Enlace punto a punto ayuda con tl-wa5210g

No hay problemas pero trata de que no te vendan AC para evitar el tema de la compatibilidad.
De todas formas pásate por acá y descarga el ultimo FW para NSM5 y para lo que compres y subilo.
La ultima actualización fue el Marzo de 2018 . Fijate primero que FW tiene la que tenes si XW o XM y descarga la que corresponde.
Lo único que te puede pasar es que te quedes "corto" por x motivo(interferencias, etc) con la NS y tengas que comprar otro PowerBean y hacerlo con dos de esos.

Ric.
 
No hay problemas pero trata de que no te vendan AC para evitar el tema de la compatibilidad.
De todas formas pásate por acá y descarga el ultimo FW para NSM5 y para lo que compres y subilo.
La ultima actualización fue el Marzo de 2018 . Fijate primero que FW tiene la que tenes si XW o XM y descarga la que corresponde.
Lo único que te puede pasar es que te quedes "corto" por x motivo(interferencias, etc) con la NS y tengas que comprar otro PowerBean y hacerlo con dos de esos.

Ric.
A esto mismo me refería.

Respecto al frimware. Por qué motivo hay que actualizarlo?

Disculpen si estoy muy preguntón, pero realmente estoy comenzando a mojar mis pies en todo este asunto y me va interesando cada vez más. De hecho, estoy tratando de organizar mis tiempos para poder hacer algún curso relacionado. Hasta ahora nunca llamó mi atención ni un poquito, pero se suma necesidad y curiosidad. Incluso me interesa poder trasladar líneas telefónicas por estos mismos medios, lo que parece ser abismalmente más privado que un monocanal telefónico, así que una vez que logre hacer el enlace entre estos dos puntos, veré la manera de enviarle la línea telefónica también.
 
Lo del FW es por en echo de que se resuelven muchos "bug" como el ultimo del hackeo del sistema de encriptación de calves que se pensaba no-hackeable, etc.
El tema de telefonía (voz sobre IP) que es lo que mencionas es un tema aparte y debes aprender bien lo que son ruteos y manejos de sistema de prioridades de paquetes de datos o calidad/limitación de ancho de banda de conexiones(QoS o similares).
Si un paquete demora un poco mas o menos en algo que estas navegando o descargando de Internet, tenes pocas consecuencias pero si es en una comunicación telefónica, se corta o entrecorta por lo que hay que manejar algún sistema que priorice los paquetes de datos de voz sobre los de navegación por ejemplo.
Son todos temas que me parecen interesantes pero lleva tiempo estudiarlos y "manejarlos" por que involucra conocimiento de redes, etc.

Ric.
 
Al final me terminaron convenciendo por otro lado para comprar un par de wis-d5230... y la cosa está así... ver... se ven... acusan buena intensidad de señal, pero le estoy errando a algo en la configuración porque no puedo pasar internet de un punto al otro. Me sabrán orientar?
 
Yo no las conozco y en principio deberías preguntarle a quien te convenció de usar esa marca y modelo.

En las que conozco, colocas la red en modo bridge en los dos lados, en le lugar que hay Internet colocas el AP y en el lugar remoto colocas el Cliente del AP.

Te convendría ponerle direcciones IP fuera del rango del DHCP que te da Internet a los dos aparatos para que no aparezcan direcciones IP duplicadas y poderlos visualizar desde la red y la puerta de enlace de todos los dispositivos deben apuntar al router o aparato que da Internet a la red.

Eso es lo que hago yo en mis redes.

Ric.
 
Creo que mi problema viene en principio con eso del modo bridge, soho router y demás... realmente no hay información clara. No tiene asistente, no viene acompañado de un manual de configuración (sólo dice como armarlo), y la web del fabricante también es bastante escueta y confusa... Llevo días probando distintas opciones y al momento nada. Veré de insistirle al vendedor.
 
Ahora sí! Era precisamente eso de modo Bridge... solo cambié eso en el equipo "receptor" y ya hay internet!!! de hecho, desde esta misma conexión estoy escribiendo. Mil gracias amigos!
 
