Tengo un problema...
Adquiri un rele telefonico como el que puse en este post y conectado a la linea de Telefonica funciona perfectamente.
Pero yo lo quiero usar conectado a un adaptador de VoIP (convierte la VoIP a alagico para usar telefonos convencionales de PSTN) y resulta que con este dispositivo no funciona correctamente, vamos que la mayoria de las veces no activa el rele, se ve que se intenta activar, pero es como si no le llegase "fuerza" suficiente para activarse.
Con un polimetro he medido la tension tanto en Telefonica como en el adaptador de VoIP y no es igual.
Como no se que tipo de tension lleva (creo que es c.c. con el telefono en "reposo" y c.a. cuando esta sonando), he realizado las mediciones en los dos tipos de corriente y estos son los resultados:
Telefonica en C.C.
Telefono en reposo --> 50 V
Recibiendo llamada --> 50 V (se mantiene todo el rato a 50V, tanto cuando suena como cuando no)
PAP2T en C.C.
Telefono en reposo --> 49 V
Recibiendo llamada --> 49 - 0 V (esta a 49V y cuando suena el timbre pasa a 0V)
Telefonica en C.A.
Telefono en reposo --> 110 V
Recibiendo llamada --> 110 - 139 V (esta a 110V y cuando suena el timbre pasa a 139V)
PAP2T en C.A.
Telefono en reposo --> 108 V
Recibiendo llamada --> 108 - 62 V (esta a 108V y cuando suena el timbre pasa a 62V)
Esto que voy a poner ahora es una suposicion mia...
Y es que en el caso de Telefonica, esta siempre entregando 50Vcc y cuando suena inyecta una señal de unos 90Vca pero mantiene tambien los 50Vcc, por eso el voltimetro me mide los 139V medidos en c.a.
Mientras que el adaptador de VoIP entrega 49Vcc cuando esta en reposo y cuando suena deja de entregar los 49Vcc e inyecta unicamente una tension de 62Vca.
Es por lo que yo creo que con el adaptador de VoIP el rele no se puede activar, o bien por que le llega solo 62Vca cuando tendria que ser unos 90Vca o por que le llega solo 62Vca cuando tendria que ser unos 90Vca+50Vcc
Que opinais ?
El rele interiormente solo lleva un rele de 220Vc.a, un condensador y un diodo.
Os adjunto el esquema del rele, no he podido ver bien los datos del diodo, pero creo recordar (de una vez que lo desmonte entero) que era un 1N4007, ya que sin desmontarlo solo puedo ver el 007
Y el condensador no se como se llama, pero es como este pero en azul:
A ver si viendo este esquema sabeis como funciona y si poniendole algun componente o algo podria adaptarlo a la tension del adaptador de VoIP.