Encendido de luces via radio

Hola a todos, necesito hacer un circuito simple via radio para encender unas luces a una distancia de unos 3-4 metros. Sé que lo mas sencillo es utilizar IR, el problema es que las luces son alogenas y me provocan interferencias y en consecuencia mal funcionamiento del circuito. Entiendo que el sistema deberia ser de lo mas simple, soy nuevo en el foro y no se si hago bien en preguntar así.

Tambien me gustaria montarme un mando para abrir la puerta de un parking a 433 MHz, si alguien sabe de esquemas no duden en decirlo.

Gracias y saludos a todos
 
imunoz: Que tus luces sean halogenas no debiera interferir con un mando IR: veamos por que: la luz halogena se extiende por el rango visible del espectro electromagnetico mientras que la IR esta en el borde del mismo. Lo que planteas es como decir que los colores del receptor de TV interfieren la operacion del control remoto, que universalmente es con IR!. Quiza debieras postear tu circuito para ver que es lo que esta mal. Salu2.
 
Ante todo muchas gracias Tecnogirl..!
El circuito utilizado me és imposible de colgar ya que es un esquema que tenia de la escuela y no tengo herramienta para mecanizarlo. Parece ser el mismo problema que suelen tener las consolas nintendo wii, los mandos comunicar via IR a un sensor situado debajo o encima de la TV, pero al tener cerca un haz de luz alogena, fluorescente etc se vuelven locos. Igualmente estoy interesado en aprender sobre sistemas de radio, aunke si disponen de otra solucion via IR simple y que funcione no dudes que probaré de implementarlo.

Ante todo muchas gracias
 
Atrás
Arriba