encender focos uno a uno

buen dia...soy novato en esto de la electronica y quisiera que alguien me de una ayudada...quiero encender un grupo de focos (uno a uno o en grupos...a traves de un boton, que al presionarlo mas profundamente vayan encendiento paulatinamente...mi duda es...existe algun dispositivo que me permita haces eso?

de antemano...mil gracias.
 
tiopepe123...muchas gracias por tu respuesta...pero creo que cometi un error al redactar mi duda...lo que deseo hacer es, por ejemplo, que al presionar el boton se encienda el foco 1, al presionarlo mas profundo prenda foco 1+2, al ser presionado mas encienda foco 1+2+3...etc. y que al irlo soltando vayan apagandose. No se si exista un tipo de boton o algo que me permita hacer esto.

muchas gracias por su apoyo.
 
En vez de un boton vas a necesitar un potenciometro adaptado para invetar algo jejeje. Habria qe adaptarle el eje y hacer un especie de boton con un fierrito dentado que encaje en el eje del pote.. y qe cuando lo aprietes, haga que gire el eje.
 
pues cambiamos, si al final te tocara a ti currartelo.... que malo soyyyyy


En principio no existe el pulsador que pides, como mucho de dos pulsaciones como los utilizados en las camaras fotograficas.

Nanonline a tenido una buena idea, sencilla pero eficaz.

Adaptas un potenciometro, hay dos modelos el tipico giratorio y el de desplazamiento lineal.

luego utiliza un voltimetro como este
http://www.national.com/pf/LM/LM3914.html

y le colocas el potenciometro como un simple divisor, donde un extremo va a Vref out,el centro a Vin y el otro a masa. añades un condensador de 1uF y el potenciometro de 1k.


Ojo no es ninguna maravilla pero facil es y ademas puedes pasat de punto a barra con un simple interruptor.
 
Atrás
Arriba