Enigmaelectronica, esta vez sí es difícil de creer...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este usuario chanta anda por ahí plagiando a sus anchas y escudándose con eso de que compartir es bueno.

Mezcla peras con manzanas.
 
Bueno creo que esto es falta de ética y respeto al trabajo de otras personas si bien es cierto que la información en algunas ocasiones es libre en estos casos no, por lo tanto ella no tiene ningún derecho en disponer de un proyecto o idea que no le pertenece.
No se si me estoy equivocando pero deberían de prohibirle sacar información del foro; lamentablemente asi como ella hay muchas personas más. no es por nada pero al parecer eso de sacar información que no le pertenece era su objetivo prioritario:enfadado:
 
Jajaja gracias por su discusion y su comentarios...
soy mujer y no necesito demostrar nada, soy lesbiana y no tengo porque negarlo, segundo, yo no ando pidiendo puntos ni nada, creen que ustedes tienen los mismos manuales? conocen DTFORUM? Conocen Google, si buscan Amplificador de Audio de 1200 watts sabran ue no soy quien lo ha plagiado,

Saben de donde lo obtuve?

de aca:
http://www.ebah.com.br/content/ABAAABPZgAD/amp-1250w-digital

Autor:cristian
Faculdade: UFG
Curso: Engenharia Física
Tamanho do arquivo: 202 kb
Palavras chave:esquema de amplificador classe d, Portuguese

Aqui esta el mismo Articulo que he bajado miren la fecha Nomviembre del 2010

miren el enlace:
http://es.scribd.com/doc/31740794/-Amplificador-Ucd-Hasta-1250w-Rms

Autor: http://es.scribd.com/flasher01 FLASHER01


Creen que Yo lo he plagiado, no tengo la culpa que sea yo quien lo haya puesto a la luz del publico, recuerden que es una PATENTE DE PHILLIPS no del autor por tanto el proyecto en si es DE PHILLIPS

Porque no mejor Preguntan antes de ACUSARME?

porque andan diciendo que YO ROBO MATERIAL DE ACA?

GOOGLE es una buena Herramienta y basta con buscar esto: Amplificador HiFi clase D de hasta 1250W RMS sobre parlante de 8/4 ohms para que vean los resultados de las busquedas, tambien hay uno de 5,000 Watts RMS pero ese si no lo creo que funcione.

por tanto amigos mios si van a criticarme antes de tirar la piedra, mirense ustedes mismos.

Recuerden que ustedes no son los unicos que tienen informacion, tambien ustedes han sacado diagramas de PABLIN.

Por la cuenta de Taringa? jajaja amigos, no me interesan los puntos que puedo hacer con ellos ? comprarme Lenceria? Comprarme un helado? vamos muchachos maduren un poco, no se pueden comprar ni un patito de goma con esos puntos, mas bien los que andan criticandome por eso en Taringa Son ellos los que andan urgidos de puntos no yo.

El aporte no lo saque de aca, lo saque de esos sitios que he mencionado antes!
y todos son del 2010...

Soy mujer y estoy orgullosa de ello, mis preferencias sexuales no tiene que interesarles a nadie y no necesito andar diciendo que soy tal o cual, estudio en La universidad y tengo mas etica al guardarme todo antes de criticar, preguntar antes de acusar.

No se ustedes pero No voy a disculparme por un plagio de TERCEROS que yo he compartido a T! y a varios lugares, los TERCEROS quienes plagiaron el documento fueron otros no yo, y quien ha buscado la info para criticarme (quien oriigino el post) debe ser alguien que anda viendo que como o que ropa ando puesta para criticarme, Yo copie de esos sitios no de aca y fue hace un año mas o menos.

Critiquen a esos tipos vena los enlaces y manden denuncias a ellos no a mi.

