Encender/apagar luz mediante llamada telefonica

Hola mjnavapo,si lo que queres es que la carga quede conectada ,en el momento que suena el telefono,lo mas economico es utilizar el circuito que te sugieren ,pero el rele deberia trabajar en configuracion autoexitado.

Saludos.
 
Hola,

Estoy trabajando en un sistema para mi taller para enterarme cuando me llaman al telefono de la oficina. Muchas veces con el ruido no consigo oir el telefono, por lo que estoy pensando en instalar en la zona donde trabajo habitualmente un panel, sirena o alarma que se active cada vez que llamen.

La forma de detectar la llamada no tengo claro aun como hacerlo:
- Sensor acustico para que detecte en el despacho el telefono sonando
- Sensor luminoso que detecte la lucecita que se enciende
- Desarmar el telefono para sacar un cable en parelelo de la lucecita o el altavoz que detecte el pulso

La idea es que no este salte cada dos por tres y tampoco pierda ninguna llamada.
Para enviar el evento a mi panel,sirena o alarma no se si usar un sistema inalambrico (BT, Wifi) que pensais? o sino usar un cable hasta el taller. Que tipo de cable?

Una vez tenga clara la solucion, os ire comentando por aqui los avances.

Saludos!!!
 
por lo que decís el despacho esta cerca del taller cierto? y por que mejor no pones una extension del cable telefonico que tenes en el despacho hasta el taller? no es mejor asi?
 
Una solución es hacer una extensión telefónica al taller , si hay muchos empleados , la extensión se deberá hacer desde una centralita telefónica que no de acceso a linea exterior o que al menos bloquee larga distancia y celulares , pero no te salvas del 19 (pague usted)

Si es solo una campana o luz , ya venden hecho el "repetidor de timbre telefónico" o se puede construir . . .

http://www.proyectoelectronico.com/varios/repetidor-timbre-telefonico-luz.html


Saludos !
 
voto la opción
- Sensor luminoso que detecte la lucecita que se enciende
vito dijo:
que pensais? o sino usar un cable hasta el taller. Que tipo de cable?
pienso en el cable del tipo telefónico ¡¡¡ en que tipo de cable estabas pensando?
algo importante , cuantos metros ay desde la oficina asta el taller ? , la bola esta fuera de servicio hoy
picture.php
 
El despacho esta en la planta de arriba y el taller abajo, habrán unos 30 metros y me parece un engorro tirar cable por todo el taller. Lo de mover el telefono abajo no es una opcion, quiere mantener el telefono en el despacho y simplemente enterarme cuando me llamen.
 
DOSMETROS dijo:
Fijate aqui:

http://www.sitiosespana.com/categorias/economia/venta-linea/DEREMATE.htm

"repetidor de timbre telefónico"
"campana eléctrica de alarma"
"flash estroboscópico 40 W"

Y lo juntás todo , no haría falta cablear 30 metros , eso se ve y se oye de bien lejos

No veo nada en ese enlace que pones, sale link a paginas DEREMATE de distintos sitios.

El primer link que pusiste si le eche un vistazo y parece haber informacion util, gracias!!Lo estudiare y posiblemente tenga dudas que comentaros :D
 
bueno, si solo querés que te de un aviso cuando te llaman, conseguis un timbre remoto de los que se usan para colocar en las casas cuando son dificiles de alambrar, el timbre remoto lo colocás en el taller y el pulsador del timbre lo reemplazas con un relevo, este relevo tendrá su bobina conectada con el timbre del telefono, cuando entre una llamada la corriente que circula por el timbre del telefono tambien circulará por la bobina del relevo haciendo que este se cierre y luego los contactos del relevo cerraran el circuito del remoto y este a su vez enviará la señal de radio para que el remoto se active en tu taller dandote aviso que te estan llamando, creo que es muy simple y te puede salir economico. :D
 
Ferchito dijo:
bueno, si solo querés que te de un aviso cuando te llaman, conseguis un timbre remoto de los que se usan para colocar en las casas cuando son dificiles de alambrar, el timbre remoto lo colocás en el taller y el pulsador del timbre lo reemplazas con un relevo, este relevo tendrá su bobina conectada con el timbre del telefono, cuando entre una llamada la corriente que circula por el timbre del telefono tambien circulará por la bobina del relevo haciendo que este se cierre y luego los contactos del relevo cerraran el circuito del remoto y este a su vez enviará la señal de radio para que el remoto se active en tu taller dandote aviso que te estan llamando, creo que es muy simple y te puede salir economico. :D

Perdona la ignorancia, pero que es un relevo? He buscado en google y no logro encontrar su significado
 
es mi opinión,si en el taller ay mucho ruido no podes contestar una llamada,porque no vas a escuchar nada
yo en tu lugar armaría un mando que encienda una señal luminosa,para saber si el teléfono suena.
si en el taller no ay mucho ruido podes comprar un teléfono inalambrico y lo llevas encima,como si fuera un celular

RELEVO = rele relay
 
vitorino82 dijo:
Perdona la ignorancia, pero que es un relevo? He buscado en google y no logro encontrar su significado

Un relevo es lo mismo que un rele, o un relay, algunos le llaman asi pese de atropellar el castellano con ese extranjerismo innecesario.
 
Ferchito dijo:
Un relevo es lo mismo que un rele, o un relay, algunos le llaman asi pese de atropellar el castellano con ese extranjerismo innecesario.

Gracias Fer! Si, muy típico eso de atropellar el castellano por allí. Luego ni saben lo que es un mando :no:

Voy a seguir buscando placas hechas para esto, se me está ocurriendo algo interesante.
 
vitorino82 dijo:
Gracias Fer! Si, muy típico eso de atropellar el castellano por allí. Luego ni saben lo que es un mando :no:

Voy a seguir buscando placas hechas para esto, se me está ocurriendo algo interesante.


Luego ni saben lo que es un relevo ,dicho desde mi punto de vista¡¡¡¡:D:aplauso::aplauso:
 
Atrás
Arriba