Encender led testigo

Hola ,
Necesito realizar un pequeño circuito y no lo consigo.
Seria simplemente encender un led cuando está pasando la corriente (unos 2A) por un circuito que tengo que funciona a 5Vcc. (pero sin modificar este)
Podrían indicarme el esquema o donde lo podría encontrar?
Muchas gracias
 
¿ Que caída de tensión se admite sobre los 5vcc ?
 
Una resistencia en serie de quizás 0,1 Ohm o menos y un LM358.

Quizás sea medio Off Topic pero está muy relacionado , mide tensión y corriente en un puerto USB o de 3 a 9 V :D

medidor-de-voltaje-digital-tester-amperaje-carga-usb-3-a-9-v-D_NQ_NP_637252-MLA25544287130_042017-O.jpg


medidor-de-voltaje-digital-tester-amperaje-carga-usb-3-a-9-v-D_NQ_NP_752599-MLA25544287121_042017-O.jpg


Aqui cuesta 5 o 6 Trumps
 
Poner el led en serie, no vale y en paralelo junto con una resistencia, tampoco.
Necesitaría un sistema que detecte que hay paso de intensidad y me active u segundo circuito que encienda el led.
Un sistema un poco más sencillo que el display de intensidad
 
Nadie habló de LED´s :rolleyes:
Para medir el consumo (Amperes) existen 2 posibilidades, intercalar una resistencia de muy bajo valor (Shunt), amplificar y comparar la tensión que aparece sobre esa resistencia, tal como te comenta 2Metrecensia.
Aunque esta resistencia es de muy bajo valor, igualmente provoca una ínfima caída de tensión sobre el circuito, de ahí la pregunta.
También es posible hacerlo por un medio indirecto tal como un dispositivo de efecto Hall específico para esa función.
 
Entendido. Si podría ser.
Podríais indicarme el valor de la resistencia shunt y resto del circuito? Podria llegar a consumir hasta 0,5V en la resistencia y 2A en el circuito principal
 
Con 100mΩ tienes una caída de 0,2V ante un consumo de 2A y es sencillo de detectar con un operacional.

Una solución que he puesto en práctica en mas de una oportunidad es emplear el propio cable como resistencia shunt tomando diferencia de potencial entre 2 puntos del mismo.
 
Muchas gracias, creo que es el camino.
Pero tanto con la resistencia shunt como con el sensor de corriente, ¿como hago para activar el led de mi circuito auxiliar?
¿Esa tensión, la utilizo para cerrar el circuito del led? ¿como?
 
Lee la hoja de datos para ver los niveles de salida que estan en el orden de los 185mV/a typ.
por lo que te hara falta comparar y amplificar dicha señal.
Como siempre para todo diseño hada de datos en la mano.
Al sensor buscalo como ACS172 de Allegro Microsystem la hoja de datos tiene 16 páginas
 
Atrás
Arriba