Por mi parte no tengo interes de plagiar a nadie, yo hago mis circuitos con EAGLE, Express PSB ORCAD16 y demas aplicaciones PIRATAS porque no lo niego, no pagare por algo tan caro solo para hacer una aplicacion y me imagino que Todos aca tambien tienen hasta el PROTEUS CON LICENCIA CRACKEADA asi que mi firma que muchos han criticado les es a todos aquellos quienes me critican y me investigan en google en vez de preguntarme!

dudas?

mandenme MP

Moderador: por favor Antienda bien los post y mire los enlaces que he puesto, fueron ellos y no yo quien ha plagiado las cosas y pido al menos al creador del post se disculpe conmigo porque yo no he causado ese plagio del autor que mencionan QUIEN PONE QUE ES PATENTE DE PHILLIPS
y que en todo caso es el quien ha plagiado a sabiendas o no la patente en algun caso...

Espero que este comentario les haya Aclarado dudas! y amigo mio quien me mando la info via MP si dudas de mi te comprendo, pero no voy a disculparme por algo que no he cometido.

Ser mujer y saber electronica siempre es causa de Celos...

por cierto, jamas trates mal a una mujer, deberías de tener algo de respeto, ser tratada de patética y ladrona de poca monta realmente me ha ofendido mucho pero como se que lo escribes por algún motivo, lo dejo a tu criterio, por favor respondeme y no POR MP Moderador CACHO.

Aun creo que tu rango de moderador te da responsabilidades de tus acciones

por cierto mira este otro aporte:

mira quien es quien lo sube:

http://www.yoreparo.com/foros/audio_profesional/amplificador-4000-w-t700701.html

Fecha: 24 de junio del 2011 hace 2 semanas
autor: moises gonzalo shente
 
Última edición:
yo hago mis circuitos con EAGLE, Express PSB ORCAD16 y demas aplicaciones PIRATAS porque no lo niego, no pagare por algo tan caro solo para hacer una aplicacion y me imagino que Todos aca tambien tienen hasta el PROTEUS CON LICENCIA CRACKEADA asi que mi firma que muchos han criticado les es a todos aquellos quienes me critican y me investigan en google en vez de preguntarme!
Te sientes tan culpable por usar software crackeado, que a la primera te delatas. Ninguno juzga a alguien por usar software pirata; pero, sí por patrocinarlo, ¿ok?.

Lee esto, es Norma del Foro:

"2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor."

Y si no te gusta, pues te la aguantas o te vas, porque si haces caso omiso, como ya lo estás haciendo, un Moderador/Administrador se encargara de suspenderte temporalmente o indefinidamente. Debe quedarte claro que no estas en tu casa, aquí no vas a hacer lo que se te antoje, aquí las reglas no la pones tú; mas bien las reglas las aceptaste cuando te hiciste partícipe de este foro.

Sigues incitando. Te volvemos a dar tabla por violar la norma:

"2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados (...)"

Ser mujer y saber electronica siempre es causa de Celos...
En el lugar donde vives, puede ser. Pero aquí en foro no lo veo, porque eres la única "mujer" con la cual no nos llevamos bien, y no es por nosotros, ya bastante se te ha "perdonado" en anteriores infracciones.

Ahí no hay incumplimiento de las normas, se ha citado la fuente que es lo correcto. No hay argumento mas para debatir.

por cierto, jamas trates mal a una mujer, deberías de tener algo de respeto
No se puede tratar con respeto a alguien quien no es digno de consideración, y eso lo has mostrado con tu actitud. Y no importa tu sexo, las reglas se hicieron para todos, ¿o acaso no hay cárceles para mujeres también?

realmente me ha ofendido mucho pero como se que lo escribes por algún motivo, lo dejo a tu criterio
Entonces, estamos claros que si tenemos motivos, y tú los aceptas.

Opinión personal: me parece eres muy prepotente (lo vuelvo a decir), no te gusta respetar las normas. Y para evitar peores inconvenientes y dolores de cabeza en el futuro, no me sentiré mal si te expulsan de esta comunidad, simple.
 
Última edición:
el asunto no es contigo Yoangel Lazaro, el hilo principal es: Pregunten antes de Acusarme Yo no he plagiado ningun aporte, Solo pido que se disculpe o por lo menos reconozca que no he sido yo quien lo ha plagiado, sino simplemente he compartido una búsqueda que he hecho en Google, no he plagiado nada de este foro.

Yoangel Lazaro dijo:
Ahí no hay incumplimiento de las normas, se ha citado la fuente que es lo correcto. No hay argumento mas para debatir.

bueno con eso que haz escrito tu mismo das a entender que no hay argumentos para acusarme

Yoangel Lazaro dijo:
PS: y con respecto a tu avatar actual (con boca tapada), así deberías quedar, amordaza, de esa manera hasta te ves bonita.
Ten cuidado con lo que dices recuerda que yo jamas te he insultado o criticado, las normas tambien se te aplican asi que cuidado con lo que dices.

Tratemonos tal y como dice el usuario EL PELADO, Tratemoslo como un asunto Maduro, con altura y respeto.
 
Última edición:
Me gustaría saber para qué publican en Taringa! cosas que ya están disponibles (y gratuitamente) en otras partes de Internet....
 
pucha, igual enigmaelectronica me da pena, y si es verdad que fue ella la que posteo la info aca y en T! ?
:s.
 
Pues bien, veamos punto por punto tu (mala) respuesta.

Primero, si releés mi mensaje, verás que nunca digo que te robes el material de este foro. Sólo digo (y sostengo) que te lo robaste, que el material es de EJTagle. No atribuí la propiedad al foro, eso lo interpretaste vos.
Al foro no le robás, le robás al autor.
Saben de donde lo obtuve?
de aca:
http://www.ebah.com.br/content/ABAAABPZgAD/amp-1250w-digital

Autor:cristian
Faculdade: UFG
Curso: Engenharia Física
Tamanho do arquivo: 202 kb
Palavras chave:esquema de amplificador classe d, Portuguese

Aqui esta el mismo Articulo que he bajado miren la fecha Nomviembre del 2010

miren el enlace:
http://es.scribd.com/doc/31740794/-Amplificador-Ucd-Hasta-1250w-Rms

Autor: http://es.scribd.com/flasher01 FLASHER01

mira quien es quien lo sube:

http://www.yoreparo.com/foros/audio_profesional/amplificador-4000-w-t700701.html

Fecha: 24 de junio del 2011 hace 2 semanas
autor: moises gonzalo shente
Hay una diferencia enorme y te sugiero que revises vos misma los enlaces que pusiste.
En el de Scribid.com hay una reproducción del attachment donde claramente se lee el texto original del autor ("Diseñado por...") al inicio.
En el segundo se lee (también al inicio):
Amplificador HiFi clase D de hasta 1250W RMS sobre parlante de 8/4 ohms Diseñado en 2006/8/9 por Eduardo José Tagle basado en la patente de Philips (tecnología UCD)
Por último, en el de Yoreparo aparece el link al sitio original (eso es citar la fuente).

En tu post se... olvidan esas cosas. Amén de que todo lo escrito en ese post tuyo es demasiado coincidente con el texto publicado por el autor en este foro.
Si oigo ruido de cascos espero caballos, no cebras.
Creen que Yo lo he plagiado, no tengo la culpa que sea yo quien lo haya puesto a la luz del publico, recuerden que es una PATENTE DE PHILLIPS no del autor por tanto el proyecto en si es DE PHILLIPS
Error. El principio UCD es patente de Phillips, cosa que el autor remarca y aclara.
Todo el resto es de él.

