Encender/apagar luz con control remoto

Voy a diseñar el código para un pic y se los dejo, tengo un código ya probado, pero quisiera "afinarselos", en realidad es la cosa mas simple que hay. Yo me demore 30 minutos en hacer el código partiendo de 0, bueno claramente leyendo con anterioridad el protocolo Sirc de Sony. Bueno cuando pueda probarlo y lo tenga se los dejo, y eso ya sera mínimo el miércoles, a menos que mañana pueda hacer algo.

Saludos.
 
Amigo, tu problema esta en que el relay genera un "campo magnético intenso" cuando conmuta, lo cual hace que el CI trabaje a medias o su funcionamiento sea inadecuado, como veo estas alimentando con una batería de 9V lo cual el problema de ruido de alimentación se deshecharia, te recomiendo que lo armes en una baquelita para evitar esos problemas ya que en la protoboard es muy frecuente el funcionamiento erróneo de esos circuitos cuando están conmutando bobinas, saludos!!!!

Hola, gracias por contestar, probaré lo que dices.
una pregunta, una stripboard como esta me serviría? (No sé si al ser al estar conectados los agujeros por filas el resultado sería similar al de la una protoboard)
stripboard-468.jpg


Gracias.
 
Bueno estaba preparando el código para subirlo y me doy cuenta de algo... Proton (compilador que uso para mis programas) ya tiene implementado tanto el protocolo Sirc de sony y el RC5 de phillips. En el archivo adjunto les dejo la información.. Ahora solo queda aplicarlo a lo que se quiera...

Saludos!
 

Adjuntos

  • RC5IN and SONYIN.pdf
    17.2 KB · Visitas: 101
Hola, hace mucho tiempo estoy buscando este tipo de circuito, y como estoy empezando en electrónica no puedo hacer el pcb desde un esquema, por que me cuesta, en el link que dieron está todo explicado, pero quisiera si alguien se copa pasar el pcb del circuito encendido con puntero láser para probar también. Muchas Gracias.
El mejor foro de todos los que leí.. los miles que leí al respecto.
Abrazo.
 
Aca te dejo un circuito super sencillo para que lo puedas hacer. Consta con componentes que lo podes conseguir en cualquier lado.Tiene un alcanze de 6 y 8 metros. Lo probe y funciona a la perfección. Cualquier duda que tengas avisame.
Saludos
interruptor.jpg

es verdad yo lo probe y anda ala perfeccion sin problemas ni nada es recomendable saludos =)
 
Hola, tengo un problema con el circuito de arriba. Ví el circuito, vi buenos comentarios, diseñé el PCB y directamente lo monté en una placa (Seguramente tendría que haberlo probado en una protoboard pero justo ahora no tengo y cuando compré los componentes andaba con poca plata encima). Cuando conecto el circuito a 5v (estoy usando un USB) queda prendido el led verde, y no hace otra cosa. Nose que puede ser. No conseguí el TSOP1738 asique agarré un DVD que tengo en casa, y "tomé prestado" el receptor infrarojo, y uso el mismo control del DVD (sé que anda porque lo probé al dvd antes de mutilarlo).
Bueno, ese es el problema, enciende el led verde queda así, cuando apreto los botones del control del DVD ni se mosquean los leds, ni el Relé. Espero alguien pueda ayudarme.

El circuito es el de arriba, y dejo el pcb...

Receptor_IR2.jpg


Muchas gracias de antemano.
 
Hola gente,
Tengo el mismo problema que mi compañero de arriba, yo tampoco me pude hacer con el tsop 1738, pero monte (según los de la tienda) uno equivalente. El resto del circuito funciona a la perfección porque metiendo manualmente una señal alta al CLK del integrado todo funciona( cambia de led y cierra el relee), incluso inyectando corriente manualmente en la base del 558 también funciona todo como se espera, así que el problema esta en el receptor de ir.
Saben de algún método para comprobar si nuestro receptor es valido para el cicuito?
Muchas gracias! y un SaLuDeTe.
 
