Encendido por Descarga Capacitiva

aca les dejo los materiales todo los que use yo y con todas las modifcaciones!!

no posteo el circuito xq no tengo la plantilla del tranformador de pc :S

bueno cualquier duda aca estoy....
 

Adjuntos

  • encendido electronico.txt
    599 bytes · Visitas: 220
Una pregunta, en realidad dos. El circuito de elcordobes, en que escala lo tengo que imprimir para que me encajen mas o menos bien los componentes, porque tengo un fiat 128 y queria hacerle algo de este tipo. Y la segunda, ¿hay una diferencia notoria entre el circuito de dosmetros y el de elcordobes? Saludos.
 
hola lichu392 mira si ahi diferencia digamos el mios es mas comun y mas simple de contruir soporta asta 8000 rpm... el de DOSMETROS es mucho mejor mayor capasidad de v pero algo mas complicado ( para los novatos, me incluyo ja) y de mejor calidad...

si sos novato usa el mio sino el otro.

aca te dejo el primero que hice que fue probado en un fiat 128 y anda lindo... llega casi a los 400v. necesitas el livewire!! ahí esta con las medidas exactas.. un abrazo

después tengo otro con transformador de pc y otras maldades jaja
 

Adjuntos

  • FINAL ENCENDIDO CDI.rar
    14 KB · Visitas: 275
Bueno, gracias por contestar, el trafo de pc ya lo consegui, tengo que ver si anda. Entonces voy a hacer el circuito que posteaste vos. Al fiat recien le termine de hacer el motor nuevo, asi que tiene que andar fenomeno. El liverwire lo tengo gracias a que entre en este foro y cada dia aprendo mas. Saludos y gracias.
Otra pregunta, en el pad que esta abajo a la derecha, que dice PLATINO, a su izquiera hay otro que esta sobre la misma pista, ese otro pad a donde va conectado?

Pd: me va a andar fenomeno, ya que lo tengo que acentar al motor y ni loco llego a las 8000 rpm
 
Última edición:
Bueno, gracias por contestar, el trafo de pc ya lo consegui, tengo que ver si anda. Entonces voy a hacer el circuito que posteaste vos. Al fiat recien le termine de hacer el motor nuevo, asi que tiene que andar fenomeno. El liverwire lo tengo gracias a que entre en este foro y cada dia aprendo mas. Saludos y gracias.
Otra pregunta, en el pad que esta abajo a la derecha, que dice PLATINO, a su izquiera hay otro que esta sobre la misma pista, ese otro pad a donde va conectado?

Pd: me va a andar fenomeno, ya que lo tengo que acentar al motor y ni loco llego a las 8000 rpm

hola.. para eso estamos para ayudar unos a los otros... el diseño que te puse es con un transformador común 220V 9v 1a. anda de 10... ahi te dejo el esquema de como va conectado. la bobina es al +

si queres el de tranformador de pc todavia no fue probado debería andar y te lo subo igual..
 

Adjuntos

  • asi va.jpg
    asi va.jpg
    33.9 KB · Visitas: 122
Una duda que me quedo pendiente, en el pcb hay un punto despues del trafo que dice BOBINA + ese punto va al + o esta mal puesto y va al - de la bobina??.. o este genera el pulso por el positivo en vez de por el negativo. Abrazo.
 
Les dejo un circuito que armé hace muchos años, y lo mejor, es que funcionó. Es probable que haya muchos superiores, pero está bien documentado, explicado y fácil de hacer.
 

Adjuntos

  • Encendido por descarga capacitiva.pdf
    276.9 KB · Visitas: 287
Una duda que me quedo pendiente :unsure:, en el pcb hay un punto despues del trafo que dice BOBINA + ese punto va al + o esta mal puesto y va al - de la bobina??.. o este genera el pulso por el positivo en vez de por el negativo. Abrazo.

Perdon, quise modificar el mensaje pero le erre.. si alguien puede borrar el anterior, gracias.
 
hola lichu392, el punto despues del trafo que dice bobina + , se conecta al positivo de la bobina, bueno yo lo probe asi y funciona.
saludos.!!



hola Black Tiger 1954, excelente aporte, gracias, tengo una duda acerca del transformador EL54/18, chapa dinamo IV, 0.2mm, me podria decir cuales son las dimensiones de la seccion transversal del nucleo en cm2, y las fases de las bobinas, cuanto voltaje debo obtener en el bobinado w3, muchas gracias de antemano.
Saludos.!!.
 
Última edición:
hola Black Tiger1954, gracias por el dato, calculare el transformador a partir de 50VA, hare aproximaciones porque aqui en mi pais no encuentro laminas de 0,35mm menos todavia el de 2mm solo existe de 0.5mm, lo que no se sabe es en que porcentaje de silicio lo fabricaran, se que el transformador saldra mas voluminoso por el rendimiento.
Saludos.!!.
 
No te quiero mentir, pero fue hace mucho. Si mal no recuerdo, las primeras pruebas las hice con un transformador de 12+12/220 común. El circuito es tan simple que bien valdría probar ;)
 
hola Black Tiger1954, gracias por la informacion, acerca del diagrama que edito ud. me parece que es Aleman, y se nota que es un diagrama muy confiable, si no es mucha insistencia podria postear el texto completo, desde ya muchas gracias.
Saludos.!.
 
hola Black Tiger1954, si lo tiene ud. el texto de la figura 17 podria postearlo? a proposito me podria decir el titulo del libro y el autor, se ve que el libro es muy interesante, muchas gracias de antemano.
Saludos!!.
 
El título del libro es Electrónica del automóvil, de Gerhard Bredow, editorial Kapelusz.
No creo que se consiga, es bastante viejo, esta edición es de Enero de 1977.
Luego escaneo el otro circuito.



PD: acá lo encontré, no sé si lo enviarán hasta tu país:
Buscar en Mercadolibre: MLA-145309218-electronica-del-automovil-g-bredow-_JM
 
Última edición:
Chapa de dínamo es de silicio común , no es grano orientado.

Antes de encarar el Circuito 17 , asegurate de tener los transistores de potencia de Germanio , para silicio habría que modificar algo las espiras.
 
hola Black Tiger1954 y DOSMETROS, muchas gracias por los datos, esperare los datos del circuito 17, en la zona donde vivo no existen transistores de Germanio, tendria que modificar las espiras del transformador como dice DOSMETROS.
Saludos.!!.
 
Hola DOSMETROS, acerca del sistema de encendido del automovil especificamente en el distribuidor, quisiera saber si los cables y las bujias resistivas, afecta o no a la intensidad de la chispa del CDI o de cualquier otro sistema de encendido transistorizado, desde ya muchas gracias.

Saludos.!.
 
Atrás
Arriba