Encender PC con control remoto

buenas, alguien sabe de un circuito para encender la pc a control remoto teniendo en cuenta que la pc es de fuente atx, la ideas es que un cirucuito alimentado con una bateria este dentro de la pc y cuando resiva la señal del control remoto cierre circuito a tuando como el boton de encendido de la pc. medan alguna idea por favor?:confused:
 
Un CD4066 en el botón de power? Es lo primero que se me viene a la mente.

Justamente yo estoy haciendo algo parecido ahora mismo, solo que algo más complejo.
Es un Arduino con un receptor de infrarojos, un control remoto de un equipo aiwa viejo, conectado a la pc, entre el teclado y la pc, emulando el teclado con las pulsaciones del remoto, y a su vez, prendiendo y apagando la pc, la luz de la habitacion, y controlando el ventilador de techo. Por ahora voy en muy buen camino, aunque todavia no llegue a la parte de prender/apagar la pc con el remoto, estoy con la emulación del teclado ps/2..


Saludos.
 
fernandoae, verdad que si se me habia olvidado :LOL:

Tomasito, yo hice un proyecto paresido se tratataba de hacer un circuito para manejar a winamp y otros reproductores con el control remoto por el puerto serial y me funciono al 100% pero no podia encender la pc que es lo que yo quiero

y tambien hice una Domótica, con visual vasic 6.0 y unos ocx, encedia las luces y las programava para que ha cierta hora se encendieran y al gunas secuencias de luces todo esto con el puerto paralelo de impresion y vb 6.0
 
Última edición:
En el bios tenes una funcion de power on/off es decir si se corta la luz y esta vuelve la pc arranca sola.. entonces te queda dar energia al toma y lo tenes resuelto
 
@elbrujo, si mi pc tiene esa funcion el problema es el ircuito, la idea que tengo es : adjunto imagen pero quiero que el voltage que le entra al transistor sea por medio de un resetor infrarojo o algo paresido
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.GIF
    ESQUEMA.GIF
    4 KB · Visitas: 184
dalsaur,. tu probblema en si no es esa parte, el problem tuyo es como crear el circuito de infrarrojo.
La funcion del circuto debe ser poner en alto un pin 500 ms - 1000ms o algun tiempo parecido, para que ya sea un transistor o un optoacoplador enciendan el pc.
En cuanto a lo de la alimentacion el pc diario tiene 5v asi este apagado, ademas el circuito no debe consumir mucha corriente por lo cual no hay problema.
 
Para hacerlo con un control remoto es decir "un transmisor" debes tener del otro lado quien entienda esos pulsos es decir "un receptor" Posteriormente desde el receptor tenes que hacer que cuando valide que el pulso o tren de pulsos recibidos hagan la funcion que quieras.. asi ningun vecino con su control remoto hace encender algo que es tuyo.
 
TWS-RWS-HT12.PNG


Con unos cuantos retoques se puede dejar a gusto. El modulo receptor se alimenta del pin 5VSB. Es el cable violeta de la fuente.

atx-connector-20-24pin.jpeg
 
Una pregunta... la pc la tenes arriba del techo o algo? porque es mas facil levantarse y encenderla y de ahi usar el receptor del puerto serie (es mas, yo usando los pines libres y algunos registros de desplazamiento tengo las salidas que quiero, con eso manejo un par de dimmers y la iluminacion)...
 
@fernandoae, lo que sucede es que mi pc es un:http://es.wikipedia.org/wiki/Modding y quiero agregarle ese detalle de poder encenderlo con un control remoto

en cuanto a Danielu: se ve bueno el circuito el problema es que no se donde pueda conseguir los integrados.. no tendras algo mas facil de conseguir

ese integrado lo conosco y ay otro de la misma serie holtek que travaja directamente con led infrarrojo ,tambien vienen en conjunto .la letra d (decoder) la letra e (encoder)
personalmente yo compro en buenos aires l a un mayorista pero minimo tenes que llevar un tubito de cada uno ,no se si estaran disponibles esos ci en casas de electronica
 
Eso no va a funcionar, un control remoto de infrarrojos, da un tren de pulsos modulado en una portadora de 36 o 38KHz generalmente. Hay que demodularlo, decodificarlo, y recién ahí utilizarlo.
Lo más simple para una cosa tan sencilla, sería usar un pic 10CXX o 12CXX, o un Attiny12 o algún micro barato y pequeño parecido.
 
Hola.
No creo esta sea una buena idea, pero es lo que se me ocurrió.
Compra la alarma más barata y simple para autos, un adaptador AC/DC de 12v para alimentar la alarma. Con el control remoto de ella activas un par de relays que desconectan la linea del 220V (110V), por supuesto el adaptador va conectado a la linea eléctrica de manera independiente, para que la alarma siempre esté lista a trabajar.

Chao.
elaficionado.
 
A mi y a elaficionado se nos ocurren las mismas boludeces al mismo tiempo jaja, pero, depues de analizarlo se ve mejor la del timbre... por que? por el hehco de que algunos funciona con dos pilas, o sea, 3V... los de alarma con 12V... y eso no tenemos permanente en la pc.

"Eso no va a funcionar, un control remoto de infrarrojos, da un tren de pulsos modulado en una portadora de 36 o 38KHz generalmente. Hay que demodularlo, decodificarlo, y recién ahí utilizarlo."
No, anda igual... lo unico es que en la salida del transistor vas a tener una señal igual a la de la entrada.

Y lo del modding ya lo sabia porque yo me dedico bastante al tema... no tanto en la mia pero hago varios trabajitos, cualquier cosa que necesites lo hablamos ;)
 
me cuelgo del tema, como podria hacer con los del timbre, que cuando no lo pulse denuevo lo apague, ya que los circuitos de encendio del boton power del computador son normalmente abiertos (se cierran y encienden se cierran y apagan)
 
No entiendo: "que cuando no lo pulse denuevo lo apague" quieres que lo apague o no?

Los remotos de timbre como son de un solo estado: "ring ring" cada vez que presionas si queres que tenga dos estados con un simple estado, le puedes agregar un circuito de flip flop
 
Para encender el cpu el pwr_btton cortocircuita a tierra momentaneamente los dos pines el diagrama q sugiero es para omitir el uso de un 555 como monoestable en el receptor .El emisor se basa en el hecho q no es necesario un tren de pulsos ya que no se utiliza ningun decodifcador en el receptor .En pocas palabras el emisor "ilumina" el diodo receptor sólo durante el tiempo que se mantenga presionado el pulsador. y en el receptor al recibir el haz el diodo IR comienza a conducir con la consecuente saturacion del transistor que lleva su colector a tierra (como un switch)
 
Atrás
Arriba