesitas 30 puertos, aparte que no creo que exista un pic de 30 puertos, con un registro de desplazamiento puedes controlar hasta mas de 30 rele y con un pic12f629 de 8 patas por ejemplo, yo particularmente cuando realizo un diseño evaluó muchas cosas antes de arriesgarme a comprar componentes y hacer un circuito y un programa ya que como tu mismo dices y es muy cierto el tiempo que hay que invertir, así yo lo tomo como norma general antes de hacer nada evaluó cuales son las posibilidades de hacerlo, con pic, con circuitos análogos, con compuertas, etc...Yo te propongo hacerlo en conjunto pero no con la finalidad de que funcione y ya, si no evaluando cada cosa para realizar algo lo mas optimo posible, lo digo porque por ejemplo hay muchas formas de hacer parpadear un led, pero cual es la que mas me conviene en función al costo, al ensamble, a cantidad de materiales, a tiempo, tipos de materiales, etc...Tu propusiste un sistema para controlar 30 rele con 16f877A, yo te propongo evaluar aparte si tendría lcd y teclado para control autónomo aparte del control remoto.

PD: un ejemplito de lo que te digo del control de mas de 30 reles sin necesidad de 30 puertos.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=El_relojito

un monstruo de reloj, controla 64 leds, lee la temperatura, lee un integrado reloj de tiempo real y controla 4 displays 7 segmentos, todo con un solo 16f628A.
 
Última edición:
Yo tengo armado para controlar la luz de la piesa con un circuito muy simple con un pic de 8 patas (16f629) voy a ver si en estos dias subo un video, ahora lo prox que queria hacer en algun momento es manejar otras luces de la casa pero comunicandome a travez de la linea de 220v, esto es archiconocido y hay varios protocolos, el mas conocido es el X10, pero aun no lo eh estudiado lo suficiente como para implementarlo.
 
dice que no existe?

Se refiere a este enlace.
http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

Ese enlace está por todas partes.

Siguiendo el comentario. Se puede controlar directamente 30 relés como quieres si usas PIC de 60, 80 ó 100 pines que puedes buscar aquí, claro que deberás pedir bajo pedido. ¿Es rentable?

Con un simple PIC-16F84A puedes controlar 30 relés o más con un expansor de BUS I2C, PCF8574.

2006_9_22_11_30_43_2.jpg


Aquí ejemplos para practicar, para eso existe el PCF8574, para usar muchos pines. También tienes la posibilidad de usar varios PIC juntos comunicados aunque sea por RS232 si usas dos 16F877A o por I2C o SPI si usas a partir de tres PIC6F877A.
La elección es tuya.

Prepara una cierta cantidad de dinero solo con comprar 30 relés, sobre todo si usas porta relés incluido.

Rele.jpg


¿Realmente lo vas hacer?
 
hola megasysfix no necesariamente necesitas 30 puertos, aparte que no creo que exista un pic de 30 puertos, con un registro de desplazamiento puedes controlar hasta mas de 30 rele y con un pic12f629 de 8 patas por ejemplo, yo particularmente cuando realizo un diseño evaluó muchas cosas antes de arriesgarme a comprar componentes y hacer un circuito y un programa ya que como tu mismo dices y es muy cierto el tiempo que hay que invertir, así yo lo tomo como norma general antes de hacer nada evaluó cuales son las posibilidades de hacerlo, con pic, con circuitos análogos, con compuertas, etc...Yo te propongo hacerlo en conjunto pero no con la finalidad de que funcione y ya, si no evaluando cada cosa para realizar algo lo mas optimo posible, lo digo porque por ejemplo hay muchas formas de hacer parpadear un led, pero cual es la que mas me conviene en función al costo, al ensamble, a cantidad de materiales, a tiempo, tipos de materiales, etc...Tu propusiste un sistema para controlar 30 rele con 16f877A, yo te propongo evaluar aparte si tendría lcd y teclado para control autónomo aparte del control remoto.

PD: un ejemplito de lo que te digo del control de mas de 30 reles sin necesidad de 30 puertos.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=El_relojito

un monstruo de reloj, controla 64 leds, lee la temperatura, lee un integrado reloj de tiempo real y controla 4 displays 7 segmentos, todo con un solo 16f628A.

Amigo, el 16f877 posee 33 puertos :confused: y el precio es super económico, no necesito nada de desmultiplexores o cosas por el estilo, ademas si quiero controlar un LCD simplemente habilito uno de los 2 puertos que me sobran para enviar datas seriales a otra PIC la cual lo único que hará sera controlar el LCD, y por ultimo, para que quiero un teclado si lo controlare desde el PC vía serial y por el control, en conclusión, tengo todos los puertos usados XD, lindo bonito y barato XD, saludos!!!!

Se refiere a este enlace.
http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

Ese enlace está por todas partes.

Siguiendo el comentario. Se puede controlar directamente 30 relés como quieres si usas PIC de 60, 80 ó 100 pines que puedes buscar aquí, claro que deberás pedir bajo pedido. ¿Es rentable?

Con un simple PIC-16F84A puedes controlar 30 relés o más con un expansor de BUS I2C, PCF8574.

2006_9_22_11_30_43_2.jpg


Aquí ejemplos para practicar, para eso existe el PCF8574, para usar muchos pines. También tienes la posibilidad de usar varios PIC juntos comunicados aunque sea por RS232 si usas dos 16F877A o por I2C o SPI si usas a partir de tres PIC6F877A.
La elección es tuya.

Prepara una cierta cantidad de dinero solo con comprar 30 relés, sobre todo si usas porta relés incluido.

Rele.jpg


¿Realmente lo vas hacer?

Amigo, te cuento jijijiji, no es obligatorio usar relays, fácilmente puedo optar por optotriac, que a parte de ser mas baratos, no tengo que preocuparme de su mantencion y el molesto ruido de conmutación que generan los relays, estoy dispuesto pero cuando salga de vacaciones, por que aun estoy estudiando :cry:, no creamos nada imposible, solamente nos limitamos a lo que tenemos jejej, saludos!!!!!
 
Última edición:
te cuento que el pic16f877 trae según microchip que es el fabricante, dice en su hoja de datos que tiene 5 puertos que son A,B,C,D Y E, ...a mi me gustaría saber donde están los otros 28 puertos que según tu tiene el pic16f877?
 
te cuento que el pic16f877 trae según microchip que es el fabricante, dice en su hoja de datos que tiene 5 puertos que son A,B,C,D Y E, ...a mi me gustaría saber donde están los otros 28 puertos que según tu tiene el pic16f877?

Hola amigo :), los puertos B,C,D son de 8 BIT o 1 BYTE cada uno (o 8 salidas o entradas), el puerto A posee 6 BIT (o 6 salidas o entradas) y el E posee 3 BIT (o 3 salidas o entradas), 8+8+8+6+3=33 :).
saludos!!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba