Encendido transistorizado Automovil

encendido transistorizado failed, hice uno de los circuitos de la primera pagina, esos de plaqetodo, el 312 ( sin transformador, ayer lo conecte a una salida de un platinero, pero en vez de un buy 69a le puse un MJ 15003 qe se bancan 20 ampers, tengo una bobina de encendido electronico con 1.9 ohms en el primario, a lo primero tiraba chispa... pero pobre ( por ser de 45 kv la bobina ) desp se fue atenuando hasta qe me di cuenta qe cocinè el transistor, alguna sugerencia de porqe se qemò ? revise el circuito 200 veces y estaba todo bien. saludos.

Hola creo que se quemo por que no tiene un 1n4007 , eso lo proteje de picos ..va entre masa y colector , la bobina no creo que fue lo que quemo el transistor .. si podes cambialo por un irf540 y colocale un 1n4007 te va a funcionar ok :D
 
Última edición:
okk, en cuanto al irf540, es un mosfet, no ? como lo sustituyo por un transistor? ya qe tengo colector base y emisor y en el mosfet tengo compuerta drenador y no me acuerdo qe mas
 
poder se podria, pero seria corte de encendido, no de inyeccion, el corte de encendido es dañino para el motor, date cuenta que seguira entrando gasolina, y la chispa funcionara cuando baje del limite, el escape se llenara de gasolina y cuando prenda sera como una mini-bomba, te creara mucha presion dentro del escape, y abusando de el podrias dañar muchas cosas como valvulas, o el escape.

Yo he visto limitadores de encendido, y creeme, un tiro suena mas bajo que los peos que mete el corte.

seria algo asi:
 
yo de nueeeeevo, vi el circuito de merlinz, es relativamente facil, ademas de tener un mosfet, la consulta es qe aca se qemaron varios encendidos por no tener el diodo entre colector y masa, como afecta la tensiòn inversa de la bobina al mosfet? dijo qe lo tuvo un par de minutos andando y no pasò nada... pero un auto se supone qe puede estar varias horas andando, se le puede poner una protecciòn? mas alla de qe tenga el diodo integrado en el mosfet pero no sabian si soportaria la tensiòn, agregarle algun diodo externo o algo, saludos.
 
el diodo de proteccion tiene que estar de drain a positivo +12, un 1n4007 va bien, y si puedes conseguir el uf4007 mejor. El mosfet puedes poner cualquiera que soporte mas de 12V, te recomiendo uno de baja RDS, el irf2804 es bastante bueno para este proposito, tambien algo dificil de conseguir.
 
Última edición:
............de nuevo yo.... ahora ya el mosfet no se calienta mas, le puse una bobina de 4 ohms en el primario, bien, el mosfet esta en temperatura normal, ahora se me calienta la bobina y el transistor 2n2222, pero no entiendo porqe, lo probè y el encendido funciona como es debido, pero tengo este peqeño inconveniente, le puse el diodo de protecciòn qe me dijeron de la pata negativa del diodo al + de la bobina y la positiva del diodo al - de la bobina, y asi ni siqiera funciona, no se de qe se trata, me podrian ayudar? gracias.
 
............de nuevo yo.... ahora ya el mosfet no se calienta mas, le puse una bobina de 4 ohms en el primario, bien, el mosfet esta en temperatura normal, ahora se me calienta la bobina y el transistor 2n2222, pero no entiendo porqe, lo probè y el encendido funciona como es debido, pero tengo este peqeño inconveniente, le puse el diodo de protecciòn qe me dijeron de la pata negativa del diodo al + de la bobina y la positiva del diodo al - de la bobina, y asi ni siqiera funciona, no se de qe se trata, me podrian ayudar? gracias.

el diodo va .. la parte + ( la rayita gris ) va a negativo de bobina y la otra a masa ..
asi se proteje de picos el mofet ...lo del 2222 es raro si tenes cambialo por un bc547 0 un bc 337 son iguales .. si la bobina calienta o esta mal o el mofet lo deja demasiado tiempo conectado y eso hace calentar la bobina .. tambien le podes colocar un condensador de 1 mf x 400 volt entre masa y negativo de bobina ..
 
hola amigos yo arme el circuito mas sencillo que es el de las resistencias de 10 y 5 w :p pero ustedes saben el motor me anda en 3 cilindros sera porque no desconecte el platino del condensador ??? si me pueden dar alguna ayudita de les agraeceria :)
 
no tendras ningun esquema para un encendido (cdi) con pic16f628 con avances programables, porque no se si el q hiciste es para bobinas de encendidos electronicos, mi idea es hacer uno programable
 
no tendras ningun esquema para un encendido (cdi) con pic16f628 con avances programables, porque no se si el q hiciste es para bobinas de encendidos electronicos, mi idea es hacer uno programable

hola el encendido con pic 16f628 que puse es para bobinas comunes pueden ser de 1.2 - 0 la 2.4 ohm ,todo depende del transistor que uses , el bu931 y el bu941 aguantan bien sin problemas cualquiera de las bobinas que te comente . el archivo hex que poste solo lo descomprimís y lo grabas en el pic directo .. la curva de avance que tiene es iniciales 15 grados como a 1000 rpm y luego sube parejo hasta 34 grados finales si mal no recuerdo y 4 dwell de carga de bobina ,, si precisas alguna curva en especial me pedis como la queres y yo te mando el hex para grabarlo en el pic ,si podes armarlo es muy fácil y funciona ok .:)
 
gracias por tu respuesta se puede utilizar en un galaxy 2.0 que tenia equ y se la sacaron y quedo sin avance el encendido es original con hall o llevaria otra curva de avance ?
 
Atrás
Arriba