Encendido y apagado transmisor y amplificador lineal.

Si se quiere manejar de forma eléctrica, un contactor con un para de enchufes donde están conectados excitador y amplificador de salida y asunto resuelto, se a pagan o prenden a la vez.
Esa sería una solución, solo quería comprender mejor como funciona esto. En mi caso puede ser que tenga que poner la emisora alejada del lineal y entonces sería más complicado de hacer.
Con solo 1W de excitación poner de forma alejada el amplificador de salida(mas de un metro) es buscarse problemas.
 
Si se quiere manejar de forma eléctrica, un contactor con un para de enchufes donde están conectados excitador y amplificador de salida y asunto resuelto, se a pagan o prenden a la vez.

Con solo 1W de excitación poner de forma alejada el amplificador de salida(mas de un metro) es buscarse problemas.
Pues la idea eran más de 20metros.... pufff... pues ya no sé si lo haré si va a haber problemas.
 
Me parece que no has tenido en cuenta la atenuación que tiene un cable coaxil fino y el costo, en 20m( en 100MHz si es de buena calidad alrededor de los 4dB con los conectores como mínimo y si no estoy siendo benevolente).

Si tenes en cuenta que cada 3dB se duplica/disminuye a la mitad la potencia te llegaran menos de 500mW al amplificador.

A parte de las perdidas ya referidas( te obligara a aumentar la potencia del excitador, si esto es posible) esta el tema de que colocaras una posible "antena" de 20m de largo.
 
Me parece que no has tenido en cuenta la atenuación que tiene un cable coaxil fino y el costo, en 20m( en 100MHz si es de buena calidad alrededor de los 4dB con los conectores como mínimo y si no estoy siendo benevolente).

Si tenes en cuenta que cada 3dB se duplica/disminuye a la mitad la potencia te llegaran menos de 500mW al amplificador.

A parte de las perdidas ya referidas( te obligara a aumentar la potencia del excitador, si esto es posible) esta el tema de que colocaras una posible "antena" de 20m de largo.
Hola,
el excitador es de 6W, no habría problema en ajustar la potencia para que llegue 1W .
Lo de que tendré una posible "antena" de 30 metros no entiendo a qué te refieres.
Yo no sé mucho de estos temas, me gusta y voy aprendiendo sobre la marcha gracias a foros como éste, pero a veces se utilizan expresiones y términos que no llego a comprender.
Si se explicas un poco eso te lo agradezco.
Creo yo cono todo el respeto que se merecen, todos los que participamos en este foro, esta pregunta, no tiene sentido
Como ya he dicho en el mensaje anterior, no soy experto en electrónica y he hecho esta pregunta para comprender mejor el funcionamiento. Gracias a los comentarios que se hacen se aprende mucho, igual le puede servir a otros en mí misma situación, para eso son los foros.
 
Última edición:
Hace falta de mas datos , por ejenplo : cual es la potenzia de salida nominal del paso excitador , cual es la potenzia de salida nominal del paso final (Amplificador Lineal) , gaño (factor de amplificación) del paso final.
Con eses datos en las manos es possible diseñar (proyectar) la instalación tal cual quieres hacer.
!Saludos!
 
Coincido con Daniel Lopes, pasa los datos de lo que queres hacer con lujo de detalles.

Capaz que todo este embrollo es por un amplificador de 10W de potencia final.

Lo de la "posible antena de 30m" es previendo que el amplificador sea de alta ganancia(excitación 1W, salida alta potencia), si se coloca una larga extensión de cable a la entrada, puede presentarse problemas de auto oscilaciones, etc debido a realimentaciones.
 
Les dejo los datos, excitador de 6W, amplificador lineal de 300W FM Broadcast High Power 300W Amplifier Module
La idea es utilizar solo 1W más o menos para que el lineal llegue a los 200W, no me hace falta más.
Actualmente tengo un excitador y un lineal de 60W en la terraza de mi casa, envío el audio por cable hasta la terraza que son unos 20 o 25 metros.
En la nueva configuración, para no poner un codificador estéreo pensé en poner el excitador en mi casa, por qué con tantos metros de cable de audio no funciona stereo tool desde mi PC. Estéreo tool es un software de audio para radios, con RDS, stereo, compresor, limitador, etc.
Como pretendía poner separados el excitador y el lineal, quería saber qué pasaría si el lineal se apaga por temperatura o ROE , por eso abrí este hilo.
Creo que esto es todo.
 
Porque tanto drama, en apagar los aparatos?, que haga el excitador esclavo de la potencia, para encender o apagar, se entiende que excitador y potencia deben estar correctamente ajustados, o sintonizados.
Buenas noches, es la antena la que tiene que estar en perfecta resonancia según la frecuencia de transmisión, me explico no se puede usar una antena de HF para transmitir en VHF o UHF, sí se podría usar al contrario usando un acoplador sobretodo manual.Saludos.
 
Buenas noches, es la antena la que tiene que estar en perfecta resonancia según la frecuencia de transmisión, me explico no se puede usar una antena de HF para transmitir en VHF o UHF, sí se podría usar al contrario usando un acoplador sobretodo manual.Saludos.
Daniel no entiendo tu asombro a mi explicación o yo no he entendido bien a lo que os estáis refiriendo.
 
Naaaaaaa , nin te preocupes con eso mi amigo , es que lo tema habla del sequenciamento mas correcto del enciendido de los equipos que conpoen esa emisora de FM broadcasting y no si la Antena enpleyada es la mas adecuada o no a la frequenzia de operación !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
A bueno¡¡¡ Ya entendí, con respecto a esa puntualización yo tengo un amplificador lineal para la banda de 2 metros, 144.000 146.000 Mhz y lo mismo da que lo conecte o no, antes o después de la emisora, no pasa nada. Saludos a tod@s los colegas.
 
Atrás
Arriba