Encendido TCI sin bateria

Hola, tengo una moto antigua , un cilindro, dos tiempos,con volante magnetico pero sin bateria y me gustaria colocarle un encendido electronico TCI pues los platinos me dan problemas.
He buscado en este foro , en la red , y encontre muchos diseños de circuitos para c oches y motos 4 tiempos. Pero sin bateria no, por eso comienzo este hilo, necesito un circuito que solo se alimente de la poca tension que proporciona el volante magnetico a consecuencia de la patada a la palanca.
] aqui tampoco encontre la solucion, y es que como es una moto antigua y practicamente no hay espacio fisico para colocar el posible sensor, me pregunto tambien, si a traves de la fase detectando el paso por cero del inicio del ciclo se podria dar la orden de disparo de la chispa.A cero solo y no 180º
El avance del encendido es de 25º pero sino puede detectar en el ciclo para el salto de chispa, lo podria hacer a cero grados moviendo el estator 25º.
Un saludo desde Barcelona
 
Podrias probar un sensor magnético Hall (los ventiladores de PC tienen 3 dentro) combinado con algún transistor reemplazando al platino.
 
La idea del sensor Hall ya la tuve en cuenta pero a priori la desestime por los potentes imanes del plato magnetico podrian alterar el comportamiento del sensor, tambien porque no hay espacio fisico para colocar de forma robusta este y para no alterar la estetica de la moto retro.
Al no tener bateria la cosa se complica por eso no encontre nada, y leyendo caracteristicas de triacs se me ocurrio la posibilidad de un circuito que detecte el paso por cero y aplicarlo aqui.
Creo que me equivoque de foro y el de diseño de circuitos en general hubiera sido mas apropiado, por eso si es posible se podria mover, si se considera oportuno.
 
Atrás
Arriba