Encendiendo a intervalos cortos

Hola a todos, quiero hacer unos leds o luces (hasta ocho) que se van encendiendo de a una a intervalos cortos hasta quedar todas encendidas y no encuentro diagramas.
Oh y ahora quien podra ayudarme.
Esperando respuesta.
Saludos.
 
Asi como una burrada seria usar un 555 despues un contador 4017 con thyristores y las leds
pero seria un poco caro. . . pasa que ahora no se me ocurre nada. jejeje
Saludos
 
LM555 + CD4017 + Memoria de diodos o matriz de diodos

La salida 1 alimenta al led 1
La salida 2 alimenta al led 2 y al led 1 mediante un diodo
La salida 3 alimenta al led 3 y al led 2 mediante un diodo y al led 1 mediante un diodo

ETC, ETC
 
Checa esto.
PD: Fogonazo no es el unico
secuenciador.jpg
 
Para que a Anthoni123 no le den celos, el circuito que te posteo esta bien, solo hay que agregar los diodos (1N4148) para combinar las salidas.
Si no los agregas cuando prende el led 2 se apaga el 1, Etc
 
NO me dio celos. sino que creen que eres el unico al quien pueden acudir.

Para que a Anthoni123 no le den celos, el circuito que te posteo esta bien, solo hay que agregar los diodos (1N4148) para combinar las salidas.
Si no los agregas cuando prende el led 2 se apaga el 1, Etc

Ademas debes tener un lenguaje apropiado y no SARCASTICO. Recuerda las normas. creo que te tienes que dar una vueltica por el link de las normas.
 
aaah ok puedes que tengas razon... pero lo que mas me molesto fue que vienes con ese lenguaje sarcastico el cual siempre tienes... siempre quieres pasar sobre todo el mundo y no te gusta admitir que los demas tengan razon...
 
Te aclaro que lo que escribi fue un comentario amable, si lo tomaste a mal lo lamento.
Comentario amable = Sin animo de ofender

De mi parte esto esta terminado.
 
Atrás
Arriba