Encender/apagar luz con control remoto

Hola Meta si creo que es mejor con pic de echo yo pienso realizar uno con un pic12f675 que vi en Internet bien interesante apenas consiga de nuevo el link lo coloco, el diseño que puse arriba es uno que realice el año pasado como prueba y funciono bastante bien y como se estaba hablando del circuito sin pic, ese seria simplemente otra alternativa...saludosss


PD: aqui esta el link el autor deja el esquema y el codigo y una breve explicacion de como funciona, yo la traduje para que tengan una idea de que se trata...

Cómo funciona:

Elija una clave en el mando a distancia (de la televisión, de vídeo o similar),
memoria que después de un procedimiento sencillo y con esa clave se
capaces de encender o apagar cualquier aparato eléctrico que usted desee. Por lo tanto, con todos los
Pulsando brevemente esta tecla, se cambia el estado del relé en el receptor (IR-
switch).

Clave de memorizar el mando a distancia es sencillo y se puede hacer lo siguiente
este procedimiento: Presione el botón de Ir-switch y llevó diodo se encenderá. ahora
usted puede conocer los principales en Ir-switch, y pulse la tecla del mando a distancia
controlador. Si usted hace eso, llevado de diodos parpadearán, y su memorización
proceso haya terminado.

Instrucciones:

Para que este dispositivo no será un problema incluso para los principiantes en la electrónica,
porque es un dispositivo sencillo y utiliza sólo unos pocos componentes. en
esquema se puede ver que lo que necesita microcontrolador PIC12F629, el IR-
TSOP1738 receptor (que puede ser cualquier tipo de receptor TSOP o SFH) y para
relé se puede utilizar cualquier tipo de relé con bobina de 12V.

El código del programa para este dispositivo se utiliza de IrLightDimmer y que es sólo una
subrutina, que se utiliza para memorizar y reconocer IR-protocolo.

Espero que usted encontrará un lugar de usar este dispositivo simple y útil.

Link: http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm

PD: hay otro proyecto en esta pagina que es con 2 rele....Espero les sirva de ayuda a todos...saludosss
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo por aquí y también bastante nuevo en esto de la electronica.

He intentado hacer este circuito y la verdad es que tengo una duda y no sé si alguien me podría ayudar. (el circuito que he hecho es del cd4017)
interruptor.jpg


En principio el circuito con solo los leds me funciona a la perfección, le doy al mando y los leds canvian sin problemas.
Pero cuando le pongo toda la parte del relé y le doy al mando, a veces detecta como dos pulsos, por decirlo de alguna manera, y se encide y se vuelve a apagar.
La verdad es que no sé como afinarlo un poco o el porque pasa esto.

Gracias.
 
Si esta, bueno el archivo .HEX es lo que necesitas para programar el pic y el lo coloco allí.


Hex file can be downloaded here: hex IROn-Off-629 - hex file for PIC12F629
hex IROn-Off-675 - hex file for PIC12F675

lo copias y lo pegas en Block de notas y lo guardas con extención hex.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí y también bastante nuevo en esto de la electronica.

He intentado hacer este circuito y la verdad es que tengo una duda y no sé si alguien me podría ayudar. (el circuito que he hecho es del cd4017)
interruptor.jpg


En principio el circuito con solo los leds me funciona a la perfección, le doy al mando y los leds canvian sin problemas.
Pero cuando le pongo toda la parte del relé y le doy al mando, a veces detecta como dos pulsos, por decirlo de alguna manera, y se encide y se vuelve a apagar.
La verdad es que no sé como afinarlo un poco o el porque pasa esto.

Gracias.

aca esta todo lo que necitas yo lo hice
http://www.taringa.net/posts/ecolog...trol-remoto-no-puede-faltar-en-tu-cuarto.html
 
Parece que está muy bien. Procura usar los mismos componentes.

A veces es mejor que desmontes todo por completo y empeices a motarlo otra vez. Me ha ocurrido de así, funciona a la primera, creas o no lo creas. son cosas que pasan. Cuando te canses de hacer pruebas, al final cederás.

PD: La imagen que has subido en ese servidor es muy lento. Mejor subirlo por aquí, es muy rápido.
http://www.subeimagenes.com/

Saludo.
 
Bueno, al final veo que depende con que mando pruebe va mejor o peor, también creo que depende del condesador electrolitico. A ver si consigo afinarlo más pero más o menos chuta, gracias. :LOL:
http://imageshack.us/photo/my-images/687/imag0008xf.jpg/

Amigo, tu problema esta en que el relay genera un "campo magnético intenso" cuando conmuta, lo cual hace que el CI trabaje a medias o su funcionamiento sea inadecuado, como veo estas alimentando con una batería de 9V lo cual el problema de ruido de alimentación se deshecharia, te recomiendo que lo armes en una baquelita para evitar esos problemas ya que en la protoboard es muy frecuente el funcionamiento erróneo de esos circuitos cuando están conmutando bobinas, saludos!!!!
 
Aca te dejo un circuito super sencillo para que lo puedas hacer. Consta con componentes que lo podes conseguir en cualquier lado.Tiene un alcanze de 6 y 8 metros. Lo probe y funciona a la perfección. Cualquier duda que tengas avisame.
Saludos
interruptor.jpg

justo lo queestaba buscando.... lo armare, y luego te comento si me resulta..
 
Aca te dejo un circuito super sencillo para que lo puedas hacer. Consta con componentes que lo podes conseguir en cualquier lado.Tiene un alcanze de 6 y 8 metros. Lo probe y funciona a la perfección. Cualquier duda que tengas avisame.
Saludos
interruptor.jpg

Hace mucho soñaba con algo como esto mi idea es alimentarlo con una fuente sin trafo osea con un par de diodos y unos condensadores para poder armarlo detrás de la caja de luz de mi habitación, y como control remoto usare el de un estéreo que tenia x ahi, me las ingeniare con las salidas NA y NC del rele para armar un doble comando osea por control remoto y la antigua con la manito presionando la llave.

La única duda que tengo es que el control remoto emite luz infrarroja con una cierta frecuencia y temo que la luz de mi habitación parpadee a la misma frecuencia, ¿tendria que poner una etapa de filtrado ?? de ser asi supongo que seria un condensador en la etapa de recepción para mantener un pulso x equis tiempo sin importar si sigue recibiendo pero donde?
 
Atrás
Arriba