Encender/apagar luz mediante llamada telefonica

Hola, quisiera encender o apagar una luz mediante una llamada telefonica (linea analogica).

Lo ideal es que yo llame al numero donde tengo conectada la luz y que se encienda. Lo vuelvo a llamar y se apaga...

Pero si no puede ser asi y por lo que sea tiene que ser de otra manera, pues nada, como tenga que ser.

A ver si alguien me puede decir mas o menos como tendria que ser el esquema.

Un saludo y muchas gracias.
 
Si sólo es eso detecta la señal del impulso de llamada. Son 40Hz aprox y 70V con las nuevas centrales. Colocas un filtro para separar la corriente continua y así no interferir con la linea( 1uf se usaba con los timbres y no veas lo bien que funcionaba). El problema viene en que no coinciden los tonos de llamda que se oyen con los del teléfono. Una vez detectado el número de timbrazos temporiza. Encender y apagar con una báscula.
Saludos
 
Bueno pana mi idea es de que debes de coger la señal del audio del timbre para llevarlo a un scr el cual va a dispararte un diac o triac y ahi podras encender la luz para apagarlo haz de que al precionar una tecla le lleva otro pulso al scr y asi ponerlo en corto y se apague la luz o si no lo puedes hacer manual. Esta es mi idea vez si crees que te he conveniente escribeme y hablame al respeto
 
El problema es que yo no se de electronica, vamos, que no se diseñar un circuito, yo puedo montarlo viendo el esquema (siempre que sea mas o menos sencillo).

He encontrado lo que realmente busco, pero vale 90€ y no me gasto tanto para el uso que le quiero dar.

Este es:

Control Remoto Telefonico

Este controlador telefónico le permite encender y apagar cualquier aparato eléctrico con una simple llamada telefónica. El dispositivo se conecta en cualquier enchufe y a la toma del teléfono, permitiendo que con una simple llamada telefónica desde cualquier teléfono, incluso los móviles, podamos encender o apagar la calefacción, una bomba de agua, un ordenador, etc. El dispositivo también permite interrogar el estado actual, para saber si el aparato esta encendido o apagado. Potencia máxima 2300 vatios a 220V. Incluye cable telefónico de 3 metros e interruptor para el control manual. Código de acceso programable y ajustable a 4 o 6 códigos de llamada, compatible con contestadores automáticos.


Alguien viendo esto sabria darme algun esquema que tenga que lo haga o bien diseñarlo (si es facil) ??


Edito por que me he encontrado otro (60€):

Control remoto telefónico 230V/10A

Enciende o apaga cualquier aparato con una llamada telefónica. -Código de acceso personal -Cuenta atrás de 0 a 99 -Con cable telefónico (3mts) incluido -Interruptor ON/OFF
 
Hola socios

mira este integrado el MT8870 es un decodificador de tonos dtmf, si esos que se generan al pulsar los números del telefono, es sencillo de hacer un esquema seguro que encuentras algo por internet.

Saludos

Spiral
 
Se me ocurre ,puede conseguir un contestar telefonico en deshuso ,que este trae codigo , y asi utilise a voluntad la activacion y desactivacion ,sustituyendo el motor de la casetera ect....por rele del mismo voltaje y corriente ..bueno suerte..
 
He visto esto:

RELE TELEFONICO DE SEÑALIZACIÓN
rele1.jpg


Sale por unos 20€

lo que no se como va exactamente, supongo que cuando estan llamando a la linea de telefono donde esta conectado, este rele cierra el contacto.
Supongo que lo mantendra cerrado todo el rato que estan llamando no? o se cerrara y abrira cada vez que suena el timpre (ring, ring )

El problema seria como hacer que se quede conectado hasta la proxima llamada??

Es decir, yo llamo a ese numero y se enciende una luz.
La luz se queda encendida hasta que vuelva a llamar, que entonces se apaga.
Si vuelvo a llamar se volveria a encender...

PD: busco ante todo algo economico.
 
