Encender LED con receptor SRX882 433mhz superheterodino ?

Hola, antes que nada soy un completo ignorante del tema, asique trataré de plantear las dudas mas esenciales con la mayor claridad posible.
Mi intención era usar un emisor y un receptor de 433Mhz (se ve aqui https://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/Sr4AAOSwlstd~Yvi/$_10.JPG?set_id=880000500F) de la siguiente forma, tener el receptor en un llavero, de modo que al darle corriente al emisor, el receptor detecte la señal y se emita un pitido (utilizando el tipico parlantito de la pc que suena al encenderse) de modo que pueda encontrarlas si estoy cerca (para mi viejo que es mayor y las pierde a cada rato).
1) Para esto supongo (favor confirmar) que debería mantener el receptor con corriente (pilas) y dale corriente al emisor solo para hacer sonar el pitido (El emisor es el chiquito y el receptor el grande o alrevez?? :LOL:).
2) me siento tan ignorante con estas preguntas! : Si quiero usar pilas, la entrada "VCC" corresponde al positivo y el "ground" a negativo? o como le doy corriente?
3) Ahora la consulta principal: Es esto posible? Veo que el receptor / emisor tienen un pin de entrada, un uno o dos pines de "data" y un pin de conexión a tierra. El pin de data no emite un voltaje que me permita encender un led o este parlantito?, o debo conectarlo a una plaqueta mas (como muchos video de youtube) y programar, etc?.

si la respuesta 3) es que no se puede ya deberia desistir de esta idea jaja.

Muchas gracias por su paciencia y atención!

saludos.
 
Despacio con tantas preguntas.
Es factible tu idea. Por la pila no te preocupes, no consumen casi nada esos receptores (no necesitan potencias, ya que no emiten nada).
Por otro lado, mayormente la salida del receptor tiene mucho ruido, por ende necesitas algun circuito extra que discrimine ese ruido y la señal.

Creo que con un NE556 (creo que era ese) y un NE555 lo tienes resuelto, uno como detector de tonos, y el otro como generador. Un par de transistores, y otros componentes pasivos y listo.

El "parlantito" que dices de la PC, no te sirve, tiene que ser un BUZZER activo, para evitar agregar mas circuiteria.

En caso que (como dices, "ignorante del tema") que no sepas hacer nada de eso, puedes optar por lo comercial, que no es tan caro
 
Despacio con tantas preguntas.
Es factible tu idea. Por la pila no te preocupes, no consumen casi nada esos receptores (no necesitan potencias, ya que no emiten nada).
Por otro lado, mayormente la salida del receptor tiene mucho ruido, por ende necesitas algun circuito extra que discrimine ese ruido y la señal.

Creo que con un NE556 (creo que era ese) y un NE555 lo tienes resuelto, uno como detector de tonos, y el otro como generador. Un par de transistores, y otros componentes pasivos y listo.

El "parlantito" que dices de la PC, no te sirve, tiene que ser un BUZZER activo, para evitar agregar mas circuiteria.

En caso que (como dices, "ignorante del tema") que no sepas hacer nada de eso, puedes optar por lo comercial, que no es tan caro

Gracias por responder 😃 , usaré los circuitos esos que me dices (googleare cómo se utilizan) . Quizás sabrías decirme cómo realizar las conexiones? (Por favor en tal caso con una fotito o algún esquema ya que ignoro sobre el tema) Gracias!
 
Ok, la verdad no entiendo bien esos mapitas jaja pero supongo que no me queda otra que aprender a leerlos (es de mi interes solo que demorará el "proyecto") . aun así si alguien tiene una idea de que elementos usar y me puede indicar que pata conectar a que otra cosa aguardo :D

Al respecto del adjunto, si quiero hace eso: adjunto preguntas en foto :LOL:
Agradezco la respuesta de todas las preguntas, se que son boludas pero me ayudan a entender / aprender siendo que hoy por primera vez estoy mirando, e informandome.

Gracias igual DJ T3 tendré en cuenta lo que me dijiste
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    100.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
Screenshot_20200107-063638_Drive.jpg

(1); preset o potenciometro multivueltas.
Resistencia variable que tiene 3 pines, de los cual se conecta (en éste caso) el pin del medio (flecha) con uno de sus extremos

PRESET;

Preset-Potentiometer-Pinout.jpg

POTENCIOMETRO MULTIVUELTAS;

potenciometro-multivuelta-vertical-5k-ohms.jpg


(2); éste elemento en la vida real no existe, solo es parte de la simulacion en la PC que indica y alimenta al circuito con corriente continua.

(3); ficha o conector;
Por aqui entraria la alimentacion, ya sea pila, bateria o fuente de poder desde la red electrica (los llamados cargador, transformador, etc).

(4); Conjunto bobina y capacitor variable.
Aca son dos elementos diferentes, uno es una bobina (parece de nucleo de "aire"), y el otro un trimmer (capacitor variable).

BOBINA CON NUCLEO DE AIRE;

nucleo-de-aire.png

TRIMMER (capacitor variable);

descarga.jpeg

Todos los elementos nombrados (preset, bobina y trimmer) tienen valores especificos. El preset se mide en Ohmios, la bobina en Henrios y el trimmer en Faradios.

En el ejemplo;
Preset; 10 kilo-ohmios (10 )
Bobina; entre 500 y 1800 micro-henrios (500/1800 µH, o 0,5/1,8 mH, miliHenrio)
Trimmer; entre 20 y 400 pico-faradios (20/400 pF)
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 185549



TRIMMER (capacitor variable);

Ver el archivo adjunto 185554

Todos los elementos nombrados (preset, bobina y trimmer) tienen valores especificos. El preset se mide en Ohmios, la bobina en Henrios y el trimmer en Faradios.

En el ejemplo;
Preset; 10 kilo-ohmios (10 )
Bobina; entre 500 y 1800 micro-henrios (500/1800 µH, o 0,5/1,8 mH, miliHenrio)
Trimmer; entre 20 y 400 pico-faradios (20/400 pF)
Dj perdona me queda una duda, el vendedor de la tienda de componentes me pregnta si quiero las resistencias de 1/2w, de 1w, de2, o 3, y veo qeu tambien hay en el mecado de 1/4w, cual me conviene? sino comprare todas las posibles y probare.GRacias
 
Para éste caso de 1/4 o incluso de 1/8 esta bien, ya que no circula demasiada corriente, hasta incluso SMD, pero es demasiado dificil tanto la fabricacion del PCB como la soldadura
 
No, no se cierran los post de aquí, a menos que sea estrictamente necesario.
Se dejan abierto para nuevas consultas similares, para evitar miles de post diferentes con temas iguales o similares
 
Atrás
Arriba