Podés publicar una nota sobre cómo funciona el principio este (si es que tenés idea de lo que hablamos) y lidiar, llegado el caso, con Phillips. Si te robás el diseño de alguien más, basado en lo que sea, ya es otro asunto.
No le robaste al señor Phillips, le robaste al autor del esquema.
El aporte no lo saque de aca, lo saque de esos sitios que he mencionado antes!
y todos son del 2010...
De nuevo, todos sitios citan a la fuente y no tienen textos tremendamente similares a los publicados en este foro.
...estudio en La universidad y tengo mas etica al guardarme todo antes de criticar, preguntar antes de acusar.
Perdón, ¿estás hablando de ética?.
No se ustedes pero No voy a disculparme por un plagio de TERCEROS que yo he compartido a T! y a varios lugares, los TERCEROS quienes plagiaron el documento fueron otros no yo, y quien ha buscado la info para criticarme (quien oriigino el post) debe ser alguien que anda viendo que como o que ropa ando puesta para criticarme, Yo copie de esos sitios no de aca y fue hace un año mas o menos.
Por mí, podés ser color violeta, tetrasexual y sentir además cierta atracción por el queso gruyere y la crema batida, vestirte de rojo y verde todos los días y usar una cotorra embalsamada en el sombrero amarillo, me importa nada.
Eso no te califica como persona, ni mucho menos.

Me parece bien que no te disculpes por plagios ajenos, no te corresponde, pero primero decime dónde está el plagio de estos terceros...
La única que plagió algo acá sos vos.
Por mi parte no tengo interes de plagiar a nadie, yo hago mis circuitos con EAGLE, Express PSB ORCAD16 y demas aplicaciones PIRATAS...
Más allá de que no tengas las licencias de los programas que usás (eso es anecdótico a estas alturas), ni siquiera diseñaste vos el impreso, ni te molestaste en redibujar el esquemático.
No trates de justificar tu holgazanería/comodidad (o el término que mejor aplique a la idea) diciendo que podrías hacerlo si quisieras.
Moderador: por favor Antienda bien los post y mire los enlaces que he puesto, fueron ellos y no yo quien ha plagiado las cosas y pido al menos al creador del post se disculpe conmigo porque yo no he causado ese plagio del autor que mencionan QUIEN PONE QUE ES PATENTE DE PHILLIPS
y que en todo caso es el quien ha plagiado a sabiendas o no la patente en algun caso...
Plagiar: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Nadie omitió convenientemente al autor de nada, salvo vos en tu post, donde "olvidaste" aclarar que la tecnología UCD es de Phillips y que los diseños del circuito y del impreso son de EJTagle.
Con este antecedente sobre plagiar, palabra que me parece bastante mal interpretada por vos, me convenzo más de que no hablamos de lo mismo al decir ética.
por cierto, jamas trates mal a una mujer, deberías de tener algo de respeto, ser tratada de patética y ladrona de poca monta realmente me ha ofendido mucho
Así seas mujer (en el foro hay varias, Jazmín, SP, la Flaca...) u hombre (somos muchos más en este foro) merecés el respeto que tus acciones te otorgan.
Yo te califiqué de ladrona de poca monta y es por robarte algo (eso te califica de ladrona, aunque no seas la única que se lo robó) y de poca monta porque no te considero importante. Lo de patética no necesita explicación, sólo conocer su significado.
Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.
Por lo de ofender, vamos a la definición:
Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.
Por tus palabras es cierto entonces, te he puesto muy en evidencia y será problema tuyo si no sos capaz de afrontar las consecuencias de tus acciones.
No es maltrato ser franco, sincero y directo hasta donde sé.

Por cierto, una mujer (con todas las letras) no reclama derechos "femeninos". Simplemente los tiene.
Vos los tuviste, a mis ojos los perdiste por obra y gracia tuya .
Aun creo que tu rango de moderador te da responsabilidades de tus acciones...
Y acá estoy, contestando a cada una de tus palabras (espero no saltarme ningún punto), con textos que escribo yo solo, sin copiar nada de nadie, y explicando mi punto lo mejor que que puedo.

Saludos.

@Jaz: Enigma no posteó la información original. El circuito es de EJTagle, él lo diseñó y lo posteó.
 
Les comento algo, enigma, ya ha tenido problemas en Taringa, ya la han baneado de varios lugares, incluso uno de los sitios que tenia, fue dado de baja por pirateria de todo tipo.

