Encender/apagar luz mediante llamada telefonica

DOSMETROS dijo:
O sea que la Lemura le RELEVA el MANDO al Rey Cocotero . . .

:LOL: Que ocurrencias las tuyas DOSMETROS

Bueno vitorino82, que tipo de circuito vas a emplear para el indicador a distancia?
 
Ferchito dijo:
:LOL: Que ocurrencias las tuyas DOSMETROS

Bueno vitorino82, que tipo de circuito vas a emplear para el indicador a distancia?

1 - Mi madrina me decía que el hombre "es la cabeza de la familia" . . . y que la mujer es el cuello que mueve la cabeza.

2 - Un "nero" que le grite , che patroncito tení teléfono :rolleyes:
 
Para detectar los timbrados del teléfono lo mejor que he hecho es un optoacoplador formado por una lamparita de neón, de las chiquitas, creo que en una época se llamaban NE2, pegada con loctite (cemento instantáneo) a una LDR. Los timbrados tienen un voltaje superior a 50v y encenderán la lamparita, que a su vez activa la LDR. Esta la podés usar sola o amplificarla con un transistor conectado al botón pulsador del llamador inalámbrico que te recomendaron mas arriba.
La LDR y su lamparita tenés que encerrarla con un termocontraible para que no actúe la luz exterior.
Tambien podés excitar un rele con la LDR. Suerte.
 
La campanilla de los teléfonos era un capacitor de poliester de 3.3 uF en serie con la bobina del timbre.

Creo que 50 Vdc es la línea y 100 Vac es el timbre.

Así que capacitor , puente de díodos y relé directamente
 
yo tengo un probador de telefonos armado y con 60 volt suena el timbre/campanilla , con 12 volt es el simulador de tono para probar las teclas y el circuito del telefono,
pero creo y no estoy seguro que en la linea de teléfono cuando suena el timbre/campanilla puede llegar asta 120 volt pico a pico
 
Hola a todos necesito montar un circuito, donde pueda activar el timbre de llamada recibida con luz ó con timbre con un interruptor según se desee.

He visto varios en el foro pero funcionan paralelamente luz y timbre lo que pretendo es que funione u otro independientemente.

Os agradecería me pasarais algún esquema.

Gracias
 
La mayoría de los teléfonos tienen un MUTE para callar la campanilla.

Ese circuito de conecta a la linea telefónica y puede manejar una lámpara o un timbre-chicharra , y le podés poner una llavecita inversora para seleccionar cual de las dos : o dos llaves independientes a cada uno para hacer lo que quieras.

Saludos !
 
Gracias por la respuesta, la mia ha tardado demasiado por problema ajenos a mi voluntad, me pondre a efectuar el montaje, cuando lo tenga tendreis noticias mis al respecto.
Saludos
 
Muy buenas noches estimados, soy nuevo en este foro, en el circuito que publicó nuestro amigo Sergio Flores no entiendo muy bien la conexión del relé, es un NC o NA y la carga (lampara o timbre) donde va conectado ??
Espero alguien me pueda ayudar con este tema, me es urgente yo solo deseo que cuando reciba una llamada en casa se encienda un lampara cada vez que timbre, solo cuando timbre.
Gracias !!
 
Este es un circuito que encontré, lo he probado pero al timbrar la lámpara se queda encendida, si alguien sabe de alguna modificación que se le deba de hacer al circuito para que funcione de la manera como yo deseo agradecería me la hiciera saber.

Gracias !!
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    3 KB · Visitas: 56
hola compañer@s necesito un esquema para activar un rele ,cada vez que se realiza una llamada para poder conectar una sirena de mayor potencia. la idea es que lo quiero sin ninguna fuente externa para alimentar la pcb.(que se alimente de la misma red telefonica.

gracias
 
creo que es esto lo que buscas, sino en el foro seguro hay otros....

repetidor-telefono-1.gif


http://unicrom.com/cir_repetidor-telefono.asp
 
Hola, debes buscar un sistema que detecte una baja de tensión de 50v. aprox. a 8v. continuos, que dichos valores son los que se alcanzan, desde que una línea es descolgada para comenzar a marcar

solaris8 dijo:

El circuito que expones, sólo sirve para detectar el tono de timbrado. Interpreto todo ésto así, pues el compañero se refiere a cuando se realiza una llamada, no cuando se recibe.
 
Atrás
Arriba