Enlace punto a punto ayuda con tl-wa5210g

OK. Entonces es un tema de interferencia.
Lo otro que me comentaron ayer es que en la antena de la torre el "nivel de ruido" era muy alto antes de los cambios, al punto que si la señal estaba en -74dB el ruido estaba también en casi -74dB, mientras que en la otra antena el nivel de ruido es de -93dB o menos.
No sé a que diablos llaman "ruido"... habrá que leer el manual :mad: --> dice "Interferencia + Ruido" y ahora está en -85 dB... bastante mejor
 
Última edición:
Generalmente todo lo que esta en el/los canales y no es señal identificable como perteneciente a Wifi o del enlace lo toman como ruido.

Aprovechando que es direccional, daría vuelta la antena para otro lado y vería si disminuye el ruido de base y aumenta al apuntar a la torre...tendrías al culpable de ser así.
 
Aprovechando que es direccional, daría vuelta la antena para otro lado y vería si disminuye el ruido de base y aumenta al apuntar a la torre...tendrías al culpable de ser así.
Hicimos una mejor (y)

Nos recomendaron usar una herramienta incluida en el soft de Ubiquiti que se llama Airview y que es terrible analizador de espectro. Ahí encontramos el culpable, que era otra antena cercana, instalada por un proveedor y configurada por un aprendiz de brujo (sobre la cual no hay control), así que con el Airview hallamos el canal que tenía menos interferencia en 5220 Mhz y logramos -63 dB de señal y -85 dB de ruido mas interferencia, y eso nos dió 130 mbps en la torre :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Vamos a ver cuanto dura y si podemos aumentar el ancho de banda a 40 o 60 Mhz para lograr un poco mas de velocidad.
 
Es el "Airmagic" la herramienta del Airview y me alegro que te sirviera y espero que dure por que a veces por la mañana es una cosa y por la tarde noche cambia radicalmente...mira que pronostico tengo en este enlace según "la varita mágica", compras AC por la velocidad pero no sirve para nada por la gran saturación ya que para lograrla debes usar un montón de canales en simultaneo y ancho de banda de 80Mhz.

w.JPG
 
Es el "Airmagic" la herramienta del Airview y me alegro que te sirviera y espero que dure por que a veces por la mañana es una cosa y por la tarde noche cambia radicalmente
Seee (y)....les dije que lo monitoreen diariamente durante dos semanas a diferentes horarios y que anoten las variaciones...luego lo vamos a analizar.
 
Atrás
Arriba