No tiene excrupulos de ninguna naturaleza ni respeto por nada de nada, participa en todo tipo de actos encontra de la propiedad intelectual

Uno de los sitios que tiene fue dado de baja por producir un ataque a otro

En resumen participa y promueve todo tipo de delitos informáticos.

Por alli algúién hablo de aportes, no ha creado nada de nada, todo lo obtiene de la web, y todo "aporte" que pudiera haber realizado a este foro si buscan detenidadmente no se sorprendan de que sea material igualmente pirateado a otor lugar y otros autores.


Lo que cacho dice es muy cierto en todo el amplio sentido
y apoyo su postura actual
 
@Mmmm.... bueno sinceramente, algunas recopilaciones que ah realizado enigma me han servido, lo único que se le pide es que respete las normas cite las fuentes. Si solo hubieras puesto en el post en taringa que el diseño y los comentarios son de Ejeagle no habría problema (eso han echo los otros sitios citados por ti y que dice cacho que no incumplen las reglas)

Y lo otro es que ella piensa diferente sobre las leyes, no digo que este bien, pero lo que no se puede decir es que sea grocera y pues se le debe tratar igual con respeto y depronto algun dia entendera que debe respetar y por lo menos darle el credito a los autores,

@Enigma:porque te comento que yo soy testigo del trabajo que a echo el señor Ejeagle y es muchooooo me he leido el post completo y en casi todas las paginas hay comentarios de el autor ayudando a las personas sin animo de lucro, lo minimo que se merece es que le den los creditos
 
Naders, no has leido bien, la critica no es tanto por no poner las fuentes y autores, si no por hacer pasar el proyecto como suyo propio, no solo le quita el crédito y merito al realizador si no que se lo atribuye como suyo propio y como se le llama cuando te adueñas de la idea de otro y la haces pasar como tuya propia?

Por un lago engaña a los demás, y por otro lado defrauda a quienes con trabajo y esmero comparten el fruto de su esfuerzo y/o creación

El sito web contruyento tu propia videorockola, tomo el trabajo de tupolev, hizo un pcb a criterio de ellos pero al comienzo del articulo mencionan que es un trabajo realizado por tupolev y miembro de este foro

Es decir citan autor y lugar de donde lo tomaron, dando el crédito a quien corresponde y por más que hicieron un pcb de diseño propio, no se adjudicaron el trabajo para nada

Es más esta persona fue moderadora de Taringa y solo se limitaba a borrar post que podian opacarla, eso lo he visto yo mismo no me lo conto nadie, razón por la cual tuvo que dejar el cargo debido a imnumerables denuncias al respecto

En su propio perfil dice "si me banenaa buscarme por....." y porque alguien esperaria ser baneado?

En uno de los sitios que tenia, aparece un cartel que dice que ese sitio esta suspendido temporalmente por haber particiapado/iniciado el ataque a otro sitio

Entonces no estamos hablando de nadie respetable precisamente
 
Antes de que se pierda o modifique y para los que no tengan una cuenta en Taringa, sólo con motivos de archivo, he aquí una copia del texto del post de Taringa (No la adjunté al mensaje de más temprano porque estaba temporalmente caído el link):

El 3 de julio de 2011 Enigmaelectronica en Taringa dijo:
Bueno, he aquí un amplificador UCD, pero esta vez sólo con mosfets canal N, escalable de 25W RMS (o menos) a 1250 Watts RMS) al menos el IR2110 se está consiguiendo a buen precio, y eso hace posible no volverse loco con drivers de mosfet discretos, y usar sólo mosfets canal-N... Y de paso, el amplificador anda muy bien.

Queda como ejercicio para el lector, con qué alimentar este monstruito, si es que realmente quieren llegar a su potencia máxima...

En el PDF está el diagrama, la placa, y el listado de materiales. Hay, al lado del diagrama, una tabla con los valores de los componentes a emplear para diferentes potencias.

He especificado como mosfets los IRFP250 ... No son los únicos posibles... Para menores potencias, podrían usarse mosfets mucho más baratos de canal N. Por ejemplo, si la tensión de alimentación nunca superará los +/-20 volts, se podrían emplear los IRFZ44, o para 200 W RMS sobre 4/8 ohms, el IRF640 ... Simplemente, mosfets más chicos calentarán más.

En relación al disipador, realmente, hay que ponerlo... Y el motivo es muy simple: Aunque este amplificador tiene una eficiencia teorica del 97%, a 1250Watts RMS , eso implica 37W de disipación en los mosfets, por lo que requieren disipador.
Sin embargo, por ejemplo, para sacales 200Watts RMS, la potencia disipada en los mosfets será 6W en cada uno, por lo que unos simples clips podrían andar bien. Simplemente, coloquen una lámina de aluminio como disipador... Y recuerden que esta vez, ambos mosfets tienen que ir aislados del disipador con micas y arandelas aislantes... Pero el TIP NO DEBE ir aislado, porque ese transistor pone el disipador a masa para suprimir la emisión de ruido

El último tema que me queda por nombrar es el tema del inductor de salida: Debe poder soportar la corriente pico de salida del amplificador sin saturarse ni quemarse. Yo personalmente, uso 1mm² de sección por cada 4 amper de corriente (es decir, para 8A, uso un alambre de 2mm² de sección) ... Preferentemente, en vez de usar un único alambre, usen 2 o 3 en paralelo cuya sección sumada dé la sección de alambre requerida. Esto mejorará el desempeño del inductor (yo usaría, para obtener una sección equivalente de 2mm², 3 alambres de 0.66mm² de sección puestos en paralelo)

Saludos, y espero que pueda servirles.

PD1: Para aquellos que quieran mejorar el sonido aún más, recomiendo bajar las resistencias de gate lo más posible, pero ... con cuidado ... Porque si están demasiado bajas, se pueden empezar a calentar los mosfets o directamente quemarse.. Hay que ir bajando los valores de ambas resistencias lentamente, y probar si calienta o no, usando una fuente con limitación de corriente, y con el amplificador sin carga y sin señal de audio.

PD2: Sí, técnicamente, cambiando los mosfets por unos aún más potentes, y de más tensión, se podrían superar tranquilamente los 1250Wrms. El límite del IR2110, es +/-250 de alimentación, e incluso, usando un IR2113 (compatible pin a pin) , podría llevarse a +-300v. Eso sí, habría que cambiar los transistorcitos 2n5401 por mpsa92, y recalcular las resistencias que disipan potencia para que no se quemen.

Ni la placa ni el diagrama en sí variarían. Así, como curiosidad, con esa tensíon de +/-300v, sobre 4 ohms , podrían obtenerse 11250Wrms ...

Por supuesto, asumo que aquél que se ponga a modificar los valores para obtener una potencia tan alta, sabe en qué se mete, y no me pidan asesoramiento para llegar a esos valores, porque los considero ya demasiado peligrosos como para que alguien amateur se ponga a jugar con eso, ni hablar de la fuente de potencia que haría falta!

Muchas de las cosas habladas fueron tomadas en cuenta para este diseño ... Especialmente la combinación IR2110+LM311


Nombre: Diagrama_Amplificador_by_Enigma.pdf
Formato: Documento PDF
Enlace: ...
Invito a contrastar el texto con el publicado originalmente el 3 de septiembre de 2009: https://www.forosdeelectronica.com/...w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/#post203593

Me llama la atención particularmente esto del final:
Muchas de las cosas habladas fueron tomadas en cuenta para este diseño ... Especialmente la combinación IR2110+LM311
Eso sale de charlas de EJTagle con Ricardodeni.

Estás defendiendo lo indefendible...
 
Como dos gotas de agua.

Ha eliminado cualquier texto plural para convertirlo en un desarrollo individual.

En fin.......

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba