Energia Solar (Fuente de Poder - Cargador)

Hola a todos me intereza constrir una fuente de poder, que utiliando baterias recargables y celdas solares, nos ayude a tener un cargador de emergencia siempre a la mano, bueno siempre que haya sol y un dia algo despejado. Como por mi trabajo estoy algo alejado del mundo de la electronica pido su ayuda colegas para reunir los instrumentos necesarios para lograr este objetivo.

Me encargare de la seleccion, diseño y construccion del dispositivo.

Lo que les pido es que deacuerdo a su experiencia me recomienden los componentes mejores y mas baratos que hayan utilizado para:

Interfases de colecta y almacenamiento de energia a partir de energia solar
Interfaces de control de almacenamiento
interfases de conexion y/o conversion (envio de energia) a un dispositivo "X"


Mi intencion es apartir de, por ejemplo: una serie de celdas fotovoltaicas de alta retencion almacenar la mayor cantidad de corriente en un arreglo de baterias recargables para luego utilizar esta energia en algun gadget que necesitemos cargar su bateria. (Probare con mi N95)

Finalizando el trabajo subire el los esuqemas, videos tutoriales asi como demostraciones del producto terminado, sin mas les agradesco su ayuda y asi comienzo mi participacion en el foro, chao. :apreton:
 
Tu presentacion es muy general... Concreta, por ejemplo, que quieres alimentar (V, I) que baterias tienes disponibles y cosas asi... salu2
 
Tu presentación es muy general... Concreta, por ejemplo, que quieres alimentar (V, I) que baterías tienes disponibles y cosas así... salu2
Hola tecnogirl... de hecho esa es la intención, hasta abajo del post les menciono la primera intención del dispositivo a crear.. aun así me refiero solo a celdas con capacidad de almacenamiento baja tal vez unos 5 - 9V, unos 1500 mA

Estaba pensando como medio de almacenaje un par de baterías NI, lo único que no estoy familiarizado con las interfaces así que quisiera me mencionaran algunas cuantas que hayan utilizado para empezar a indagar sobre ellas e ir haciendo la selección.

Ciao y gracias
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias tecno girl sguro q me sera de mucha ayuda oajala nos sigamos viendo por aqui.

Hola Nilfred seguro que este que pones ya tendra mas de un año a la venta pero gracias mi intencion es inovar y si es posible prodicirlo en México y de forma mas barata chao.
 
Atrás
Arriba