Encender el pc a traves de la BIOS

Hola, me gustaria saber como encender el pc a traves de la BIOS, he entrado alli y vienen dos opciones, una mediante el raton haciendo doble click que la he activado y no me funciona y otra mediante el teclado si es que dispone de una tecla power que mi teclado no dispone pero si se puede programar una tecla para que se apague windows y asi la tengo configurada pero tampoco se enciende el pc, sabe alguien como se hace?

Mi placa es una Gigabyte GA-H61M-USB3-B3

muchas gracias
 
queres configurar la pc para que se encienda todos los días a una hora determinada?
 
queres configurar la pc para que se encienda todos los días a una hora determinada?



No, no, lo que quiero es encender el pc dandole a alguna tecla o al raton ya que en la BIOS dice que se puede hacer pero yo he activado estas opciones y no he podido, era por si alguien sabe como hacerlo si es que conoce mi placa, yo es que de estas cosas no entiendo mucho
 
Última edición por un moderador:
No lo creo posible. Cuando la PC está apagada, el bios esta apagado, ¿cómo entonces se monitorea el teclado? ¿qué puede estár funcionando con la pc apagada? Tengo entendido que solo el RTC (Reloj en tiempo real) funciona por medio de la pila de litio. Ahora, cuando la PC esta apagada, la fuente de alimentacion esta apagada, y el teclado ¿cómo le va adecir a la fuente que se prenda?

Y a todo esto, ¿para qué necesitas prender la pc con el teclado si tienes el boton de encendido? Si fuese un circuito el que la va a prender, bien lo podria hacer puenteando momentaneamente el push button de encendido ¿o no?
 
Hace mil años y un día usé PCs 386 de HP creo que se encendían así.
Si la bios no lo contempla lo veo difícil, si que hay wake on lan o wake on modem etc.
 
Esto de encender el pc a traves de la bios lo he escuchado hace mucho, lo que pasa es que nunca me he preocupado por ello pero claro, dices que teniendo el boton de encendido para que quiero esa otra opcion, ya, ya, pero si algun dia se estropea este boton, seria una alternativa muy interesante poder encenderse el pc via Bios y bueno, de hecho en mi bios lo indica, dice, si su teclado dispone de una tecla POWER, active esta opcion para poder encender el pc presionando esa tecla....y el raton presione doble click.....claro esta, el pc esta apagado pero conectado a la corriente, entonces se podra hacer pero yo no me atrevo mucho a manosear la bios porque como he dicho no entiendo demasiado, por eso pregunte por si alguien conoce la placa que yo tengo porque la bios como ya se sabe en cada placa es un mundo.....
 
decidi revisar si mi vieja pc p4 1.6Ghz tiene esa opcion en el bios...
resulta que si la tiene...
pero despues de activar la opcion en el bios la pc no enciende por mas teclas que presione en el teclado....

unas horas despues recorde que al teclado no se le encendian los leds de mayusculas, num lock, o de scroll lock, asi que eso me hace pensar que al estar apagada la fuente, el teclado ni ninguno de los dispositivos que le conecte van a recibir energia, entonces la placa madre no va a recibir señal de ninguno de ellos y no va a tener tampoco manera de encender...

esto me hizo recordar que la placa madre trae un "jumper" que dice algo como 5vstby y recuerdo que una vez que lo instale en ese lugar los leds del teclado si encendia asi como el led del mouse optico, asi que creo que es necesario colocar ese "jumper" en esa posicion para que el teclado pueda enviar la señal y la placa madre la pueda recibir y se encienda la pc...

revisa tu placa madre para ver si tiene ese "jumper" y acomodalo en la posicion a ver si ahora si enciende la pc...

yo aun no pruebo lo del "jumper" porque recien lo recorde... espero probarlo mañana...

saludos...
 
decidi revisar si mi vieja pc p4 1.6Ghz tiene esa opcion en el bios...
resulta que si la tiene...
pero despues de activar la opcion en el bios la pc no enciende por mas teclas que presione en el teclado....

unas horas despues recorde que al teclado no se le encendian los leds de mayusculas, num lock, o de scroll lock, asi que eso me hace pensar que al estar apagada la fuente, el teclado ni ninguno de los dispositivos que le conecte van a recibir energia, entonces la placa madre no va a recibir señal de ninguno de ellos y no va a tener tampoco manera de encender...

esto me hizo recordar que la placa madre trae un "jumper" que dice algo como 5vstby y recuerdo que una vez que lo instale en ese lugar los leds del teclado si encendia asi como el led del mouse optico, asi que creo que es necesario colocar ese "jumper" en esa posicion para que el teclado pueda enviar la señal y la placa madre la pueda recibir y se encienda la pc...

revisa tu placa madre para ver si tiene ese "jumper" y acomodalo en la posicion a ver si ahora si enciende la pc...

yo aun no pruebo lo del "jumper" porque recien lo recorde... espero probarlo mañana...

saludos...


He revisado la Bios y no he encontrado nada parecido a lo que has comentado :unsure:
 
el teclado tiene que ser ps2, habilitar el jumper de 5vsby en la mother y dentro de las teclas tiene que traer la de power, generalmente marcado con una luna para apagar y prender la pc desde el teclado.
 
Te recomiendo que busques en internet un how to de tu modelo de mobo/bios...esas opciones varian entre modelos.
Lo mas comun es que este por default andando la del boton pwr del teclado, y en segunda instancia desactivada suelen tener el wake-on-lan que es por internet(ethernet)....esa del mouse no la conocia.
Busca con el nombre que te aparece la opcion esa y el modelo del mobo que seguro encontras algo.
 
no tienes que revisar la bios, tienes que revisar la placa base, a ver si tiene dos pines que ponga 5vsby, entonces en eso le colocas un jumper.
y como mas arriba te dijo meta, teclado ps/2 y que tenga la luna
 
la bios si esta encendida siempre, se alimenta de la pila que esta en el mother board. no lo probe pero tambien tengo la opcion de encender por teclado o mouse.
 
ElBandido: Gracias por publicar tu duda, ahora entiendo como funciona gracias también a los comentarios de los compañeros. Pensé que tenias un proyecto específico en el que tenías que prender tu pc de esa manera. Y la preguna de ¿para que quieres hacer eso? era para ver si podía ayudarte con otra opción... aunque a final de cuentas me gustó más la de utilizar el jumper-teclado-bios :)
 
Bueno para empezar el adaptador ps2 que tengo no me funciona con el teclado logitech que tengo pero tengo el teclado viejo que tambien es usb y en este si funciona el adaptador, hice la prueba pero nada, no enciende el pc.....
 
Bueno para empezar el adaptador ps2 que tengo no me funciona con el teclado logitech que tengo pero tengo el teclado viejo que tambien es usb y en este si funciona el adaptador, hice la prueba pero nada, no enciende el pc.....

si tu placa no tiene el jumper
debe tener una opcion en la bios equivalente

que tambien nececitas cambiar para que funcione
 
Atrás
Arriba