Hummmmmm...me ha parecido muy interesante esto de la decodificacion de pulsos telefonicos..(DTMF)
lo bueno ke se le puede sakar buenas aplicaciones... esto yo lo miro practico para los hogares aunque tambien para la industria...



Este es el diagrama ideal para lo que se quiere del circuito....

Tengo el circuito que ocupa un par de flip flops y un decoder pero que tan complicado sera con PIC............me suena mucho mas interesante por su capacidad programable...
bueno seguire buscando..... si alguien conoce de este circuito con o sin PIC que no limite las llamadas telefonicas, por favor posteelo......

Si alguien desea la Info de DTMF en español puedo enviarla...estar en contacto.
GRACIAS
SALUDOS
 
Si lo publicare en el foro en cuanto compruebe la eficiencia del circuito con flip flops....estos solo actuan para almacenar el dato del primer pulso telefonico, ya que una señal de estas es muy variable en frecuancia......
Desearia hacerlo con PIC pero no tengo el programa para poder hacerlo....
si alguien conoce de este circuito por favor ponga sus aportes.


saludos
 
Tengo un problema...

Adquiri un rele telefonico como el que puse en este post y conectado a la linea de Telefonica funciona perfectamente.

Pero yo lo quiero usar conectado a un adaptador de VoIP (convierte la VoIP a alagico para usar telefonos convencionales de PSTN) y resulta que con este dispositivo no funciona correctamente, vamos que la mayoria de las veces no activa el rele, se ve que se intenta activar, pero es como si no le llegase "fuerza" suficiente para activarse.


Con un polimetro he medido la tension tanto en Telefonica como en el adaptador de VoIP y no es igual.

Como no se que tipo de tension lleva (creo que es c.c. con el telefono en "reposo" y c.a. cuando esta sonando), he realizado las mediciones en los dos tipos de corriente y estos son los resultados:


Telefonica en C.C.
Telefono en reposo --> 50 V
Recibiendo llamada --> 50 V (se mantiene todo el rato a 50V, tanto cuando suena como cuando no)

PAP2T en C.C.
Telefono en reposo --> 49 V
Recibiendo llamada --> 49 - 0 V (esta a 49V y cuando suena el timbre pasa a 0V)

Telefonica en C.A.
Telefono en reposo --> 110 V
Recibiendo llamada --> 110 - 139 V (esta a 110V y cuando suena el timbre pasa a 139V)

PAP2T en C.A.
Telefono en reposo --> 108 V
Recibiendo llamada --> 108 - 62 V (esta a 108V y cuando suena el timbre pasa a 62V)


Esto que voy a poner ahora es una suposicion mia...
Y es que en el caso de Telefonica, esta siempre entregando 50Vcc y cuando suena inyecta una señal de unos 90Vca pero mantiene tambien los 50Vcc, por eso el voltimetro me mide los 139V medidos en c.a.

Mientras que el adaptador de VoIP entrega 49Vcc cuando esta en reposo y cuando suena deja de entregar los 49Vcc e inyecta unicamente una tension de 62Vca.


Es por lo que yo creo que con el adaptador de VoIP el rele no se puede activar, o bien por que le llega solo 62Vca cuando tendria que ser unos 90Vca o por que le llega solo 62Vca cuando tendria que ser unos 90Vca+50Vcc


Que opinais ?

El rele interiormente solo lleva un rele de 220Vc.a, un condensador y un diodo.


Os adjunto el esquema del rele, no he podido ver bien los datos del diodo, pero creo recordar (de una vez que lo desmonte entero) que era un 1N4007, ya que sin desmontarlo solo puedo ver el 007

Y el condensador no se como se llama, pero es como este pero en azul:
orange.jpg



A ver si viendo este esquema sabeis como funciona y si poniendole algun componente o algo podria adaptarlo a la tension del adaptador de VoIP.
 

Adjuntos

  • rele_362.jpg
    rele_362.jpg
    7.5 KB · Visitas: 1,290
Michusimas gracias por el link

La verdad es que tiene buena pinta y no parece muy dificil de fabricar.

