Encoder lineal con fines deportivos

Hola a todos, mi idea es crear un encoder lineal con el que poder medir la velocidad de mis levantamientos en el gimnasio, ya que practico powerlifting.
Para quienes no sepan de lo que hablo, mi idea es montar un aparato que me permita ver la velocidad a la que levanto la barra ya que si la velocidad es demasiado alta, de esta manera podría saberlo y así añadir más peso a la barra, necesitaría poder verlo en alguna parte, teléfono, ordenador o algún otro dispositivo y me gustaría saber qué piezas necesitaría para hacer esto, recordad que mi intención es que un hilo o algo así vaya enganchado a la barra para medir su velocidad y progresar cada día según la velocidad, por ejemplo si un día no estoy bien, en vez de levantar 100kg a 0.35m/s lo levanto a 0.30 podría verlo y en las series siguientes ajustar el peso y así al revés, muchas gracias de antemano y espero que podáis ayudarme ya que no soy un experto en este tema del encoder.
 
Y ¿ Que investigaste/diagramaste/pensaste hasta ahora ?
 
Y ¿ Que investigaste/diagramaste/pensaste hasta ahora ?

Busqué mucho, pero nadie parece haber hecho uno, y los que venden no bajan de 250€, no tengo mucha idea, por eso pregunto a vosotros que soys expertos en electrónica.
He dibujado algún modelo, que sería una caja pequeña con un hilo a la barra y que de alguna manera se pudiese ver esa velocidad instantáneamente en un dispositivo.
La idea original era esa, pero en tema piezas y montaje no tengo ni idea, solo necesito saber las piezas y las observaciones que podáis aportarme, gracias.
 
Seguro que hay de eso y de lo otro también.
Mira como están hechos los comerciales y a partir de ahí...
Se puede arrollar el hilo de la barra en un carrete que esté en el eje de un encoder "normal"
Se puede usar un sensor ultrasónico u otro con salida analógica para medir la distnaica
Se le puede pegar un emisor a la barra...
Se puede pegar con cinta de doble cara un teléfono móvil a la barra y usar el acelerómetro.


Creo que lo mejor es poner uno o varios acelerómetros en la barra


No se, se me ocurren mil cosas pero habría que pensar un rato, para sopoesar pros y contras.
 
Seguro que hay de eso y de lo otro también.
Mira como están hechos los comerciales y a partir de ahí...
Se puede arrollar el hilo de la barra en un carrete que esté en el eje de un encoder "normal"
Se puede usar un sensor ultrasónico u otro con salida analógica para medir la distnaica
Se le puede pegar un emisor a la barra...
Se puede pegar con cinta de doble cara un teléfono móvil a la barra y usar el acelerómetro.


Creo que lo mejor es poner uno o varios acelerómetros en la barra


No se, se me ocurren mil cosas pero habría que pensar un rato, para sopoesar pros y contras.

Perdona, sino te importa podrías por favor, darle un par de vueltas y decirme los componentes? Como te digo no entiendo mucho y no se que adquirir... Gracias
 
No, no puedo detallar mas, tan solo es una "elucubración"
Te toca a ti porque desconozco por completo las condiciones en las que se va a instalar etc...

Desde el mas absoluto desconocimiento de "que" quieres hacer yo pondría un par de acelerómetros "de arduino" en la barra a ver que pasa.
Otra opción es usar un teléfono, no se si hay programas que registren la captura del acelerómetro, hay que buscarlos.
 
Última edición por un moderador:
No, no puedo detallar mas, tan solo es una "elucubración"
Te toca a ti porque desconozco por completo las condiciones en las que se va a instalar etc...

Desde el mas absoluto desconocimiento de "que" quieres hacer yo pondría un par de acelerómetros "de arduino" en la barra a ver que pasa.
Otra opción es usar un teléfono, no se si hay programas que registren la captura del acelerómetro, hay que buscarlos.
Vale, gracias de todas maneras, lo miraré.



Y ¿ Que investigaste/diagramaste/pensaste hasta ahora ?
También he mirado algunos acelerómetros pero hay muchos tipos diferentes y no se como unirlos a un dispositivo
 
Última edición:
Atrás
Arriba