Muy buenas! bueno decir que ya lo tengo solucionado, pero he tenido que modificar parte del circuito os cuento por si a alguien le sirve de utilidad:
He cambiado el receptor de ir concretamente por un BPW40, es un fototransistor NPN, he conectado el colector directamente a +5v, y el emisor directamente al clock del integrado, la patilla 14.
He eliminado de un plumazo T1,C1 y R5 y funciona, ahora solo me queda dar con unos valores de r1 y c2 optimos para que me eliminen la frecuencia con la que el mando envia el haz de ir, alguna sugerencia?
SaLuDeTeS!
 
Bueno, les cuento que al parecer mi problema no era el circuito, sino el fucking control que tenía baja la batería (Si lo sé, rompo límites). Luego tuve un problema, supongo que con el TSOP, ya que lo arreglé poniendo un Capacitor de 4.7uf entre las patas 2 y 3 (GND y +5). El problema era que el IC contaba un paso más de vez en cuando (en momentos colgados) y me cambiaba de estado el relé. Bueno, gracias por su ayuda ;)
 
Hola no probé el de los dos relay, por que creo que no esta el código, solo esta el de un rele, y te puedo decir que el de un relay si funciona de echo tanto que hasta vi que alguien lo estaba vendiendo en mercado libre y se que es ese porque funciona exactamente igual pura casualidad lo dudo :unsure:...saludosss

LINK: Buscar en Mercadolibre: MLV-36020311-interruptor-a-control-remoto-programable-tarjeta-electronica-_JM

Revise la pagina y si tiene el hex, funciona en dos modos para un solo relay y para dos con un jumper, por otra parte tienes el pulsador lo presionas y empiezas a guardar cada tecla del mando IR por cada tecla guardada el led parpadea indicando que ya guardo el boton seleccionado en el mando.
 
Última edición:
hace un tiempo vi a uno creo que de cordoba que vendia uno pero ya listo, no solo la placa sino listo para poner.

lo aplaudo por que tuvo la voluntad de hacer un aparatillo propio y intentar venderlo.
por mas que venda 10 o cien ............¿ crees que hace negocio ???

es otro intentando lastimeramente sacar un peso de su conocimiento y esfuerzo metido en DISEÑO ELECTRONICO.

ya vera con el tiempo que no se hace "negocio" , quedate tranquilo meta y dale vos para adelante en lo que se te ocurra.
hace y ponelo a la venta y mostralo aca, de mi parte te dire lo que le digo a todos los que lo hacen ::aplauso:

la moneda es de venezuela, yo encontre el BEF ,...........no BSF
 
Última edición:
Hola es Bs, Bolivares o Bolivares fuertes el costo del un dolar esta en mas o menos 4,50Bs el regulado, pero en si como indica fernandob, no creo que sea mucho negocio, lo que si no considero mucho es que pone a los que se toman tiempo diseñando sus circuitos tengan que competir en el mercado con mediocres que dicen saber y realmente no saben nada.
 
Tu mismo lo has dicho, dicen saber. Tampoco no es que no sepan nada, algo saben, si no pupiera nada no haría nada. Lo que no sabe nada es tener soltura que es distinto, se coge con la experiencia y el tiempo.

He visto a muchos que si hacen negocio en España. Piden fabricación de 20 placas com mínimos y calidad como muestra abajo.

pcb-green.jpg


Cuadno tengas 20 placas de ese tipo que te fabricaron gracias a tus diseños, montas los componentes, los verifica y los vendes a los que te dieron el dinero de entrada. En España te lo vende caro y le sacan dinero pra invertir y ganancias. Es lo que suelo ver, hasta con el metaquilato. Un cacho plástico muy pequeño te apuñalan por la espalda de precios altos.

Normalemnte te los trae en http://www.futurlec.com/PCBService.shtml si las pide en España te clavan.
 
Para no irnos del tema si quieres un sistema controlado a control remoto yo recomandaria meterse de lleno con los códigos de IR standares a parte de ser bien interesante nos da algo mas de experiencia en un ramo de la electrónica que seria las comunicaciones por IR, de atemano queda a disposición para la comprensión de su funcionamiento y comportamiento, les dejo un link para empezar a quien le interese donde se describen algunos y como funcionan.

http://www.sbprojects.com/knowledge/ir/sirc.php
 
Atrás
Arriba