El problema que le veo es que lleva un transformador y tendria que estar siempre enchufado... me gusta mas la idea de que con la propia tension de la linea telefonica funcione.
Aunque si no consigo hacer funcionar correctamente mi rele, fabricare el del link.

Lo que me ha venido muy bien es la explicacion que da sobre el funcionamiento, para entender mejor como funciona el mio, ya que yo de electronica no tengo ni idea.

Por lo que he podido ver el condensador es para eliminar la corriente continua que hay permanentemente en la linea y dejar solo la alterna de la llamada.

Por lo que he medido tension pasado el condensador y cambia totalmente la cosa:

Linea de Telefonica:
Antes del condensador tiene 110V en reposo y 139V cuando suena el timbre (esto es medido con el voltimetro en c.a. ya que esos 110V me parece que no son reales, puesto que son de c.c. y son 50V)

Pasado el condensador, en reposo tiene 0V (ya elimina la c.c.) y cuando suena el timbre pasa a 128Vc.a.

Linea de adaptador VoIP:
Antes del condensador tiene 108V en reposo y 62V cuando suena el timbre (tambien medido en c.a.).

Pasado el condensador, en reposo tiene 0V y 103V cuando suena el timbre (tambien medido en c.a.).


¿Alguien me puede decir por que pasa de tener 62V antes del condensador a 103V pasado este? ¿Es por que se suma la carga de este?


Estas medidas estan realizadas funcionando el rele con el VoIP, volvere a medir cuando no funcione, a ver si es que cambia la tension de la linea o algo.
 
¿Alguien me puede decir por que pasa de tener 62V antes del condensador a 103V pasado este? ¿Es por que se suma la carga de este?

mm se me ocurre porque el capacitor es un dispositivo de almacenaje de energía en la mayoría de casos y por eso la diferencia de potencial entre tierra y despúes del capacitor es mayor, pero no estoy completamente seguro si es así en este caso.
 
Alguien sabe si seria posible aumentar mas la tension poniendole otro condensador?
Quizas en serie o en paralelo al actual...

Como el rele es de 220Vca y solo le "llega" 103V, por eso lo mismo algunas veces funciona bien y otras hace el intento de activarse, pero no lo consigue.

Lo mismo por eso, por que el la linea de Telefonica es algo mayor esta tension (unos 30V mas), pues si se activa siempre sin problemas.
 
Hola a todos, bueno deseo que me ayuden a solucionar un problema.
El problema es la comunicacion telefonica en zona de trabajo con bastante ruido.
Deseo confeccionar un adaptador de timbrado de llamada para con timbre accionado a 220 Vac
si alguien me puede ayudar. gracias[/b]
 
Al final sin saber el motivo empezo a funcionar correctamente, y desde entonces practicamente no me ha dado problemas.

Pero ahora me gustaria que el rele haga una funcion diferente.

Como ya puse en su dia, el circuito del relé es este:
Ver el archivo adjunto 5203
Como ya sabemos la llamada no es continua, se escucha un tono que durara unos 2 segundos, luego hay un silencio, luego otro tono... y asi todo el rato.

Por supuesto, mientras que esta el silencio, el relé esta en reposo, pero mientras que esta el tono no se queda fijo, esta conmutando muy rapido (si conectas una lampara incandescente se aprecia como se enciende y apaga muy rapido).

¿Seria posible modificar este circuito, agregandole o cambiando algun componente, para que el rele quede fijo?

Supongo que durante esta el silencio, es dificil, pero mientras tiene tono de llamada quizas se pueda hacer algo.

Que sea facil y economico. Mi nivel de electronica es muy bajo, pero he pensado que lo mismo con un condensador se puede mantener estable la tension, pero no se ni en caso de poderse hacer, que tipo de condensador necesito, de que caracteristicas, ni donde se instalaria (¿en paralelo con la bobina del relé?)

Gracias.
 
Atrás
Arriba