Guenas!
Ya que está este hilo, me meto acá.
Resulta que un conocido armó un enlace wireless de 300 metros con dos Ubiquiti LiteBean 5AC23 (uno de ellos gen2). El asunto es que funcionaba "bien" aun cuando la contaminación de señales es muy alta y las condiciones de instalación de la antena "receptora" no es la mejor pero es la única por el momento: asoma por una ventana como a 8 metros de altura. La "emisora" está en una torre y debe tener cerca de 30 mts sobre el nivel del piso.
Bueno...cuando instalaron la de la torre y ajustaron la posición midieron una señal recibida del orden de los -72 dB (baja para mi gusto) pero lograban una velocidad de transferencia de 150 mbps... maso...y ambos extremos estuvieron contentos como por un año.
De repente, un día comenzó a bajar la velocidad del enlace pero la señal recibida se mantenía en los -72 dB según el soft de Ubiquiti..y la velocidad bajaba cada día un poco mas hasta llegar a menos de 2 mbps (siempre según el soft). Se analizaron los árboles para ver si habían crecido ramas en ese tiempo...y cortaron algunas que estaban en la línea de vista pero no hubo mejora en la velocidad, que siguió bajando y bajando y bajando hasta que palmó la antena de la torre :unsure:
La reiniciaron, le metieron FW nuevo y demas cosas pero no emitía ni recibía nada de nada, así que compraron otra (esta es la gen 2) la cambiaron, apuntaron y recuperaron las características originales del enlace (ahora a -74 dB). Así funcionó como dos semanas a mas de 120 mbps y de repente...comenzó lo mismo de antes: a bajar la velocidad sin modificaciones en la señal transmitida/recibida hasta llegar a 4 mbps (maso) con bajas hasta 50 kbps :oops:.
Le cambiaron el canal...y nada. Le redujeron el ancho de banda de 40 Mhz a 20Mhz y ahí mejoró el asunto, estabilizándose en mas o menos 14 mbps, con lo cual les resulta "mas usable" pero no logran la velocidad original.
Por supuesto que en el interín cambiaron los cables de red y el módulo POE, revisaron el switch donde se conecta la antena, etc, etc, etc pero no hay con que darle..la velocidad es baja en comparación con lo obtenido inicialmente.

Por si ayuda, sumando a los males, a 100 metros está esta torre de antenas que supongo que debe ser de telefonía celular, pero está ahí hace mucho tiempo y todas las mediciones se realizaron con ella presente, así que no creo que sea causa de problemas.

torreAntenas.jpg

Si alguien tiene alguna pista sobre un posible problema que pueda derivar en este comportamiento...soy todo oídos :geek:
Gracias!!
 
Última edición:
Generalmente(con lo que implica generalizar) eso se debe a la proliferación de servicios de esa y otras bandas.

Aquí no tuvieron mejor idea que montar una red de cámaras de vigilancia por toda la ciudad y usar la banda A(5.8Ghz) y sumado a la gran cantidad de ISP WIFI ya existentes es caótico lograr un enlace decente y estable dentro del ejido urbano aun usando aparatos para 40Km y reflectores parabólicos de tamaño considerable.

La torre de telefonía celular podia estar alli pero no tener habilitado los "mas nuevos" de 4G, etc.

Otra cosas que es importante es si realizaron construcciones de chapa voluminosa en las cercanías(galpones, silos, etc) o al paso de la linea vista. Se suele producir revotes de otros servicios y mezclas que degradan la limpieza del espectro usado.
 
Otra cosas que es importante es si realizaron construcciones de chapa voluminosa en las cercanías(galpones, silos, etc) o al paso de la linea vista. Se suele producir revotes de otros servicios y mezclas que degradan la limpieza del espectro usado.
Hay construcciones con chapa por todas partes, y de hecho, donde está la antena "receptora" tiene techo de chapa...pero paradójicamente es la que tiene mejor señal :oops:
Hoy hicieron la prueba (100% al boleo) de configurar las antenas como AP multipunto (antes estaban como AP punto a punto) y la velocidad se incrementó a 60 mbps pero con muchas variaciones entre 20 y 85 mbps y ahi se mantenía cuando me fui...

Me resulta bastante raro ..
 
. . . .

Me resulta bastante raro ..

full
 
No me refería a techos si no a estructuras tridimensionales/galpones, silos, etc....acá hicieron recientemente hasta un sector de una clínica de salud totalmente de chapa de zinc/al...parece una "lata de sardinas".

La intensidad de señales es importante en cuanto el espectro esta limpio por que en uno sucio podes tener un señalo pero la velocidad es bajísima(fijate la imagen...acabo de capturarla recién)

Ese tipo de construcciones producen rebotes en múltiples direcciones y mezclas diversas de señales de todo tipo.

Se de una instalación comercial cercana a esta construcción y que ya la parte antigua que funcionaba desde hace años perfectamente en Banda A con RB Mikrotik placas de 600mW y una omnidireccional, distancias a las sucursales desde poco más de 800m a la más "larga" de 1600m y tiene señales de -63 dBm y a pesar de eso el tráfico de la red es paupérrimo por las interferencias y eso usando ancho de 10Mhz pero va a tener que cambiar por un enlace punto a punto para 25Km con parábolas para mejorar la situación como ya se hizo en las otras sucursales desde hace unos años cuando empezaron los problemas de saturación interferencia

wi.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba