Encontrar posicion de fuente de sonido

Hola gente, soy nuevo aca asi que disculpen si esto no va aca, mi problema pasa por detectar la posicion de donde viene un sonido mediante 4 microfonos apuntando cada uno a un lado distinto.La idea es que cada microfono recibira la misma señal, al mismo tiempo pero con distintas amplitudes, que dependeran de donde proviene el sonido.(Adjunto un dibujo basico para tratar de explicar la idea). Lo necesario seria que conociendo cada amplitud yo pueda decir cual es la direcion de donde proviene el sonido, y con esa posicion girar una plataforma pequeña apuntando en esa direccion.

Lo que mas problemas me genera es conseguir una direccion solo con las amplitudes.Ver el archivo adjunto 30698
 
Última edición:
tienes que utilizar la misma tecnica que utilizan los seguidores solares basados en 4 celulas fotoelectricas: Tienes que poner los microfonos formando una cruz, de modo que el que apunta hacia arriba el que apunta hacia abajo los conectas a un operacional para determinar cual recibe mas amplitud, y culla salida controla el movimiento de un motor, Con los otros 2 microfonos apuntando a derechas y a izquierdas procedes de la misma forma para accionar otro motor.

Tal cual esta, se te volvera muy inestable, asi que deveras de incluir entre 1 y 4 operacionanes mas de modo que hasta que ho se alcance un nivel minimo de señal los motores no actuen.
 
E estado investigando algo y empeze armar un circuito quisiera que me dijeran si voy bien o voy mal y que es lo que me falta o vuelvo empezar de cero
294ju5g.jpg
este es el principio del circuito lei que necesitaba polarizar primero los microfonos y encontre este circuito luego
2v94qjq.jpg
que es el filtro opam pasa banda solo para tomar una frecuencia especifica aun no calculo valores solo quiero saber si voy bien
y por ultimo
3442n49.jpg
que es un detector de picos al final como lo fui conectando quedo asi
10yglyv.jpg
ahora de ahí que sigue para saber la dirección o que tengo mal en mi circuito o si vuelvo a empezar desde el principio ayúdenme por favor
 
Última edición:
No puedo juzgar tu circuito porque no tengo el sufieciente conocimiento, pero posiblemente necesites emplear cuatro de este mismo circuito (uno para cada microfono). para que al recibir uno de los microfonos una mayor amplitud dispare un pulso que haga mover el motor en esa direccion.

Es solo mi apreciación posiblemente me equivoque, si es asi que me corrijan.

Saludos y suerte.
 
es que me han dicho que necesito microfonos de direccion y son dificiles de conseguir y algo caros y en el video se ve que son microfonos normales y no se por que funciona y si ven no esta girando en todas las direcciones en el video

tambien me dijeron que con los 4 microfonos ya no necesitas motor y lo pones en forma de cruz y el que tenga mas señal es de donde viene y que lo mostraramos eso en un display lcd pero no se como se pueda hacer esto
 
Última edición:
Atrás
Arriba