Engranajes plásticos

Hola, estoy buscando información sobre las aplicaciones de los engranajes plásticos en el campo de la electrónica, robótica o cualquier otro campo en donde estos sean indispensable, le agradecería si me informaciónrmaran sobre la demanda de este tipo de engranajes, las dimensiones mas utilizadas y en que artículos se utilizan, gracias.
 
los engranajes en la electronica son muy utilizados, estos prioritariamente son utilizados para movimientos en donde su torque no sea muy grande, ya que para maquinas con mayor torque necesitas engranajes de acero, los engranajes de plastico son mas baratos y generalmente los encuentras en tamaños pequeños si necesitas un engranaje a medida o mas grande tienes que mandarlos a hacer en un torno, las aplicaciones de los engranajes son dibersas desde el movimiento de una casetera, hasta el movimiento de un carrito de juguete, engranajes plasticos de mas grandes olos puedes encontrar en el motor de las plumas de un auto
 
permiso voy a hacer una aclaración:los engranajes no se fabrican en un torno .se fabrican en una fresadora o en una creadora (maquina especial para tallar engranajes)
 
Los engranajes metálicos se hacen por métodos de arranque de viruta pero los plásticos se hacen por inyección de plástico.
 
los engranes son piesas muy ocupadas en todos los reproductores de CDs y bandejas multi CDs
otra gran aplicacion son en las impresoras , scanner ,plotters
en la industria son muy variada generalmente en donde se requiere transmitir un movimiento hacia y desde el control ,,,ejemplo
son los electroposicionadores , algunos encoders , impresoras de barcode, etc
tambien estan en equipos neumaticos

espero ayudarte
 
saludos; estoy planenado hacer unos engranages de plastico aprovenchando la fresadora CNC de la escuela, pero es de 3 ejes (x,y,z) y me parece que para engranajes se usa de 4 ejes (x,y,z, rotacion de la pieza) me equivoco? sera posible en la de 3 ejes? otra cosa que se me ocurre es hacer moldes y pasar a la celda de plasticos.
 
saludos; estoy planenado hacer unos engranages de plastico aprovenchando la fresadora CNC de la escuela, pero es de 3 ejes (x,y,z) y me parece que para engranajes se usa de 4 ejes (x,y,z, rotacion de la pieza) me equivoco? sera posible en la de 3 ejes? otra cosa que se me ocurre es hacer moldes y pasar a la celda de plasticos.
Para hacer engranajes lo que necesitas son las herramientas "Creadoras", que te dan la forma del diente del engranajes, mira esta foto, es la máquina completa, hacia abajo y a la derecha se ven las herramientas que "Crean" el engranaje.

12556529_1.jpg
 
Atrás
Arriba